Maquillaje de Cleopatra Carnaval 2020 | Disfraz egipcia

Cleopatra ha pasado a la historia, entre otras cosas, por su gran belleza, capaz de enamorar a Roma entera. Con un maquillaje perfecto que resaltara sus facciones, sigue siendo hoy en día un icono de la belleza. Si queréis conocer sus trucos de belleza, a continuación os los contamos en Maquillaje de Cleopatra Carnaval 2020 […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Cleopatra ha pasado a la historia, entre otras cosas, por su gran belleza, capaz de enamorar a Roma entera. Con un maquillaje perfecto que resaltara sus facciones, sigue siendo hoy en día un icono de la belleza. Si queréis conocer sus trucos de belleza, a continuación os los contamos en Maquillaje de Cleopatra Carnaval 2020 | Disfraz egipcia.

Cómo hacer el maquillaje de Cleopatra Carnaval 2020

Si por algo reconocemos la figura de Cleopatra, es por su característico peinado y por el maquillaje que realzaba sus ojos.

El Cabello

El pelo tan característico de las mujeres egipcias y por lo tanto de Cleopatra, era realmente una peluca y eso es lo que debemos buscar para caracterizarnos de la más famosa reina Egipcia.

Una peluca en color negro azabache del que caerán cientos de pequeñas trenzas, sin olvidarnos del flequillo tan característico, recto y corto, no debe exceder de la mitad de la frente.

No obstante, siempre tienes la posibilidad de utilizar tu propio pelo, para conseguir el estilo de peinado que lucía Cleopatra deberás seguir las siguientes pautas. Una melena simétrica, intenta que te quede rozando los hombros, tipo de media melena o melenas midi.

Si ya tienes una media melena como la que llevaba Cleopatra y no quieres realizar cientos de trenzas finas, puedes optar por una melena lisa.

Para alisarla, nada mejor que utilizar un plancha, y como no, debe ser de color negro. Quizás sean muchos cambios de look para un disfraz de Carnaval, por lo que la mejor opción es la de una peluca, aunque si te atreves con un tinte de color, notarás que el resultado es espectacular.

maquillaje-halloween-2017-cleopatra

Maquillaje para la piel

Respecto al maquillaje, en Cleopatra toda la atención, se centra en su mirada, tan hipnótica y cautivadora. Para conseguir ese efecto vamos a necesitar un buen eyeliner y lápiz khol, una sombra de ojos de color verde y otra azul, con unas pestañas postizas o, si no puede ser, una máscara de pestañas que maximice y de densidad.

El modelo a seguir, gracias al cine, es y será el «look» de Cleopatra que lucía la actriz Elizabeth Taylor en la película del mismo título. Esta es la imagen icónica de la actriz y la que nosotras vamos a seguir para el maquillaje de nuestro disfraz para el Carnaval 2020. 

maquillaje-cleopatra-Halloween-2015-elizabeth-taylor

Como rutina para cualquier maquillaje sea o no para un disfraz, no debemos olvidar aplicarnos una mascarilla o una crema hidratante antes de comenzar.

Intenta igualar el tono de tu piel y que quede completamente uniforme, buscamos un tono de color tostado por el sol, así que si eres morena no hay ningún problema, pero si tu piel es más bien blanca, busca un bronceador suave para conseguir un efecto natural o un poco de base con color.

maquillaje cleopatra

Hoy en día en tiendas de maquillaje venden incluso cremas que hidratan y dan color a la piel. Puedes optar por una de estas cremas si no sueles utilizar una base o deseas que el rostro se vea natural, y concentrar toda la atención en la zona de los ojos.

Maquillaje de la cejas

Las cejas también merecen una atención especial, éstas deberán estar muy definidas y tupidas. Para conseguirlo utilizaremos un un lápiz negro, con el delinearemos las cejas de forma ascendente hasta la altura del centro del ojo. Después, iniciaremos una línea con trayectoria descendente.

maquillaje-cleopatra-Halloween-2015-detalle-de-los-ojos

Maquillaje para los ojos

Comenzamos con el maquillaje de los ojos. Para empezar utilizaremos la sombra azul, con ella maquillaremos la tanto el párpado móvil como el arco de las cejas, hasta llegar al centro del ojo.

Con la sobra en color verde turquesa maquillaremos el resto del ojo, es decir desde la mitad hacia el final de éste. Intenta difuminar bien ambos colores de forma que ambos se fusionen.

maquillaje-cleopatra-Halloween-2015-sombra-azul

Para añadir luminosidad, podemos aplicar un poco de sombra dorada justo debajo del arco de las cejas, donde comienza el descenso de ésta.

Sí es cierto que en la película que hemos tomado como referente, Elizabeth Taylor llevaba una buena capa de sombra de ojos pero para actualizar un poco el disfraz, nada mejor que apostar por la sutileza.

El Delineado del Ojo

El delineado del ojo es uno de los puntos claves del disfraz de Cleopatra, éste comenzará desde el lagrimal hasta el final del ojo, primero a ras de las pestañas, tanto en el párpado superior como en el inferior.

Después alargaremos el rabillo hasta llegar a la altura de las cejas que hemos delineado previamente. En este punto tenemos dos opciones.

Si nos atenemos al maquillaje utilizado en la película, el rabillo deberá ir desde el final del ojo hasta un poco más allá de las cejas.

Se trata de un rabillo con forma de hacha, es decir, después trazaremos otra línea que unirá el final de éste con el final de la ceja, por último trazaremos otra línea que vuelva hasta el punto de partida. Para acabar rellenando el espacio de nuestro delineado en forma de hacha, con lápiz negro.

La segunda opción, más actualizada, es trazar el delineado del ojo desde el lagrimal, recto hasta casi unirlo con las cejas. Este delineado se realizará con eyeliner.

maquillaje-cleopatra-Halloween-2015-resultado-de-los-ojos

A continuación repasaremos el delineado con el lápiz negro, sólo desde el lagrimal hasta el final del ojo, dejando el rabillo más fino. En el párpado inferior utilizaremos el lápiz, que tiene un trazado más ancho y marcaremos una línea paralela a la del párpado móvil. Esta última línea será un poco más larga.

En la imagen superior, veréis el resultado final del maquillaje de Cleopatra para este Carnaval 2020. No es tan complicado como se puede pensar y la verdad es que resulta muy bonito.

Maquillaje de los Labios

Los labios para el disfraz de Cleopatra no deberán ser llamativos, la mejor opción es aplicar un tono coral, aplicando un poco de brillo. Si lo preferís, podéis usar un tono suave de rojo, pero muy suave, ya que no es lo que debe resaltar del maquillaje.

maquillaje-cleopatra-Halloween-2015-cejas-muy-marcadas

Aquí tenéis otra opción del maquillaje de Cleopatra para Carnaval 2020. Es similar a lo que os he explicado aunque mucho más marcado en todos los sentidos.

Los ojos solo tienen una sombra en verde azulado pero cubriendo una mayor parte del párpado fijo, mientras que el dibujo de las cejas se une con la línea con la que hemos delineado el párpado inferior.

Los labios se han pintado de un tono carmín muy llamativo. aunque si te parece demasiado fuerte, puedes pintar los labios con un color más suave como el rosa, o el brillo de labios.

maquillaje-cleopatra-Halloween-2015-paso-paso-ojos-linea

En la imagen superior, podemos ver como se puede delinear los ojos, paso a paso, para hacer que éstos parezcan rasgados. Son cuatro sencillos pasos y su resultado es excelente.

Otras ideas para el maquillaje de Cleopatra para el Carnaval 2020

maquillaje-de-Cleopatra-para-Carnaval-2016-detalle-para-los-ojos

Hemos visto cómo hacer bien el maquillaje de Cleopatra,  sin embargo podemos optar por elegir algunas «variaciones» a partir de la base presentada. En esta imagen podéis ver al detalle cómo pueden ser los ojos de Cleopatra si quieres algo más sencillo.

Con un poco de sombra en azul, maquillamos el párpado superior, mientras que con un delineador en negro, dibujamos la raya del ojo del párpado inferior, llevándolo hasta prácticamente, el extremo de la ceja.

maquillaje-de-Cleopatra-para-Carnaval-2016-maquillaje-sombras-dorada-llamativa

En este otro maquillaje, tenemos una opción similar a la primera que vimos, en este caso, la sombra azul se sustituye por la dorada que es la protagonista. Por encima se maquilla una pequeña línea en azul.

El párpado superior se acaba de rellenar con un poco de sombra plateada. Las pestañas están muy marcadas y si os fijáis, debajo del ojo se ha dibujado una pequeña línea negra con la punta redondeada.

maquillaje-de-Cleopatra-para-Carnaval-2016-maquillaje-con-detalles-negros-en-los-ojos

En el mundo de la moda vemos muchos maquillajes inspirados en el antiguo Egipto, como esta Cleopatra moderna con el cabello retirado de la cara.

Las cejas pintadas con una sombra oscura, mucho rimmel y una raya por debajo del ojo en color azul. La pintura de los labios es muy diferente, el labio superior es dorado, mientras que el inferior, se dibujan unas rayas verticales en el centro del labio en color negro y dorado. ¿Qué te parece?

maquillaje-halloween-2017-cleopatra-dorada

En cuanto a la sombra de ojos, estamos acostumbrados por las películas, que sea en color azul pero tu puedes innovar a tu gusto. Si tienes buena destreza para maquillarte, puedes combinar colores en la sombra como el azul, verde y dorado con dibujos en color negro, ¡Innova!

maquillaje-halloween-2017-cleopatra-sombra-de-ojos

Otro ejemplo de maquillaje en el que el detalle de los ojos, es todavía más marcado. Para ello, se maquilla con la sombra, en este caso en verde, pero con la ayuda de un lápiz negro, de punta gruesa, enmarcamos todo el ojo para que nos quede como una especie de antifaz.

Luego en uno de los ojos, maquillamos esas dos rayas con la punta redondeada. Si os fijáis para este maquillaje se ha utilizado además, un tono de labios bastante sobrio, como si fuera un dorado oscuro o un cobrizo.

maquillaje-de-Cleopatra-para-Carnaval-2016-maquillaje-sombras-azules-disfraz-negro

Por último, tenemos un maquillaje más sencillo aunque parecido a todo lo visto anteriormente. Para hacer este tan solo necesitas sombra de ojos en azul, un delineador para alargar la zona superior de las pestañas y que dibujes las cejas, para que queden algo más perfiladas.

Los labios en color rosa, aunque también, puedes pintarlos en color rojo.

disfraz-de-cleopatra-halloween 2015

Después de haberos explicado cómo conseguir hacer vuestro maquillaje de Carnaval 2020 tan sólo, nos queda conseguir el disfraz y disfrutar de una noche mágica.

El disfraz podéis comprarlo en cualquier tienda de disfraces aunque con un poco de idea, podéis conseguir un vestido blanco o incluso coserlo vosotras mismas.

El resultado puede ser espectacular y vosotras conseguir ser la Cleopatra más bella de todas.

También existe la opción, elegir un top negro, y una falda a juego y larga y añadir un cinturón dorado, que destaque. Con esta idea, lograrás un disfraz mucho más original y seguro que no serás la «típica» Cleopatra que suele verse en Carnavales.

Si deseas poder ver otros maquillajes para Carnaval 2020, te recomendamos este otro post que hemos preparado y que seguro os va a interesar.

Vídeo de maquillaje de cleopatra, paso a paso

Os recomiendo además de leer todos nuestros consejos, que estéis muy atentas a los vídeos de maquillaje de Cleopatra, veréis como hacer un maquillaje digno de una faraona, en varios pasos ¿te animas a verlos?

También te puede interesar