Escrito por

Maquillaje para un vestido morado: ideas y consejos

El color morado y los tonos afines están de moda, malva, lila, violeta, púrpura, lavanda y es que quedan tan bonitos y alegres que es imposible no resistirse a probarlo. Para acertar con el maquillaje dependerá si es para una fiesta de  noche o un evento de mañana tendrás que utilizar un maquillaje para ocasión.

Maquillaje para un vestido morado de día

Si vas a llevar un conjunto morado o traje de chaqueta para el día el maquillaje mas adecuado ha de ser algo más natural que si es por la tarde/noche. Por la noche siempre nos podemos permitir ciertas licencias y además la luz eléctrica matiza los colores.

maquillaje-para-un-vestido-morado-nude

Una tendencia muy de moda es la “nude o natural, que busca efecto cara lavada, con una base de maquillaje natural, polvos iluminadores ojos y labios maquillados en colores suaves (beige, rosa claro, gris claro, verde claro).  En la tendencia nude, “más es menos”.

El maquillaje que sea similar a tu tono de piel, se puede usar polvos iluminadores en las mejillas.

maquillaje nude

Colorete  o blush muy natural en color  rosa suave o melocotón aplicado ligeramente en los pómulos sin recargar

Los ojos antes de maquillarlos les ponemos también un poco de base de maquillaje para que la sombra quede mejor. Los colores de sombra rosa pálido combinados con beige, o gris claro. Sin recargar que los ojos no se vean demasiado maquillados.

En las pestañas , un poco de polvos compactos (para espesar), riza pestañas para curvar y rimmel . Usar rimmel o máscara de pestañas marrón si eres de rubia o negro si eres morena, también si recargar solo una pasada.

Los labios en color rosa claro natural, rosa caramelo, rosa suave, se perfilan con un lápiz rosa y se rellenan con un lápiz de labio rosa claro, luego añadimos brillo o gloss sobre los labios. El efecto es de unos labios suaves, golosos nada estridentes y muy bonitos.

maquillaje para un vestido morado

Además de la técnica nude para maquillajes de día hemos pensado en dos opciones muy diferentes. La primera de ella utiliza una base de maquillaje muy natural, con un gloss muy natural. La atención del maquillaje se va centrar en los ojos, potenciándolos y captando la atención con una sombra en tono morada y un poco de rimmel para conseguir un look fresco y bonito.

maquillaje-para-un-vestido-morado-sombra

En la segunda opción de maquillaje de día para combinar con ropa morada es la de utilizar un maquillaje más suave y potenciar los labios. Para este maquillaje es necesario utilizar una base de maquillaje acorde con tu color de piel, una sombra muy suave que parezca que casi no estás maquillada. Por encima del ojo vamos a crear una raya negra con eyeliner y mucho rimmel para conseguir unos ojos impecables. Con unos toques de colorete para dar luz a la cara solo quedan los labios para acabar con el maquillaje. Para ello es necesario que busquemos un labial bonito, si es posible, que sea de color mate para lucir una boca perfecta.

maquillaje-para-un-vestido-morado-labios-morados-maquillaje-nude

Maquillaje para vestido morado de noche

El maquillaje de noche permite más fantasía, usar gama de colores morados, ojos ahumados, eye liner que destaca el ojo. Los labios puede ir en un tono fresa o malva suave. Se pueden usar pestañas postizas que crearán un look sofisticado y espectacular.

Ojos ahumados en gris con matices morados o malva, espectacular

El maquillaje para la cara, en un color similar a la piel, pero puede ser algo más cubriente. Usar polvos iluminadores en mejillas, frente y escote.

loadInifniteAdd(44636);
maquillaje-para-un-vestido-morado-tono-suave

El colorete o blus en color coral o melocotón  usando una brocha o pincel para delimitar bien los pómulos. En el maquillaje de noche puedes remarcar más las facciones valiéndote de los polvos iluminadores y el blush. En el maquillaje de día es mejor un efecto más natural.

Ojos ahumados (smoky eyes), usando varios tonos de gris, desde uno más oscuro a otro más claro y con ligeros toques de color lavanda, malva o rosa. Los ojos se perfilan con un lápiz color plata o gris. En la zona interior del ojo poner una pequeña rayita con un lápiz blanco para iluminar más el ojo.

maquillaje para un vestido morado

Si quieres un efecto de mirada espectacular, pestañas postizas que remarcarán tu mirada. Las pestañas postizas son ahora más fáciles de poner y están bien de precio. Si no usas pestañas postizas maquillar las pestañas con un poco de polvos compactos para espesar, luego un toque de riza pestañas para curvar y máscara negra. Esperar que se seque y dar una  nueva capa tanto en las pestañas superiores como las inferiores. Separar las pestañas bien con un cepillito.

Los  labios, en el maquillaje de noche podemos destacar un poco más los labios que en el de día. Sin embargo una regla en el maquillaje es que si destacas los ojos  los labios sean más discretos o viceversa, si destacamos labios y ojos podemos crear un maquillaje poco armonioso, demasiado recargado.

maquillaje-para-un-vestido-morado-labios-morados

Colores para labios,  ciruela, frambuesa, morado suave,  rosa tostado, malva. Puede ser en  formato gloss con color que además llevan efectos de brillo como con purpurina, o en color mate y  luego un poco de brillo sobre los labios.

Maquillaje para un vestido morado paso a paso

Ya hemos visto que esta temporada está de moda el color morado y los tonos lilas, rosas o violetas lo cual nos obligará a encontrar maquillajes y accesorios que vayan a tono con nuestra vestimenta de color morado. Las opciones de maquillaje son variadas y gracias a ello podemos encontrar aquel estilo de maquillaje que mejor se adaptará a cada ocasión así como a los gustos y rasgos físicos de cada persona.

loadInifniteAdd(44637);

Si tienes en tu armario varias prendas moradas, o simplemente te gusta este color para tu rostro y quieres contar con diferentes alternativas de maquillaje para probar con una variedad de looks distintos, entonces toma nota de cómo realizar el maquillaje para un vestido morado paso a paso.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo maquillar tus ojos paso a paso para look morado

Vestido morado y maquillaje en tonos morados puede resultar a veces demasiado recargado. ¿Piensas esto? Bueno realmente no tiene que ser, pues bien hemos sabemos existen distintas tonalidades de color que nos permiten jugar con el contraste y crear combinaciones espectaculares y diversas.

Más que el color de tu vestido lo que determinará el maquillaje perfecto para ti son las características de tu rostro que ya te mencionamos anteriormente. Dependiendo de los rasgos que quieras destacar u ocultar así como del efecto que desees crear deberás optar por uno u otro maquillaje.

Tienes para decidirte entre las opciones del maquillaje nude, o modo cara lavada, para estar lo más natural posible; un estilo de maquillaje más intenso con morados y malvas; o por un maquillaje ahumado, muy favorecedor en especial para la noche.

loadInifniteAdd(50325);
maquillaje-para-vestido-morado-paso-a-paso-nude

Maquillaje paso a paso destacando tus labios

El maquillaje en morado es perfecto tanto para acompañar un vestido morado como para prendas de otro color, por ejemplo, para vestir ropa negra o en color gris oscuro. Estamos hablando de que vestirás un vestido morado, ¿verdad? Pues entonces te proponemos un maquillaje a tono pero con tonalidades que crearán un contraste.

Para lograrlo, opta por el lila. Maquilla tus uñas y tus labios en color lila. Puedes usar lilas, malvas, púrpuras todas ellas son tonalidades de morado que jugarán al contraste. Pero como seguramente no querrás recargar tu apariencia entonces deja tus ojos limpios. Aplica tan solo un poco de máscara de pestañas o, si quieres resaltarlos un poco, dibújales una raya con el eyeliner.

Veamos:

1. El primer paso es como siempre, limpiar tu rostro.

2. Aplica tu crema hidratante habitual. Si tiene factor de protección, mejor.

3.  Aplica el corrector para cubrir esos defectillos que todas tenemos en nuestra piel. Y, muy importante, eliminar las ojeras.

loadInifniteAdd(64314);

4.  A continuación, date la base de maquillaje. Si tienes una base hidratante con color que te de buen aspecto, es perfecto. Porque podrás dejar tu rostro apenas así sin necesidad de demasiado maquillaje luego, ideal para darte un aspecto más nude o intermedio, destacando solo tus labios y uñas.

5. Pon toda tu atención en los labios, aquí aplica un pintalabios o un gloss y también un lápiz de labios para dibujar bien el contorno, que sea del mismo tono, en púrpura, lila, malva o morados directamente.

6. Ahora a por los ojos. Coge el eyeliner o un lápiz de ojo negro y hazte la línea superior.Finaliza con máscara de pestañas para dar encanto a tu mirada. No apliques ninguna sombra o, si decides hacerlo, hazlo en tonos nude que imiten el tono de tu piel. Aunque nuestro consejo es que no maquilles tus párpados.

7. Si quieres un look perfecto pinta tus uñas con lacas de efecto nacarado en los mismos tonos que tus labios.

maquillaje-para-vestido-morado-paso-a-paso-destacar-labios

Maquillaje paso a paso destacando tus ojos

Hay féminas que prefieren dar prioridad a sus ojos, ya sea porque consideren que tienen una mirada súper atractiva, o porque no le gustan sus labios o su boca. Si es tu caso, toma nota de cómo debes maquillarte paso a paso.

Es muy importante tener en cuenta el color de tus ojos para escoger el maquillaje. Si tienes unos ojos marrones, azules o verdes entonces los morados y violetas son idóneos para las sombras y lápiz de ojos. Si tus ojos son claros entonces aplica lápices y sombra en tonos oscuros, como morados y púrpuras. En ojos oscuros, los lilas y malvas quedan muy bien.

loadInifniteAdd(64315);

Veamos paso a paso cómo maquillarnos.

1. Comienza limpiando tu piel y aplicando tu hidratante.

2. Es el turno del corrector y la base de maquillaje. Fundamental que borres tus ojeras, pues el morado las potencia y quedará fatal un maquillaje en tonos morados si tienes ojeras o tus ojos se ven cansados. Jamás uses sombras de ojo lilas o malvas si tienes ojeras.

3. Perfila tus ojos con un lápiz o eyeliner del mismo color que la sombra escogida. Si lo prefieres, puede ser en negro.

4. Aplica la sombra de ojos en el color que hayas escogido de acuerdo al color de tus ojos.

5. Culmina tu mirada con la máscara de pestañas en negro.

loadInifniteAdd(64316);

6. Aplica un poco de colorete para darte color a los pómulos.

7. En cuanto a los labios, solo brillo o gloss hidratante sin color.

8. Si quieres quedar estupenda pinta tus uñas a juego con el color de sombra de tus ojos.

maquillaje-para-vestido-morado-paso-a-paso-destacar-ojos

Maquillaje ahumado paso a paso

1. Con la piel limpia e hidratada aplica el corrector y la base de maquillaje.

2. Puedes optar por ahumar tus ojos con negro y morado o simplemente usando el morado.

3. Aplícate sombras color granate o color berenjena.

loadInifniteAdd(64317);

4. Si quieres una mirada aún más especial entonces aplica encima otra sombra de brillo, es decir, metalizadas o simplemente unos toques de purpurina o brillantina.

5. Aplica en tus pómulos un colorete rosa claro para no recargar con la fuerza de los ojos y de los labios.

6. Para los labios puedes acompañar a tus ojos en intensidad y colores o, contrarrestar la fuerza del maquillaje de ojos reservando para tus labios tonos como rosa claro y mucho brillo.

maquillaje-para-vestido-morado-paso-a-paso-ojos-labios

Consejos para el maquillaje para un vestido morado

Cuando vayamos a decidirnos por el maquillaje perfecto para nuestro vestido morado o el outfit violeta escogido en exclusivo para ir de compras, nos fijaremos bien en los tonos de la ropa que llevamos, en los colores con los que nos gustaría o hemos decidido combinarlos, el tono de los accesorios, si hablamos de colores intensos, o por el contrario, claros en combinación con el nude, el maquillaje, el arena o el plata.

Todo esto lo tendremos en cuenta a la hora de escoger el maquillaje perfecto para llevar con vestidos morados, pero también puede que nos centremos en el color de nuestro pelo, en nuestra personalidad, en la paleta de colores con la que contemos en nuestro set de maquillaje o por último, y no por ello lo menos importante, en los rasgos de nuestro rostro.

maquillaje-para-un-vestido-morado-luz

De hecho, casi lo más importante a la hora de maquillarnos es atender primero a esto último que os comento, ya que, según nuestras facciones, color de la tez y de ojos, así como el tamaño de nuestra boca, prominencia de los pómulos, anchura del tabique o incluso diseño de las cejas, el maquillaje que queremos probar cambiará por completo. Es por eso que muchas veces intentamos imitar algunos maquillajes y luego vemos que no nos queda igual. Recordad esto siempre, chicas: cada mujer es un mundo, y por tanto, aquello que le favorecerá no atenderá por igual a todas las mujeres. Por esto, cuando vayáis a escoger el maquillaje que queráis haceros, tened siempre presente cómo es vuestra cara, qué rasgos queréis destacar y cuáles refinar o agrandar.

loadInifniteAdd(64318);

Una vez tenido esto en cuenta, nos centraremos, como decía antes, en el tono del vestido y en los complementos con el que lo queremos combinar. Por ejemplo, para un malva o un violeta suave que queramos meterle plata o vainilla, el maquillaje deseado será súper nude, con tonos claros y mucho, pero que mucho, iluminador.

maquillaje-para-un-vestido-morado-celebrities

En estos casos, nuestro aliado principal será las sombra de ojos base en un tono muy cercano al blanco, así como un plata iluminador para crear un toque metalizado, e incluso podemos añadirle un azul violáceo si hablamos de un vestido violeta mezclado con el gris. Eso sí, con acabado metalizado también, para añadir un toque de color diferente a la vez que mantenemos la armonía de los colores que perseguimos.

maquillaje-para-un-vestido-morado-intenso

Siempre tenemos la opción, si es lo que más va con nuestra personalidad y gustos, de tomar colores súper intensos que quedan genial cuando los trabajamos bien. Hoy en día contamos con colores geniales, súper vivos y de lo más favorecedores. Ya no quedan con ese efecto tiza de hace unos cuantos años, no, ahora quedan genial. Eso sí, que sean colores mate, porque solo estos os darán el toque de color vivo que queréis, y no el típico tono apagado. Podemos usar el morado como base oscura para la parte móvil más alejada del lagrimal, que es la zona que abrirá nuestro ojos y blanco metalizado para crear luz al lado opuesto.

Los labios en mate también pueden ser una gran opción para tu maquillaje de noche. Escoge un color bonito, que te guste y prueba ya verás lo bien que queda. Si los ves muy oscuros y quieres rebajar el color después de maquillarlos prueba a ponerle gloss por encima para que se vean más brillantes.

maquillaje-para-un-vestido-morado-labios-morados-collage

Es importante en todo momento que tengas en cuenta al tipo de evento que vas a asistir. NO es lo mismo un tipo de evento de noche que de día ya que el tipo de maquillaje que se hace es completamente diferente además de por supuesto el tipo de vestuario que se utiliza.

Generalmente los vestidos morados ayudan a resaltar mucho el look de las chicas que tienen la tez muy blanca, por eso hay que intentar aprovechar al máximo eso.

loadInifniteAdd(64319);

Si el evento al que se va a asistir es un tipo de evento de día, entonces lo ideal es poder hacer uso de sombras de estilo malvas, doradas o plateadas que puedan ayudar a ver el estilo, un estilo natural y único que vaya junto con el vestido y que realmente el protagonista sea el color morado del vestido que ayude a dar mayor luminosidad a la cara tal y como comentamos anteriormente.

maquillaje vestido morado 2015

En el caso de que sea de noche, entonces lo mejor serán todos más bien ahumados, que bien podrían ser negros o similares incluso algún morado oscuro que diera un aporte diferente a los ojos. Es por eso que lo mejor puede ser optar por una técnica de smoothie eyes pero en estos tonos sin pasarse mucho ya que podría llamar más la atención el ojo que el propio vestido y no es lo que realmente se busca.

Las sombras metalizadas o con purpurina son muy buenas para dar pequeños retoques y permitir que haya una mirada especial en todo momento. Hoy en día existen sombras ya preparadas con purpurina que te pueden ir genial según el tipo de vestido morado que hayas elegido para ese momento.

En cuanto a los labios, lo ideal sería poder aplicar algo que haga contraste de manera similar a los ojos para tener un mejor equilibrio. Un brillo muchas veces es suficiente para estos casos, sobre todo si el atuendo es un atuendo para usar de día. De noche puedes jugar si eres arriesgada y probar con un labial morado o de tonos más oscuros.

maquillaje-para-un-vestido-morado-sombra-y-labios

En cualquier caso todo siempre va a depender del vestido morado que elijas y el tipo de evento al que se vaya a asistir lo que determinará sin duda qué tipo de maquillaje debes aplicar. Ahora ya conoces las bases más importantes y puedes jugar con ellos probando previamente en tu rostro antes del gran día.

Vídeos de maquillaje para un vestido morado

Para finalizar os dejamos un par de vídeos tutoriales para que puedas crear un maquillaje bonito combinado con el vestido morado ¡No te lo pierdas!

loadInifniteAdd(0);

También te puede interesar: