Escrito por

Maquillaje para ojos verdes

Si bien los ojos azules y los ojos verdes son los más deseados y envidiados por todos, hoy os enseñamos los trucos de maquillaje con los que conseguiremos que nuestra mirada cobre el máximo protagonismo y podamos sacarle partido a nuestros ojos verdes para que resalten, a través de nuestro maquillaje, en todo el rostro.

El color verde

Para todas las que adoráis el verde y queréis hacer uso de este color en vuestro maquillaje, es importante que tengáis en cuenta que la tonalidad del color marcará la diferencia entre la perfección y el desastre, por lo que todas las que estéis empezando o no tengáis mucha idea, será mejor obviar esta posibilidad.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la hora de maquillarnos y buscar la sombra de ojos que mejor vaya con nosotras, deberemos escoger aquella tonalidad opuesta a nuestro color de ojos, logrando así un máximo contraste que intensifique y dé más protagonismo a nuestra mirada. Basándonos en esto, los colores que mejor van con los ojos verdes son las tonalidades violetas, rojas e incluso las anaranjadas; siendo éstos los ideales para magnificar el verde de tus iris.

El Maquillaje para ojos verdes 2018 de Kristen Stewart

Como es usual en maquillaje de moda, o tipos de maquillaje y estilo en tendencias, vamos a tomar como referencia a las actrices y celebrities del momento, para que en función de cómo hayan conseguido ellas sacarle a sus facciones su máximo partido, podamos nosotras también hacer lo mismo. Y dado que ellas tienen estilistas profesionales, vamos a ver qué nos cuentan por medio de estas apariciones públicas en galas de diversa índole.

Cuando pensamos en ojos verdes, nos vienen a la cabeza famosas como Kristen Stewart, la actriz protagonista de la Saga Crepúsculo y de la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador, entre otras producciones. Esta actriz no suele preocuparse tanto como las demás en mostrar un look glamuroso o sofisticado, a menudo la hemos visto con estilismos que de primeras nos parecerán inapropiados. Sin embargo, algo debemos concederle, y es que tiene un estilo muy propio, desenfadado y rebelde, con ese aire de indiferencia por la moda y al mismo tiempo marcando una línea específica dentro de ella. La actriz en sí es una contraposición de ideas, pero funciona. Como también funciona su maquillaje. En esta ocasión, Kristen Stewart nos muestra, a nuestro juicio, uno de sus mejores estilismos. Ese look le pertenece, es rebelde y sofisticado al mismo tiempo, muestra cómo se puede coger la moda y la belleza para hacernos a nosotras mismas, y eso es lo que buscamos, por supuesto, la capacidad para hacer nuestra lo que no a todas sienta bien.

maquillaje-para-ojos-verdes-kristen-stewart

En este caso, Kristen nos muestra unas facciones muy marcadas y unos ojos verdes resaltados por el look smokey que tan de moda está en los últimos años. Pero en especial, lo que hace que sus ojos resalten, es el brillo en plata oscura de la parte del lagrimal, así como las pestañas postizas que recargan la mirada.

Y no la recargan de mala forma, sino todo lo contrario, porque de esta forma se juega con el contraste de su tono de piel, el color verde de sus ojos y la oscuridad en la mirada. Como podemos comprobar, todo se centra en ésta, pues así nos lo dicen los tonos claros del resto del maquillaje y el peinado hacia atrás, dejando bien visible al punto a resaltar: la mirada.

Maquillaje para ojos verdes 2018 paso a paso

Como podéis comprobar en esta imagen, realizar un maquillaje para ojos verdes es muy sencillo, pues solo deberemos ir siguiendo los pasos. En este caso, se juega con las tonalidades del propio ojo, que juega entre el verde y el azul, y se le añade el amarillo para aporta luminosidad al centro.

maquillaje-para-ojos-verdes-paso-a-paso

A continuación, vamos a desglosar y explicar estos pasos que están ilustrados en esta serie de fotos que os hemos dejado arriba.

-En primer lugar, es importante utilizar un lápiz de ojos de color verde oscuro que nos permita delimitar la zona que vamos a maquillar. No solo sirve para que no te pases y maquilles la parte del párpado que no debes, sino que también sirve para marcar de manera más intensa la zona del párpado en la que predominará la sombra verde oscuro. Esta zona es la que vamos a maquillar en forma de “v” inclinada.

-A continuación, aplica sombra de ojos verde oscuro al interior de la “v” inclinada. Solo maquilla lo que ves en el dibujo y no la totalidad del párpado.

-Una vez hecho eso, coge una sombra verde de un color verde azulado y aplícala en el medio del párpado, respetando los límites de la “v” inclinada.

-Después de haber hecho esto, puedes proceder a maquillar con sombre verde más clara y luminosa todo el párpado desde el lacrimal hasta la mitad del mismo. Mezcla un poco de esta sombra con la sombra oscura de la “v” inclinada, pero con cuidado. No queremos quitarle la sombra oscura, que es la que nos aporta profundidad.

-Por último, píntate la raya del ojo muy fina y aplica rímel a tus pestañas. ¡Y ya estás lista!

Maquillaje para ojos verdes pequeños

Si el maquillaje sirve para una cosa es para potenciar nuestras virtudes y camuflar  nuestras pequeñas imperfecciones. ¿Alguna vez te has mirado al espejo y has pensado que tienes los ojos demasiado pequeños? Desde maquillajerossa.com te vamos a enseñar a maquillarte los ojos de tal manera que consigas que parezcan más grandes y llamativos.

En realidad, estos trucos se aplican a cualquier persona que tenga los ojos pequeños. Sin embargo, es verdad que algunos de estos consejos serán exclusivamente para ojos verdes puesto que si queremos conseguir una mirada llamativa tendremos que tener en cuenta el color de ojos.

-Es posible que nuestro primer consejo te pille de sorpresa. Cuando haces una raya en el párpado superior solo consigues hacer el ojo más pequeño y que tu mirada pierda luz y dulzura. Por eso debes evitar a toda costa el eyeliner. Y, sobre todo, queda absolutamente prohibido pintar la línea interna del ojo con un lápiz de ojos, a no ser que la línea interna del ojo la pintes con un lápiz de ojos beige. También es verdad que la raya del ojo te marca y le dan cierto carácter a tu mirada. Por este motivo recomendamos que pintes una línea muy muy fina que coincida con la línea que marcan las pestañas superiores.

-Te recomendamos que pongas mucho cuidado a la hora de escoger la sombra de ojos o la paleta de colores que vas a utilizar. Las personas con ojos pequeños deberían decantarse por colores pastel, colores tierra, colores nacarados y, a grandes rasgos, los tonos claros. No te olvides nunca de iluminar la zona del lagrimal con una sombra de ojos muy clara o con un quita ojeras.

-El rímel que escojas debe tener muy buena prensa y dar mucho volumen y alargar las pestañas. Si no consigues el efecto deseado siempre puedes utilizar un rizador de pestañas. De esta manera  tus ojos parecerán mucho más grandes.

-Te recomendamos que si tienes los ojos pequeños no te depiles las cejas demasiado, sino que intenta que queden lo más gruesas posible. Si tus cejas no son lo suficientemente pobladas siempre puedes rellenar un poco con una sombra o un lápiz que sea del mismo color que tus cejas.

Maquillaje para ojos verdes grandes

¿Tienes la suerte de contar con unos ojos grandes? Esto te dará toda la libertad del mundo a la hora de maquillarte. Sin embargo, te dejamos algunos consejos para potenciar tu mirada.

Si buscas maquillaje natural y luminoso puedes utilizar sombras claras y con brillo. Tener los ojos grandes no quita poder utilizar recursos que hemos mencionado en el anterior apartado. No obstante nuestra recomendación es que apuestes por tonos oscuros y mates. Estas sombras no harán tus ojos más pequeños pero igualarán en cierta manera el resto de rasgos de la cara con tus ojos. Tal y como hemos mencionado anteriormente en este artículo, puedes probar con una técnica de smokey eyes que está muy de moda y que te permitirá tener una mirada más profunda y llamativa.

Maquillaje para ojos verdes oscuros

Te recomendamos que la sombra base que utilices siempre para empezar a maquillarte los ojos sea un color tierra claro tipo beige. Olvídate de colores demasiado oscuros o demasiado mates.

Si quieres una mirada llamativa necesitas sombras luminosas. En concreto, para las personas que tienen los ojos verdes se  recomiendan los siguientes colores: la sombra de ojos de color lila con brillos, la paleta de sombras de color rosa, la paleta de colores dorados y, sin este  tipo de sombras, la paleta  de sombras de color verde.

Maquillaje para resaltar ojos verdes

Si buscas un maquillaje de noche y no te convencen los consejos que te hemos dado hasta ahora puedes probar a maquillarte los ojos con un efecto ahumado, que es una técnica que está muy de moda y de la que hemos hablado en otros artículos.

La única variante es que en vez de escoger los colores oscuros y clásicos que se utilizan con este tipo de técnicas, puedes probar a utilizar colores más claros: colores ocre, tierra, metalizados, grises, blancos… Todos ellos te darán muchísima luminosidad.

Trucos para sacar el mejor partido del maquillaje de tus ojos verdes

Si tienes los ojos verdes ya hemos visto algunas cuestiones que puedes llegar a aplicar para sacar el mejor provecho de ellos. Sin embargo puedes sacar aún más partido de tus hermosos ojos verdes, como hacen las famosas por ejemplo Sara Carbonero.

trucos maquillaje ojos verdes

Veamos qué tipo de trucos pueden ayudarte en este aspecto:

-Los colores neutros son un básico que toda mujer necesita tener en su neceser en el hecho de poder aplicar cuando lo desees. En el caso de las mujeres con maquillaje de ojos verdes, lo que tienen que tener en cuenta es el hecho de tener un color topo como color neutro. Esto hará que se pueda llegar a combinar con otros colores cálidos como por ejemplo el color marrón que ya hemos visto que es el color ideal para este tipo de ojos

-Siempre usamos delineadores de color negro, pero en caso de que tengas los ojos de color verde, te recomendamos que cambies el delineador típico negro por un color gris. Este color hará que se pueda ver un look mucho más suave y más cálido en tu cara

-Sabemos que el morado es el color perfecto para los colores de ojos verde, con lo que ten siempre junto a ti una paleta de estos colores. Puedes usar como complementario el color rojo para darle así mayor matiz y poder resaltar al máximo todo. Colores como el violeta, el berenjena o el lavanda te van a ayudar a que tus ojos se vean estupendos

-Si lo que quieres es hacer un tipo de ojo estilo smoked, lo que tienes que hacer es utilizar unas sombras de ojo en tono plata pero empolvadas, esto lo que hará es que cuando lo apliques en los párpados y en las esquinas inferiores se vea mucho más brillante y con más profundidadmaquillaje ojos verde

-No te olvides que las sombras de color verde son muy buenas también y se puede llegar a mezclar con sombras doradas. Juega con sus texturas para poder darle mayor luminosidad a tus ojos y que tu mirada sea mucho más brillante y profunda.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos