Escrito por Tendenzias

Maquillaje coreano paso a paso

¿Has oído hablar del maquillaje coreano? Se caracteriza por ser uno de los más naturales y discretos, sin dejar de sacar todo el potencial de cada persona. No parece que vayas maquillada y aún así estarás perfecta.

Este tipo de maquillaje se caracteriza por buscar siempre un acabado de lo más sutil. No utiliza colores llamativos, y está lo más alejado posible del maquillaje fantasía. No utiliza tonos extravagantes ni cargados de color.

maquillaje-coreano-flequillo

Este estilo busca siempre los colores neutros más naturales para cada tono de piel, y se centra en disimular imperfecciones. Es un tipo de maquillaje con el que siempre parecerá que estás recién levantada, pero potenciando todos tus puntos fuertes.

maquillaje-coreano-recogido

Es un look muy natural que se puede utilizar para el día a día y que es muy fácil de conseguir. En el post de hoy vamos a explicarte cómo conseguir un maquillaje coreano paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Maquillaje coreano paso a paso

Lo primero que debes hacer para conseguir este estilo es buscar los materiales más adecuados a tu piel. Una base neutra, a ser posible BB Cream para unificar el tono y disimular imperfecciones. Sombras de ojos en colores nude, tierra o coral, igual que las barras de labios. Máscara de pestañas transparente o marrón. Colorete muy sutil.

Olvídate de las sombras verdes o azules, de las barras de labios rojas o de la máscara de pestañas triple efecto. ¡En la sencillez está la clave!

Para maquillar los ojos debes seguir estos consejos:

  • Utilizar sombras con poco color, lo más nuetras posibles.
  • El lápiz negro aplicarlo sólo sobre el párpado móvil. El párpado inferior debe dejarse limpio, o maquillarse con un lápiz clarito. Esto logrará el efecto de que tus ojos parezcan más grandes.
  • La máscara de pestañas adecuada es la transparente o marrón, que potencia las pestañas sin maquillarlas en exceso. Si la usas negra, sólo en las pestañas superiores y una única capa.
  • Para suplir el punto anterior, no olvides el rizador de petañas. Un rizo natural sin mucho maquillaje quedará perfecto.
  • Aplica luz con una sombra blanca o muy clarita en la zona del lagrimal.
maquillaje-coreano-paso-a-paso-ojos

Un truco para conseguir un acabado perfecto: utiliza base en los párpados que unifique el tono.

En cuanto a los labios, el maquillaje coreano también busca un resultado muy natural. Se procura utilizar una barra de labios neutra, difuminando el contorno de los labios hacia la piel.

maquillaje-coreano-paso-a-paso-labios

Para hacerlos más carnosos y jugosos se aplica color en la parte central. Eso sí, un color no mucho más oscuro que el de tus propios labios.

¡Veamos estos consejos en profundidad!

Maquillaje coreano paso a paso: ojos

El maquillaje coreano se caracteriza por tratar de hacer los ojos más grandes. En general es algo que gusta mucho en los estilos asiáticos.

Por este motivo no maquillan el párpado inferior, y mucho menos con colores oscuros. El delineador negro que aquí acostumbramos a utilizar por todo el ojo consigue achicarlo rápidamente. En el caso de tener ojos grandes, puedes aplicarlo en el rabillo, y difuminarlo hacia el resto del párpado. ¡Pero nunca lo pintes entero! En el ejemplo te quedará más claro.

maquillaje-coreano-ojos

Otro truco para conseguir un efecto de ojos grandes es el de cuidar mucho tanto las cejas como las pestañas. En el maquillaje coreano paso a paso siempre se incluye el rizador de pestañas y la depilación de las cejas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
maquillaje-coreano-ojos-cejas

Unas cejas bonitas, depiladas y bien peinadas pueden marcar la diferencia, ¡no lo olvides!

Maquillaje coreano paso a paso: labios

En cuanto a los labios, lejos de potenciarlos con el color rojo, tratan de conseguir un estilo sutil. Al contrario que con los ojos, tienden a hacerlos más pequeños difuminando los bordes.

maquillaje-coreano-labios

Gracias a la propia base de maquillaje y a un buen pincel de labios se puede conseguir que no quede claro dónde empiezan los labios. Potencian la parte interior del labio, también de manera difuminada. Aplican colores coral o rosa a la parte central, consiguiendo lo que se conoce como “maquillaje mordido“. El resultado son unos labios pálidos que parece que han sido mordidos por el centro.

Para dar más importancia a este tipo de maquillaje suelen aplicar brillo en la parte central. De esta manera se hace más obvia la diferencia entre un maquillaje y otro.

maquillaje-coreano-labios-primer-plano

Al principio puede resultar difícil conseguir el acabado perfecto, pero este tipo de maquillaje coreano en labios es muy bonito y se puede utilizar en el día a día. 

Maquillaje coreano | Antes y después

Al afirmar que es un maquillaje que busca la naturalidad y huye de nuestro concepto de maquillaje puedes pensar que es demasiado sutil. ¿Merece la pena el maquillaje coreano? ¡Por supuesto!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En realidad, lo que hace este estilo es dar un aspecto natural pero potenciando los rasgos de la mujer. Disimula imperfecciones y da brillo y naturalidad a lapiel y a todos los rasgos.

En el primer ejemplo verás que la chica parece llevar sólo una máscara de pestañas. En realidad ha unificado todo el tono de la piel y ha trabajado cada elemento para aportar su propio brillo y belleza.

maquillaje-coreano-antes-despues-frontal

El siguiente ejemplo que hemos seleccionado para mostrarte el acabado es más discreto aún. Sin embargo, se pueden apreciar bien los cambios entre el rostro sin maquillar y el que lleva maquillaje coreano.

Como ves, busca un acabado discreto, pero potencia todos los rasgos. Se consigue un look más armonioso sin abusar del maquillaje.  maquillaje-coreano-antes-despues

El maquillaje coreano paso a paso es fácil de conseguir en casa. Defiende que menos es más, y los colores neutros. Puede que al principio te cueste conseguir el roque idóneo, pero poco a poco verás como es una opción muy válida para tu maquillaje del día a día. 

Además, al no utilizar demasiados productos y permitir un look natural, la piel sufrirá menos y será más fácil desmaquillarla. ¡Todo son ventajas!

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Lee más artículos sobre maquillaje aquí:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos