Escrito por Tendenzias

Maquillaje del musical Cats para Halloween 2018

¿Os gustan los musicales? Aunque vuestra respuesta sea que “no” lo cierto es que mencionar Cats y seguro que a muchos les vendrá en mente el nombre de esta obra musical que durante años se representó en Broadway. Nosotros la hemos tomado como inspiración para este Halloween 2018 poder ir como un gatito cantarín y os mostramos como hacerlo con este paso a paso. A continuación, Maquillaje del musical Cats para Halloween 2018.

maquillaje-de-gato-cats-carnaval-2015

Maquillaje del musical Cats para Halloween 2018

Más adelante hablaremos más en profundidad sobre el disfraz típico de inspiración en el musical Cats, pero os queremos dar algunas pautas clave para conseguir el mejor disfraz de gato para este Halloween 2018.

Lo mejor de maquillarse para el disfraz de gato en Halloween es que podemos aplicarle además unas notas de guepardo, o de león y tigre, que al final la base es la misma, es el maquillaje de felino lo que nos interesa principalmente. ¿Cómo se consigue? Es de lo que vamos a hablar.

maquillaje-de-gatos-cats-halloween-2016-rostro

Este maquillaje de guepardo para Halloween es impresionante, una gran obra de arte facial, sobre todo porque se centra sobre todo en formar la parte del hocico, de la boca, creando ese efecto aplanado en el labio superior y dividido en tres zonas, como si fueran zonas bien marcadas y diferenciadas. La zona de la nariz también es imprescindible, sobre todo para dar con elefecto de nariz pequeña y “chata” de los gatos.

En el caso del efecto que creamos en la parte inferior del ojo, en la zona de las “ojeras”, le aportamos ese color impresionante típico de los gatos, o en este caso, de los guepardos. Hay que tener en cuenta que la base de gato nos puede servir para al menos tres disfraces más relacionados con este, como el de guepardo, tigre y león, ya que, como decía antes, son felinos.

Para darle el toque que escojamos de los tres, podemos aplicar manchas de guepardo, rayas de tigre o colores de león. En el caso de los gatos, podemos influenciarnos por alguna imagen de gato que nos guste, ya que pueden ser blancos, negros, atigrados… En fin, nos podemos inspirar en cualquiera de ellos.

Otro punto importante es que a menudo los colores marrones y los bronceadores suelen quedar muy bien para contrastar con el negro y el blanco, de forma que, gracias al maquillaje, creemos estas expresiones felinas y rasgos de gato, que es lo que buscamos cuando el mejor maquillaje para disfrazarse de gato en Halloween.

Maquillaje gato para Halloween 2018

maquillaje-de-gatos-cats-halloween-2016-sencillo

En el siguiente apartado podrás ver más en profundidad cómo se maquillan en el musical de Cats, pero si lo que buscas es un maquillaje de gato tradicional y súper sencillo, no puedes pasar por alto este.

Disfrazarse de gato en Halloween puede ser una gran aventura, ya que se trata de un maquillaje a menudo muy elaborado. No imposible, pero para evitar que se nos mezclen los colores o que queden “naturales”, puede ser algo complicado, tal vez requerirá algo de experiencia previa en maquillaje por nuestra parte. Por esto mismo, os proponemos este sencillo maquillaje de gato para este Halloween 2018 si al final os resultan complicados los demás.

Como vemos, el maquillaje básico es el mismo: prestar atención en la boca para crear el efecto achatado, así como en la nariz. Los puntos en el labio inferior y los bigotes también son importantes. Y sobre una buena base de nuestro tono, con una pintura negra será más que suficiente.

Maquillaje del musical Cats para Halloween 2018

maquilaje-de-gatos

Estos maquillajes están realizados para unos disfraces del musical Cats. Están realizados con aguacolor de Kriolan, son materiales muy buenos para estas características y sobre todo tener la práctica de manejarlos ya que se extiende fácilmente, no pica y tampoco molesta tanto como otros tipos de maquillaje que seguramente serán mucho más pastosos.

El maquillaje de Cats no tiene más secreto que ser  un maquillaje de gato, aunque quizás algo más marcado o incluso “exagerado”. De todos modos, lo podemos tomar como inspiración para que hagamos nuestro maquillaje para el Halloween de este 2018.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

maquilaje-de-gata-cats

Eso sí, para realizar estos trabajos hay que tener muy buena mano en el dibujo y sobre todo mucha imaginación y gusto. Una vez realizados, te queda mucha satisfacción de haberlo hecho. Espero que os gusten, os puede dar una idea para los próximos Halloween. Los gatos del musical “Cats” eran gatos muy llamativos y con muchos detalles. Tanto que podemos decir que es quizás un tipo de maquillaje de gato de fantasía que otra cosa.

maquilaje-de-gato-cats

Es por ello que además del color blanco, para la base, y el negro para la nariz, las sombras de los pómulos, o los bigotes podemos optar por maquillaje de otro color, como el rosa o un brillante de modo que se pueda aplicar de los ojos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fijaros en que bonitos son los detalles de este maquillaje de Cats para este Halloween 2018. Esos detalles de las cejas pintadas por encima (debes cubrir las de “verdad” con la base) y con un lápiz de color marrón, pinta pequeños lunares por la zona de la nariz y la parte superior de los pómulos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Además añade un poco de rosa a tu maquillaje para dar algo de rubor, y para conseguir aunque no lo parezca que se vea mucho más natural. Los labios no hace falta que los maquillajes, como mucho un poco de brillo pero eso sí, puedes delinear con un lápiz de negro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra opción para este maquillaje de Halloween 2018 es dividirlo en dos. De este modo puedes elegir pintar tu cara de un lado en blanco con sus correspondientes detalles, mientras que por otro lado podemos pintar de un tono en marrón que imite el de la verdadera piel de un gato. Para hacer este tipo de maquillaje, puedes pintar todo el rostro en blanco, con menos cantidad en la parte que luego irá de marrón.

maquillaje-de-gato-cats-para-carnaval-2016-detalles-alrededor-de-la-boca

Esta otra idea me encanta. En realidad es muy parecido a todo lo que os hemos mostrado anteriormente, pero con menos cantidad de maquillaje. Tiene un poco de base en blanco, en la zona de los ojos y de la boca. En la parte de los labios, dibujamos detalles como si fueran pelitos, y alrededor de la boca puedes hacer pequeños detalles en tonalidades como el rojo y el negro. Pequeñas rayitas que creará un bonito efecto.

Este maquillaje, que es tan bonito, queda mucho mejor también gracias a la peluca que es también la clave del disfraz. Por otro lado, puedes vestir todo de negro, añadiendo alguna que otra tela de “animal print” o directamente puedes ponerte un mono o “jumpsuit” con efecto de piel de leopardo o de gato.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cómo eliminar el maquillaje de fantasía

como-quitar-el-maquillaje-de-fantasia

Tras haberos mostrado e indicado cómo hacer vuestro maquillaje de gato de Cats para este Halloween 2018, será bueno que hablemos de cómo eliminarlo. Este maquillaje se suele hacer con pintura al agua pero que es además “waterproof” de modo que sea mucho más resistente.

Este tipo de maquillaje que resiste tanto al agua, se compone a base de aceites y grasas, de modo que nos costará quitarlo tan solo con agua y jabón o con un productor desmaquillante a base de agua, lo mejor es utilizar un cosmético oleoso.

Para ello existen los conocidos como desmaquilladores bifásicos que constan de dos fases: una con el agua, y otra con aceite, ya que al tener diferentes densidades no se mezclan.

Para usarlo, lo que tenemos que hacer es agitarlos (de la misma manera que hacemos con las pintauñas), entre las palmas de las manos hasta que veamos que ambos colores se mezclan, se fusionan , y se convierten en solo uno.

Una vez lo tenemos todo fusionado, lo echamos en un pequeño algodón y tan solo hemos de pasarlo por el rostro, y limpiar como de costumbre. Lo habitual es que consigamos eliminar todo el maquillaje con una sola pasada pero dependiendo de la cantidad de maquillaje que hayamos aplicado, puede que necesitemos más de una pasada.

Si sabes (o crees) que vas a necesitar varias pasadas de desmaquillador especial, aplica un poco de leche limpiadora o jabón neutro primero, así ablandarás el maquillaje waterproof, y te será mucho mas fácil limpiarlo por completo después con el bifásico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Una vez hayas eliminado el maquillaje por completo, tienes que lavar el rostro con agua, hasta que dejes de notarla aceitosa, y aplica sin olvidarte, crema hidratante.

Si deseas poder ver otros maquillajes de fantasía, te recomendamos este otro post:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos