Escrito por Tendenzias

Saber cómo maquillarse según el tipo de piel

A la hora de maquillarnos es tan importante conocer los productos que mejor resultado dan para el look que buscamos, como saber cuáles son los que más favorecen nuestro tipo de piel; tanto su textura como el color de la misma serán claves para conseguir un resultado perfecto.

maquillaje segun el tipo de piel

En más de una ocasión habremos visto a chicas que llevan una base de maquillaje un color diferente al de su tono de piel, destacando por el horrible efecto que esto causa en su look, y no por las cualidades de su rostro. Por ello,  la calidad y el color de la base son claves a la hora de cuidar y mimar nuestra piel y nuestra imagen. Éste último deberá parecerse lo más posible al de nuestra piel, la clave para encontrar el color  perfecto es probar, probar y probar.

Para elegir el tono de los polvos y del colorete adecuado, antes de nada deberemos conocer cuál es el color de nuestra piel, distinguiendo entre cuatro tipos diferentes: tez blanca, tez dorada, tez mate y tez oscura.

Tez Mate

scarlett-johansson

Una tez mate es aquella piel que respira perfección, independientemente de lo que se pueda pensar. Pero es importante conocer cuáles son los tonos que nos convienen y con los que conseguiremos un resultado más favorecedor, para lograr maximizar la belleza de nuestro rostro.

Qué conviene

Para favorecer el color de la piel será aconsejable utilizar maquillajes dorados y tonos cálidos, siempre con una base de maquillaje que no se note ni deje residuos en nuestro rostro, para lograr un look natural y embellecer nuestras facciones.

Qué evitar

Las personas con este tipo de rostro suelen aparentar dulzura e inocencia, por lo que son los looks más románticos los ideales. Por ello, deberemos evitar colores fríos que den una apariencia de frialdad al cutis como pueden ser los beigs, rosados, azulados o los tonos verdosos.

Consejos

  • Tal y como he comentado, este tipo de tez se podría catalogar como la perfecta, por lo que nunca deberemos tapar el color natural de la piel.
  • Deberemos usar texturas de maquillaje brillantes y satinadas.
  • El polvo trasparente ligeramente quebrado será un imprescindible en nuestros looks de maquillaje.
  • Para conseguir el rubor perfecto, los ideales son los tonos beige (dorados y rosas) o salmón.

Tez oscura

Naomi Campbell

Qué conviene

Para aquellas que tengáis la tez oscura, los tonos que más os favorecerán son los tonos tierras, con los que conseguiréis un look de maquillaje cálido y sutil, acorde con el aspecto oscuro que tu rostro tiene al natural.

Qué evitar

Es importante que no apliquéis colores que hagan que vuestro tono de piel derive a un color similar al aceite, dado que éste no favorece a nadie.

Consejos

  • El maquillaje en tonos terracota os quedará impresionante, por lo que deberéis llevarlo siempre con vosotras y usarlo en vuestros looks de maquillaje.
  • Para resaltar el color de vuestra piel, podréis optar por una base de maquillaje de color beige- tostado o beige-dorado.
  • Siempre usa polvos transparentes o muy cálidos.
  • El colorete siempre en tonos tierra o terracota, y atrévete con los naranjas.

Tez blanca

emma stone

Qué conviene

Contrariamente a lo que siempre se suele decir sobre el maquillaje más apropiado para aquellas que tengan la tez blanca, siempre deberéis buscar la forma de realzar la palidez de tu piel, evitando bases de maquillaje de colores fuertes, hidratando y protegiendo siempre vuestro rostro para mantener alejadas a las irritaciones, las manchitas y el resto de imperfecciones características de este tipo de piel.

Qué evitar

Los tonos fríos darán matices azulados a tipo de piel, por lo que serán incompatibles con nuestro rostro, dado que únicamente lograríamos parecer ojerosas.

Consejos

  • La base de maquillaje ideal son aquellas de tonos rosados o rosas cálidos, y si aportan detalles de color marrón, mucho mejor.
  • Los polvos trasparentes o ligeramente rosados, serán imprescindibles, por lo que sino están ya en vuestros neceseres, ir a por ellos, porque este verano os harán falta.
  • El colorete de tono rosado pálido o salmón será perfecto para darle calor a la palidez de tu rostro.

Tez dorada

eva longoria

Qué conviene

Los colores cálidos son los perfectos para potenciar el tono natural de nuestra piel, siendo ideales los tonos beige y tostados.

Qué evitar

Las bases de maquillaje en tonos rosas no son aliados de nuestros looks, ya que aportarían un toque muy pobre a nuestra piel y, por consiguiente, a nuestro look.

Consejos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • El color del maquillaje que mejor se adapta a la tez dorada es el beige tanto dorado, como tostados suaves salmón. Debes elegir siempre tonos neutros.
  • Los polvos transparentes o beige tostado, ¡siempre!.
  • Aplícate un colorete que esté dentro de las gamas de marrón y terracota, también podréis probar con un tono anaranjado.

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos