Los mejores productos de maquillaje veganos y orgánicos

¿Cuidarse y estar bella es compatible con el respeto por la vida y el bienestar de los animales? Claro que sí. Estamos hartas de escuchar y ver cómo la mayoría de los productos de cosmética, así de perfumería, limpieza y otros muchos se fabrican experimentando con animales. Sin embargo, hoy podemos demostrar que no es […]
MaquillajeRossa

¿Cuidarse y estar bella es compatible con el respeto por la vida y el bienestar de los animales? Claro que sí. Estamos hartas de escuchar y ver cómo la mayoría de los productos de cosmética, así de perfumería, limpieza y otros muchos se fabrican experimentando con animales. Sin embargo, hoy podemos demostrar que no es necesario que así sea y que podemos maquillarnos sin perjudicar a los animales. Por ello, te hemos traído Los mejores productos de maquillaje veganos y orgánicos. Ya no hay excusas.

marcas-de-maquillaje-vegano-y-organico.png

Lavera Máscara de pestañas deep darkness -Intense Black

Lucir unas pestañas de ensueño sin que ningún animal esté sufriendo por nuestra coquetería. Este es el objetivo que nos proponemos adquiriendo esta máscara de pestañas que, además está considerada como la mejor de las marcas veganas. Aporta un color negro muy intenso y está hecha a partir de fibras de bambú y partículas de pigmentos minerales de color ultra negro. Todos ellos son productos 100% vegetales que no dañan la piel ni causan irritación en los ojos. Incluso las personas que usan lentes de contacto podrían aplicarse esta máscara de pestañas Deep Darkness de Lavera Naturkosmetik.

mejores-productos-de-maquillaje-vegano-y-organico-instagram-nr-cosmetica

No solo da color a las pestañas, sino también volumen, así que triple objetivo conseguido: más color, más volumen y sin afectar a los animales. Sumando a esto que no produce alergias, a diferencia de otros cosméticos.

Sigue leyendo:

Base de maquillaje Last & Foundation de Wunder2

Una base de maquillaje que no se hace mancha, que resiste al agua y que promete permanecer inalterable durante 24 horas. Además, hidrata la piel y la deja transpirar. Su textura es líquida por lo que no apelmaza y se aplica de manera muy cómoda, resultando bastante fresca. Deja el rostro perfecto gracias a que incluye polímeros Polyglow y está elaborada siguiendo las tecnología Tri-Plex, una de las más innovadoras en cosmética.

mejores-productos-de-maquillaje-vegano-y-organico-instagram-paz-basaure

La Base de maquillaje Last & Foundation de Wunder2 es una maravillosa base de maquillaje vegana que ha conquistado a las usuarias.

Inglot – Gel delineador de ojos AMC

El Inglot – Gel delineador de ojos AMC tiene textura en gel para pintar tus ojos en color negro mate. Su resultado perfecto y su capacidad de resistencia al agua, serán los que han hecho que este cosmético vegano y orgánico haya logrado 5 estrellas entre las usuarias.

mejores-productos-de-maquillaje-vegano-y-organico-instagram-3-ina-mexico

Paleta Exclusiva de Iluminadores Prime Glow para cada tipo de piel

Tiene nada menos que 8 colores diferentes para iluminar tu rostro y que esté radiante en cualquier ocasión. Los tonos principales son rosado, champagne y bronce y permiten conseguir un efecto sfumato ideal Gracias a que es una crema de textura ligera resulta muy agradable a la hora de maquillarte con él. Y el brillo que aporta la Paleta Exclusiva de Iluminadores Prime Glow para cada tipo de piel es de larga duración. Es bueno añadir que tú misma puedes mezclar colores para crear tu propio tono personalizado de iluminador para tu piel.

mejores-productos-de-maquillaje-vegano-y-organico-instagram-aandrea-artistry

Los productos cosméticos Zaos

Otro maquillaje que es natural, orgánico y vegano. Funciona exactamente igual que un maquillaje tradicional, aunque cien veces mejor, porque no provoca alergias y es natural. Al no contener químicos, no agrede la piel, pero tampoco supone una agresión para el medioambiente que nos rodea. Además, el maquillaje Zaos tiene una textura muy agradable y ofrece una durabilidad que nada tiene que envidiar a otros maquillajes.

Estarás maquillándote y luciendo super bella, pero sin poner en riesgo nuestra madre naturaleza. Pero es que Zaos tiene de todo, desde maquillaje para ojos, labios, rostro, uñas y otros productos para el cuidado. Es una marca, desde luego, que está en pleno crecimiento y lleva un desarrollo exitoso.

mejores-productos-de-maquillaje-vegano-y-organico-instagram-maquillarte-con-carolina

Zaos tiene unas barras de labios veganas que son espectaculares, pero el Covid-19 puede que nos impida probarlo en la tienda, pero a pesar de esto, tenlo cuenta por si tienen que hacerte un regalo y no dudes en probar sus efectos y sus sensaciones. Tanto este labial como también otros cosméticos veganos de la marca.

Y ahora que ya conoces cuáles son los mejores maquillajes veganos. Veamos algunos datos más como, por ejemplo, qué ingredientes suelen llevar todos los maquillajes a excepción de los veganos.

Ingredientes que suelen usarse en todos los maquillajes clásicos y que no verás en un maquillaje que se considere vegano son: el huevo, leche, miel, grasas animales, glicerina, cera de abeja, carmín, gelatina animal,própolis, aceites animales y extractos que sean de pescado o de crustáceos.

Son sustancias que proceden de animales y que un producto vegano va a rechazar de pleno. En su lugar, los sustituirá por otros ingredientes no animales, como son los zumos de hortalizas o vegetales.

Ahora bien, que no te den gato por liebre. Porque lo vegano está muy de moda y es posible que encuentres productos que se dicen veganos pero en verdad no lo son. ¿Cómo saber entonces si lo que tenemos entre manos es vegano o solo nos intentan hacer fraude? Veamos.

Para confirmar que tu maquillaje es vegano, tendrás que mirar sus ingredientes. Fíjate que lleva la etiqueta INCI, y bajo ella, los ingredientes que lo componen.

Mira esto:

Consejos de compra de maquillaje vegano

Igual que sucede con el maquillaje no vegano, el vegano tiene productos que se adaptan a los distintos tipos de pieles, ya sean mixtas, grasas o secas. Busca el que te sienta bien a ti. Si usas un maquillaje que no es para tu piel, esta sufrirá las consecuencias.

¿Estás dispuesta a maquillarte con productos naturales, que no llevan ingredientes procedentes de animales y que respetan la vida de estos, además de ser más sanos para tu piel? Pues te animamos a contarnos tu experiencia.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores productos de maquillaje veganos y orgánicos

MaquillajeRossa

También te puede interesar