Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar el acné juvenil

El acné es un problema de cutis propio de la adolescencia y la juventud. Esos molestos granitos e imperfecciones suelen ser bastante molestos por lo que en este post os enseñamos de qué manera maquillar el acné juvenil para disimularlo en la medida de lo posible. Son unos consejos muy sencillos pero que os pueden ser de gran utilidad para disimular esas marcas.

maquillar-el-acne-paso-a-paso

El acné suele aparecer en la pubertad y se debe a la inflamación de los pequeños sacos que engloban la raíz de los pelos. Afecta hasta al 80% de los jóvenes así que no te obsesiones que seguro hay muchas más chicas como tú. Su origen está en las hormonas sexuales, que estimulan las glándulas sebáceas y segregan un exceso de sustancia grasa. Lo mejor es no tocar los granos y tratarlo convenientemente con cremas específicas para este problema.

Cómo maquillar el acné juvenil paso a paso

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos cómo maquillar el acné juvenil es acudir a un especialista. Es lo mejor, tener consejos de expertos para que puedan decirnos en qué situación está nuestro cutis y cómo tratarlo. En ocasiones utilizamos cremas, lociones y make up que puede ser contraproducente pues lo que hacen es generar aún más grasa y eso afecta mucho a las espinillas que tanto molestan por antiestéticas.

Hay que aprender así a maquillar el acné juvenil desde el conocimiento de las causas que lo motivan para así no caer en errores y hacer que al final el problema sea aún mayor. Existen muchas marcas que han lanzado gamas completas para combatir este problema de la piel. Una de ellas es Isdin, cuyos productos encontramos fácilmente en farmacias y para farmacias. Proponen tres productos básicos a tener en cuenta sobre cómo maquillar el acné juvenil paso a paso. Lo primero es tener el cutis hidratado y limpio, por lo cual tienen un limpiador purificante. Para disimular está el producto para control de brillos y granos y finalmente un minimizado de imperfecciones localizadas que te permiten saber cómo maquillar el acné juvenil paso a paso y sin empeorar el problema.

como-maquillar-el-acne-paso-a-paso

Dicho lo cual, os enseñamos cómo preparar la piel y cómo disimular esos granos que tanto nos molestan a la hora de ponernos guapas y salir a la calle.

El corrector

Es fundamental tener un buen corrector para las marcas, pecas y manchas en la piel. Como decíamos antes, no olvidéis adquirir productos de calidad y que estén especialmente indicados para pieles con tendencia a tener acné. Este corrector hemos de aplicarlo antes del maquillaje en zonas localizadas. Es decir, sí, donde haya granitos. Suele comercializarse en cómodas barras. La tomas y lo aplicas justo donde tienes la protuberancia. Después, suavemente y con la yema de los dedos puedes extenderlo un poco para que cubra mejor esa parte que haya que disimular.

El corrector es un buen aliado y puede ser un ‘fondo de armario’ para el bolso. Llévalo contigo y puedes retocarte cuando veas que está saliendo otro granito o simplemente si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa y el efecto empieza a difuminarse. Como veis, este tutorial de cómo maquillarse para disimular el acné paso a paso no quiere dejar ni un detalle para que vayáis siempre perfectas.

corrector-para-maquillar-acne

La base de maquillaje

La base de maquillaje es fundamantal. Debería ser unos tonos más oscuros que el corrector y cubrir bien, de cobertura total fundente para que no aparezcan diferencias en la piel, en el rostro. En el caso de bases de maquillaje para este tipo de cutis más delicados encontraréis muchas marcas, pues son productos que se trabajan mucho y tienen alta rotación.

Podéis haceros con uno que esté recomendado para jóvenes que tengan acné o con tendencia a que le aparezcan granos. Eso no lo olvidéis en cualquiera de los casos. A la hora de la aplicación, coge una esponja aplicadora y ve dándote suaves toques para que se difunda bien y no quede con aspecto de apelmazamiento. Son detalles para que te puedas maquillar y disimular el acné con esta cobertura total.

Sin lugar a dudas la base de maquillaje es clave a la hora de aprender cómo maquillar el acné juvenil paso a paso, pues de esta depende el resultado total del look que vayamos a lucir. No olvidéis confiar en marcas buenas que os ofrezcan auténticas garantías de que estos productos están indicados para pieles que puedan tener tu problema con los granos y el sebo.

maquillaje-para-disimular-el-acne

Polvos de maquillaje

Finalmente, el toque último y maestro, que son los polvos de maquillaje. Podemos decir como en los casos anteriores, que es importante que optemos por productos indicados para pieles sensibles como la nuestra. Estos polvos de maquillaje han de repartirse de manera muy uniforme para que no queden manchas o parches extraños. Donde están los granos no dudes en aplicar igualmente este producto para una mejor cobertura de los polvos. Al final se trata de saber cómo maquillar el acné juvenil paso a paso para disimular mejor las imperfecciones de las que os hablamos en este post.

Finalmente hay que destacar que otra idea o truco para disimular los granos está en potenciar otras zonas del rostro. Los labios, las mejillas o pómulos, las cejas… Se trata de saber maquillarse de manera localizada en esas áreas, de tal forma que llamen más la atención que el resto y el conjunto sea satisfactorio. Puedes optar por un rouge de labios rojo pasión, que se lleva mucho, o por sombras marrones y rojizas que están muy de tendencia este invierno y seguirán estándolo en la próxima primavera. Como podéis ver opciones hay muchas para saber cómo maquillar el acné juvenil paso a paso y poder disimular las marcas que tanto incomodan.

polvos-para-maquillar-el-acne

Recordaros nuevamente el tema de cuidar bien la piel. Fundamental limpiarse bien y retirar el maquillaje después de todo el día pues hay que dejar que la epidermis respire. Hay que dejar que se airee pues eso al final es perjudicial y suele provocar la aparición de más sebo y granitos incómodos.

Te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos