Escrito por Tendenzias

Maquillaje de India para Carnaval 2018

Se acerca el Carnaval 2018 y si bien en una entrada anterior ya os he hablado del maquillaje de abeja para carnaval 2018,  ahora os presentamos un divertido y sencillo tutorial paso a paso para que puedas lucir el mejor maquillaje de india para Carnaval, uno de los mejores y más sencillos disfraces que podéis llevar y que además, es siempre un acierto. A continuación en MaquillajeRossa, Maquillaje de India para Carnaval 2018.

maquillaje-de-india-para-carnavales-2016

Maquillaje de India para Carnaval 2018

Disfrazarse de india por Carnaval 2018 puede ser súper divertido, sencillo y la mar de favorecedor. ¡Además de barato! ¿Qué más se le puede pedir a un disfraz para celebrar una de la noches más terroríficas del año? Como bien sabes, siempre puedes añadirle toques sangrientos a tu disfraz o maquillaje para que vaya más en concordancia con la fecha de Carnaval, sin embargo, puedes disfrazarte de lo que más te apetezca, ya que es así como se entiende esta fiesta.

Lo importante es jugar a ser otra persona y divertirse haciendo o consiguiendo el disfraz, maquillándote y, después claro, luciéndolo en fiestas, alguna celebración informal con los amigos o haciéndote el mayor book fotográfico que jamás te hayas hecho.

maquillaje-de-india-para-carnavales-halloween-2016-rojo

Como podéis ver en esta imagen, el maquillaje de india para Carnaval 2018 puede ser súper sencillo, todo depende de cuál sea el estilo que te guste más, tu maña, el tiempo del que dispongas y de la idea que más o menos ya tengas establecida en la cabeza. A nosotros, personalmente, nos fascina toda la cultura que hay en referencia a las tribus, y lo tantísimo que inspira al maquillaje, tanto si hablamos de disfraces como si no. Ese espíritu misterioso, con plumas y colores vibrantes nos fascina.

Para este maquillaje en particular, solo neceistaremos pintura blanca y roja, y consistirá en seguir las directrices del maquillaje, como vemos, realizando pequeñas líneas horizontales marcando unas sobre otras. Lo más divertido de estos maquillajes es que tanto los puedes hacer con pinceles como con los dedos, ya que así es como se pintan los indios la cara, con los dedos. Son marcas de guerra muchas veces, otras tanta ideales para realizar rituales.

En este caso, podremos pintar con un pincel los puntos sobre las líneas de los mofletes, aportándole un toque glamuroso al maquillaje de india para este Carnaval 2018.

Maquillaje de India para Carnaval 2018 | Antifaz pintado

Un maquillaje mucho más elaborado es este otro que vemos como ejemplo de maquillajes de india para Carnaval 2018. Como podéis observar, la idea es dibujar un pequeño antifaz pintado bajo los ojos, lo cual le aporta un toque misterioso al disfraz. Aunque lo más importante de este maquillaje será cuidar los detalles.

maquillaje-de-india-para-carnavales-halloween-2016-turquesa

Mi consejo es que, en maquillajes del estilo, siempre tratéis primero los ojos, para que ni la máscara de pestañas ni las sombras de ojos oscuras estropeen el resto del maquillaje. De hecho, es preferible maquillar tranquilamente lo ojos y después corregir con toallitas desmaquillantes antes de continuar con el rostro y, en este caso, el antifaz.

Después de tener listos los ojos (como vemos, lo ideal será seguir la línea de tus expresiones, maquillando recto para contrastar y curvo para resaltar), pasaremos a la base de maquillaje y el rostro. Si somos de piel oscura, lo mejor será que optemos por un bronceador y tonos marrones para el blush. Y ahora sí, pasaremos al antifaz. Lo importante del antifaz es que lo diseñemos primero y después lo rellenemos con sombra de ojos en gel y con varios pinceles de tamaño adecuado.

Maquillaje de India para carnavales 2018

maquillaje-de-india-para-carnavales

Maquillaje de India para Carnaval 2018

Este año puedes apostar por disfrazarte de india, como si fueras Pocahontas, ya que el vestido es muy fácil de encontrar, o por si lo quieres hacer, y el maquillaje puedes hacértelo con unos sencillos pasos que nosotros te explicamos a continuación paso a paso.

El maquillaje de India es sencillo de hacer, tan solo hemos de pensar en tonos tierra, cobrizos, quizá algo de dorados, para los ojos, y pintar los labios de una forma más natural o con un poco de brillo. Nosotros vamos a daros el paso a paso para que consigáis ser la india más guapa de este Carnaval y además otras ideas que os van a encantar.

No os mostramos fotos de los materiales, pero casi mejor porque así cada una usa los que tenga más a mano,  que para carnavales lo importante es apañarse cada uno como pueda. Os dejo de todas formas una lista de lo que os va a hacer falta:

  • Base y corrector normales, los de vuestro tono que uséis normalmente.
  • Polvos bronceadores bastante oscuros
  • Sombras en tonos naranja y tierras
  • Delineador marrón
  • Pintalabios en tono nude
  • Máscara de pestañas cualquiera
  • Cera blanda naranja o roja (yo usé un pintalabios naranja, por eso brilla!)

¿Queréis saber cómo se hace? pues aquí te dejo el paso a paso!

Maquillaje de India para carnavales 2018 | Paso a paso

Base de maquillaje

Lo primero de todo maquillaremos la cara como solemos hacerlo, usando una base de nuestro tono. Usaremos correctores e iluminadores si lo vemos necesario, pero eso ya va en el gusto de cada una. Yo en esta foto llevo sólo la base y un poco de corrector en las ojeras, que aunque no las tengo muy marcadas, siempre tengo un poquito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A continuación cogeremos los polvos bronceadores más oscuros que tengamos y nos los echaremos bien por toda la cara, cuello y escote. Veréis que se os queda la piel de un tono rojizo que dificilmente conseguiríamos usando sólo una base más oscura, así que para disfrazarnos de “pieles rojas” me gusta más. No hace falta pasarse.
Este tipo de bases son fuertes y con una sencilla aplicación será suficiente. Es mejor además que lo hagáis junto a la luz natural ya que será en la calle donde se notará realmente el resultado.

Yo no me maquillé el cuello para no mancharme ni para desperdiciar producto, pero ya os digo que si lo hacéis para un disfraz definitivo lo mejor es que sí os lo maquilléis.

Por último, recomendaría no usar unos polvos bronceadores con olor. Lo digo porque los míos huelen a coco, y para un poquito está bien, ¡pero para toda la cara casi me ahogo!

Maquillaje Ojos

A continuación empezaremos con los ojos. Lo primero será echarnos una buena pre-base para que el maquillaje nos dure todo lo posible. Después usaremos una sombra de color coral anaranjado por todo el párpado, hasta llegar casi a la ceja. Como veis, no tiene demasiado color, pero nos vale para unificar el párpado.

Después usaremos por todo el párpado móvil una sombra de color coral oscuro, tirando al marrón. Aquí ya comienza a notarse la diferencia.

A continuación, aplicaremos un tono marrón cobrizo para marcar la V del ojo. No tiene que ser más oscuro que los demás, pero si lo preferís también podeis marcar más con un color oscuro. Yo no he querido marcar mucho, porque entiendo que éste debe de ser un look dentro de lo que cabe natural. No me imagino a Pocahontas con un ojo super marcado!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por último para acabar el trabajo de sombras, usaremos una sombra naranja entre lo que acabamos de marcar en marrón y la ceja, sin llegar hasta arriba del todo.

Ahora nos delinearemos el ojo por arriba con el eyeliner marrón. Podéis usar el que queráis, líquido, en lápiz o en gel; mate o con brillo. También podéis usar delineado negro si os gusta más, como prefiráis. Daremos una buena capa de rímel y habremos terminado con los ojos. Yo usé un rímel de color ciruela. Podéis usar también uno marrón o negro, según lo que tengáis o lo que quede mejor de acuerdo con vuestras pestañas y el color del delineado que hayáis hecho.

Labios pintados

Para los labios decidí usar un color que en la paleta se veía marrón, pero que puesto tiraba más a ciruela. Además no me gustó nada el resultado, se quedaba como “a ronchones”, es decir, más oscuro por unas zonar que por otras. Así que me retiré el exceso con un pañuelo, y ya me gustó mucho más. Si lo preferís también podeis usar un tono nude o incluso si vuestros labios son muy rojos, creo que con un simple brillo será suficiente.

En estas dos fotos tenemos dos tipos de labios. Por un lado los labios en rojo, mientras que por el otro los labios más naturales con un poco de brillo.

Y ya hemos terminado con el maquillaje del rostro. Si os gusta podéis llevarlo así solo sin necesidad de pintaros ninguna raya más ni nada. O incluso podéis ir así a la calle si sois unas enamoradas de los tonos tierra, aunque, obviamente, sin la capa de polvo bronceador!

Pero, como es un look para un disfraz, vamos a hacer que se note más! Consulté un libro sobre indios americanos buscando fotos de pinturas de cara, y ésta es la que más me gustó. Consiste en hacer una linea gruesa que cruce el rostro por debajo de los ojos en un tono naranja, rojo o cobrizo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
DSC02179

Quise hacerla con una cera blanda, pero mi caja de ceras decidió desaparecer esa tarde. Usé un labial mate, pero el propio brillo que tiene hace que en las fotos se vea más claro en los volúmenes de la cara. Me sorprendió bastante, porque en persona no se veían esos brillos. Este es el resultado final del maquillaje (arriba)

Pero si os lo váis a hacer, mi consejo es que os compréis una cera, que va a duraros más tiempo y va a quedar mejor. Si lo preferis, también podeis usar pintura líquida como acrílico. Os durará más, pero es más incómoda y se puede cuartear al cabo del rato.

¡Detalle importante! Si sois rubias o castañas, usad una peluca negra, si no, el disfraz perdería mucho la gracia.

Veamos ahora otras ideas para poder haceros vuestro maquillaje de India en este Carnaval próximo.

Ideas para el maquillaje de India Carnaval 2018

maquillaje-de-india-para-carnavales-rostro-azul

Ya os he explicado cómo hacer el maquillaje de India para Carnaval 2018 dando ese “toque final” con la línea gruesa pero lo cierto es que también podemos optar por hacer algo similar y en color azul. Si buscáis por internet imágenes de disfraces de india, os daréis cuenta de como muchos cuentan con esta franja en azul. La podéis hacer más o menos gruesa, pero si optáis por haceros una como la que tenemos en la imagen de arriba, podemos maquillar los ojos de unos tonos similares y de este modo conseguir un efecto máscara muy favorecedor para este disfraz. Para hacer la franja recta podéis hacer una especie de plantilla con un poco de papel y colocarla en el rostro para maquillar por dentro.

maquillaje-de-india-para-carnavales-manchas-blancas

También es una buena idea si después de maquillar ojos y labios, elegimos un color como el blanco y hacemos algún dibujo como lo que vemos arriba. En sencillo y rápido de hacer, lo único que necesitas es dibujar unas cuantas redondas en la zona de los pómulos y la nariz. Luego acabamos, digujando rayas y lunares en azul.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
maquillaje-de-india-para-carnavales-rostro-rojo

Aquí tenemos otra idea a lo antes mencionado, pero con una franja en rojo, unos lunares en negro y combinando además con un maquillaje de ojos muy parecido. En la zona de la boca podéis haceros dos rayas en la parte de abajo para que os quede más indio todavía.

Por último tan solo nos queda añadir, y aunque no sea maquillaje, que lo mejor para que vuestro disfraz de India sea perfecto es que os peinéis con una trenza de lado que es quizás el peinado más tradicional para este tipo de disfraz.Para completar podéis añadir una cinta que tendrá que estar sujeta en la zona de la frente.

En este vídeo nos muestra como podemos peinarnos para que nuestro cabello quede ideal con el disfraz de India para este Carnaval 2018.

Vídeo de peinado de India para Carnaval 2018

Fotos Maquillaje de India Carnaval 2018

También os puede interesar:

Maquillaje Carnaval 2018 Fotos

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos