Escrito por

Mixing Medium casero

El otro día encontré una entrada en un blog sobre el Mixing Medium. ¿Que qué es esto? Pues es un líquido que se han sacado de la manga los de MAC y que es poco menos que milagroso. Sirve para cambiar la textura de las cosas y para aglutinar pigmentos. En español: nos vale para mezclarlo con las cosas de formato en polvo (coloretes, sombras, pigmentos) y hacerlos medio líquidos. Así conseguimos una mayor intensidad de los tonos, mayor duración una vez que secan y una transformación total. Por ejemplo, yo he cogido hoy una sombra  con el pincel humedecido en el mixing medium y me la he aplicado como pintalabios. Al cambiar la textura, podemos conseguir nuevos efectos y tonos.

Éste producto, que parece milagroso,  tiene dos pequeñas peguitas, por lo menos para mí. Lo primero, que es de MAC, y esta marca no se puede encontrar en mi ciudad. Y diréis, “pidelo por internet”, pero ahí viene la segunda pega, y es que vale casi 20 euros, que no me voy a gastar en un agua aglutinante por maravillosa que sea. Además, aunque esto ya no tiene que ver con el producto en sí, he tenido noticias de que algunos desalmados venden productos falsos de MAC por internet, al mismo precio además.

Así que nada, ví este video en Youtube y dije, ¿y si lo hago yo? Os dejo el viedo de la muchacha, que me parece super maja y se explica de maravilla!

&feature=player_embedded

Pues como soy una “catacaldos” (dicése del que tiene que probarlo todo todo) lo he probado y éste es el resultado. Lo probé con una sombra de mi paleta Yes Love, un bicolor lila-azul. Apenas se nota la diferencia… jajaja.

¡Me encanta! El color se queda precioso, muchísimo más intenso. Es como el truco de mojar la esponjita en agua, ¡pero multiplicado por 1000!

Después de este experimento, decidí comprobar si era verdad lo de que así las sombras aguantaban mucho más. Así que pasé el dedo por encima de ambas (frotando con bastante fuerza), y así quedó la cosa:

Como véis, el color ha quedado mucho más difuminado, pero, mientras que la sombra sin el “mixing” se ha borrado completamente, la que sí lo tiene ha quedado igual de intenso. ¿Le damos un aprobado al mejunje? ¡Yo creo que sí!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos