Escrito por Tendenzias

Las 20 mejores ideas de maquillaje de los años 70

Mucho ha evolucionado el maquillaje a lo largo de la historia con los años y aunque en la actualidad vemos técnicas sofisticadas y tenemos productos de una calidad extrema, está claro que la influencia de otras décadas todavía se nota y una de las que más es de los 70 de modo que veamos ahora cómo se maquillaba en aquella época y cómo maquillarse igual. A continuación, Las 20 mejores ideas de maquillaje de los años 70.

Maquillaje años 70 sombra oscura

Maquillaje años 70

Maquillaje años 70 sombra llamativa

El maquillaje años 70 parece estar viviendo un auge de la misma manera que ocurre con el maquillaje de los años 60. El porqué se debe a que vivimos en la actualidad una constante tendencia por todo lo que sea de estilo “retro” y no solo en la moda sino también en los peinados y el maquillaje.

De este modo, muchas mujeres se fijan en iconos de belleza de los 70 como fueron la cantante Jane Birkin o la actriz Farrah Fawcett, para imitar no solo su peinado, con melenas boho o llenas de volumen, sino que también imitan sus ojos marcados, sus labios en tonos nude o los de color rosa, junto a las cejas muy marcadas.

Si quieres poder imitar este estilo de maquillaje,nada como saber exactamente qué características tenía.

Características del maquillaje años 70

Maquillaje años 70 rubor

El maquillaje años 70 es un maquillaje a partir de los cambios que se introdujeron con el maquillaje de los años 60, así que de este heredó sobre todo la tendencia de llevar sombras de ojos en gris o en blanco, así como en azul o verde, junto al delineado marcado.

A ello se le sumaban los brillos de labios, o la apuesta por el color rosa de modo que los ojos destaquen más.

En cuanto al rostro, destacaba también la naturalidad, aunque no podía faltar algo de rubor en las mejillas y como no. el que las cejas se llevaran bien definidas. De hecho, muchas mujeres las depilan hasta el extremo y las llevan realmente finas.

Cómo maquillarse años 70

Maquillaje años 70 labios nude

Los años 70 fueron unos años marcados por muchos cambios sociales. Los “looks hippie” y los “looks” disco marcaban tendencia de modo que si deseas poder maquillarte como en esa época quizás debas fijarte en cómo se maquillaban las mujeres “hippies” o como lo hacían cuando salían a bailar música disco.

Apuesta por un rostro natural

Para hacer un sencillo maquillaje años 70 paso a paso, comenzaremos con una BB Cream, de modo que puedas unificar todas las marcas e imperfecciones del rostro. Piensa que el look natural se imponía al margen del maquillaje de ojos de modo que ese debe ser tu objetivo principal.

Maquilla bien los ojos

Los ojos van a ser los protagonistas de nuestro maquillaje años 70 y para ello nada mejor las sombras claras y brillantes con la elección de colores como el dorado o el rosa, y siempre aplicadas en forma curva.

Luego puedes decantarte por un toque de color negro y para ello, lo más importante será apostar por el delineado con lápiz khol en la línea de agua inferior del ojo y como no, también deberás marcar bien la línea superior.

No te olvides tampoco de la máscara de pestañas de la que puedes aplicar un par de capas, o incluso puedes hacer como las mujeres de los 70 y decantarte por la opción de llevar pestañas postizas.

Maquilla de manera natural rostro y labios

Al margen de haber aplicado nuestra BB Cream para un acabado perfecto y que se vea natural, puedes además añadir algo de rubor a tus mejillas. Para ello, no habrá nada como un toque de tono rosado sobre cada mejilla e incluso puedes coger un poco de lápiz de labios rojo y aplicarlo sobre cada pómulo para luego difuminar.

Además, no te olvides de aplicar algo de color a los labios, que aunque en los 70 se llevaban bien naturales, siempre se ponían algo de brillo o se decantaban por un color rosado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Maquillaje años 70 sombras colores

Maquillaje años 70 para la noche

Si lo que buscas es un maquillaje años 70 para la noche. Puedes aplicar alguna sombra de ojos con efecto purpurina sobre el párpado superior, o como no, elegir un poco más de rubor en las mejillas y pintarte los labios de color rojo.

Las cejas

En cuanto a las cejas y esto es también importante, es mejor que las lleves bien definidas con un arco ligeramente elevado que puedes dibujar con la ayuda de un lápiz de cejas. Si tienes cejas pobladas, debes peinarlas bien de modo que queden muy definidas.

Maquillaje años 70 historia

Maquillaje años 70 hippie

La historia del maquillaje años 70 se escribe a partir de todos los cambios introducidos en el maquillaje de los años 60.

El “baby boom” del 50 provocó que los niños nacidos en esa década fueran ya adolescentes a mediados-finales de los 60, con ganas de experimentar y vivir la vida. En los 70 llega además la moda “hippie” con todo su “flower power” y sus ganas de luchar por los cambios sociales de modo que el maquillaje reivindica una mujer natural que resalta sus rasgos, como los ojos y no una mujer “florero” o una que era clásica y retrógrada.

Una era de cambios en los que la mujer se divierte como nunca y la música disco arrasa en las listas de éxitos. Las mujeres se maquillan para salir a bailar y se impone todo el “glitter” (brillo) que sea posible, aportando un cambio cada vez más marcado en las normas establecidas para el maquillaje de décadas anteriores.

De hecho a finales de los 70 ya comienzan a introducirse nuevos cambios sociales, cada vez más rebeldes y en el maquillaje, eso se refleja con la tendencia por el estilo “punk”, en el que los labios se pintan de rojo llamativo, las sombras de ojos en rosa y en rojo marcan la moda, y como no, la base es bastante clara para resaltar precisamente esos tonos, aunque esto, ya daría para otro post que os traeremos más adelante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos maquillaje años 70

En esta galería de fotos a continuación puedes ver más ideas del maquillaje de los años 70.

Artículo de interés:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos