Escrito por Tendenzias

Maquillaje de los años 80 para Carnaval 2018

Transgresivo y colorista, el maquillaje de los años 80 acompaña a la moda de aquella época en la que lentejuelas, plumas, pulseras y pañuelos de colores, zapatos de plataforma… se combinaban en una explosión de color que impedía pasar desapercibido. En MaquillajeRossa hoy te contamos cómo maquillarte con un estilo ochentero y favorecedor que dará a tu rostro gran luminosidad y que también te puede servir para este próximo Carnaval. A continuación, Maquillaje de los años 80 para Carnaval 2018.

maquillaje-de-los-anos-80-para-carnaval-2015

Maquillaje de los años 80 para Carnaval 2018

maquillaje-de-los-anos-80

Antes de comenzar a hacer nuestro maquillaje de este Carnaval de 2018, y si deseas poder ir disfrazada como en la moda de los años 80, hacemos un pequeño repaso a cómo fue esta época y de qué manera se vestía la gente.

Los 80 fueron unos años “locos” en cierto modo y una época en la que la moda destacó por intentar transgredir barreras, además de combinar con peinados algo estrafalarios y maquillajes que eran algo extremados.

Es una época de diversión en muchos aspectos, de los primeros descubrimientos tecnológicos de modo que deja atrás la transgresión de los 60y los 70, y se embarca en una visión futurista. Con ello la moda se convierte en una expresión más arriesgada y los maquillajes siguen esta tendencia.

Las chicas apuestan por reinvidicar su rebeldía con brillo de labios y sombras muy marcadas y eso es precisamente lo que vamos a mostraros hoy como fuente de inspiración para vuestro disfraz de años 80 para el Carnaval de 2018.

La Moda de los 80

La moda de los 80 es atrevida, muy vistosa y colorida, e incluso un poco extravagante. Los pantalones ajustados de licra y las minifaldas, se combinaban con blusas anchas y con hombreras, pulseras, pañuelos y cinturones anchos. Chalecos y cazadoras de cuero, y medias de rejilla que recuerdan al estilo Punk, se combinan con pendientes y collares vistosos, dando un aspecto transgresor.

El modo de vestir era muy urbano, dejando de lado cualquier influencia del pasado e intentando establecer nuevas normas en las que las mujeres presumen de cuerpo y también lucen vestidos muy ajustados y cortos.

El cabello se llevaba con mucho volumen, cardado o secado con un difusor. Eran frecuentes las coletas altas, en medio o a un lado.

El pelo rizado se pone de moda, de la misma manera que los maquillajes llamativos en los que se resaltan sobre todo los ojos. Veámos ahora cómo puedes hacer un tipo de maquillaje de este estilo, para carnaval.

Hacer maquillaje de los años 80 para Carnaval 2018

como-hacer-maquillaje-de-los-años-80-para-carnaval-2015

El maquillaje ochentero se caracteriza por su colorido, las sombras de ojos en tonos morados, azul marino, verde, o bien tonos metalizados, se combinan con un delineado del ojo bastante grueso, con líneas que se alargan. Esta combinación hace que la mirada sea profunda y luminosa.

como-hacer-maquillaje-de-los-anos-80-para-carnaval-2015-sombras-de-ojos-azules

Antes de las sombras, aplica una base de maquillaje de tono más oscuro que tu piel, que te de un aspecto algo bronceado. De este modo una sombra como esta en color azul hará que tu maquillaje “ochentero” destaque mucho más. Si aplicas una base demasiado clara puede que veas que los colores de ojos y labios resalten demasiado tal y como sucede con la modelo de arriba. Si te gusta así , perfecto pero si no, tan solo debes hacer lo que te he dicho: base más oscura y listo

Las cejas también se marcan y perfilan para dar un aspecto más visual, y para las pestañas se utiliza rimmel en abundancia, negro o de color azul, verde o morado. Además, es importante el uso del colorete para dar un toque a los pómulos, la frente y la barbilla.

Para los labios, al igual que para los ojos, se utilizan tonos atrevidos y brillantes a juego con el resto del maquillaje y con la indumentaria. El rojo es quizás el color estrella para un disfraz de los años 80 pero si lo prefieres también puedes echar mano del brillo de labios o un tono rosado que consiga combinar con las sombras del mismo color o estilo, tal y como vemos en esta otra imagen.

Mujeres como Kelly LeBrock (La mujer de rojo) son el modelo a seguir para la moda, el maquillaje y el estilo de los años 80 de modo que ella es nuestra inspiración para el maquillaje que podéis haceros este Carnaval 2018. Fijaros en esta imagen que tenéis aquí abajo:

maquillaje-años-80-carnaval-2016-kelly-lebrock

Esta es la actriz que os menciono. Fue junto a Kim Basinger todo un icono de belleza en los 80 y de ella podemos copiar el maquillaje que llevaba en aquella época. Fijaros en los labios de la actriz con un brillo rosado espectacular, pero también tenemos que fijarnos en la sombra de los ojos, en azul, (combinando con su color natural de ojos). Además lleva un poco de delineador tanto en la parte superior del ojo como en la inferior.

Los pómulos tienen un poco de rubor y lo mejor de todo, es que sin apenas demasiado maquillaje vemos como todo en conjunto destaca muchísimo. Vale que la actriz era, y es, muy guapa pero el estilo del peinado (con todo ese crepado) y los pendientes bien servían para conseguir que todo el maquillaje resaltara mucho más.

Nosotras podemos hacer lo mismo, podemos maquillarnos igual o quizás con un poco de sombra más fuerte y más brillo de labios, pero además no podemos olvidar un buen peinado de estilo años 80 y como no, el uso de complementos que acompañen a nuestro disfraz.

Si deseas poder encontrar otras ideas y modelos de maquillaje para el Carnaval de 2018, queremos recomendaros este otro artículo que hemos escrito sobre el maquillaje de fantasía que seguro, os va a interesar:

MaquillajeRossa

Newsletter