Escrito por Tendenzias

Las 20 mejores ideas de maquillaje de los años 60

Una de las tendencias que más se imponen hoy en día en cuanto a la moda, peinados y maquillaje es la de seguir el estilo “retro” con ropa de los años 90, peinados de los 80 y maquillaje de los 60 y esto último es de lo que os queremos hablar a continuación, con las que son las 20 mejores ideas de maquillaje de los años 60.

Maquillaje años 60

¿En qué consiste el maquillaje de los años 60? Pues seguro que habrás visto fotos de tu madre o de tu abuela en las que aparecen maquilladas con los ojos destacados, con largas pestañas, marcando bastante las cejas o con labios de color nude y todo ello si lo pensamos parece ser lo que prevalece en el maquillaje actual.

Por ello, podemos comenzar a imitar el maquillaje de esos años para que podamos lucir de un modo similar teniendo en cuenta que en la actualidad es tendencia por ejemplo, llevar los ojos bastante maquillados o como no, el tener unas cejas bien definidas.

El maquillaje años 60 marca unos años en los que la tendencia era el estilo “hippie” con modelos a imitar como la actriz francesa Brigitte Bardot o la modelo británica Twiggy que llevaba unas pestañas realmente grandes y muy largas; así que ellas fueron las que marcaron la moda de aquellos años.

Tras la exhuberancia en los 50 de Marilyn Monroe y un tipo de maquillaje más “pin up”, llegaba este maquillaje años 60 que de alguna manera introdujo la psicodelia y las ganas de probar cosas nuevas, marcando una época que muchos consideran insuperable.

Si deseas poder maquillarte como en los años 60 vamos a dejarte un tutorial a continuación, pero antes queremos analizar cuáles eran las características de este tipo de maquillaje.

Características del maquillaje años 60

Veamos qué marcó este tipo de maquillaje aunque vamos pasos a paso por cada sección del rosto.

Ojos

Los ojos son sin duda lo que más prevalece y destaca del maquillaje años 60. Ya sea por el uso de sombras que hasta la fecha ni se utilizaban como por ejemplo una sombra blanca o una de color gris, o porque por primera vez comenzaban a delinearse los ojos al estilo “gatuno”; algo que luego derivaría en tendencias como la de los “smokey eyes”.

Junto a las sombras estaba el hecho de que era importante delinear bien el ojo y para ello, nada mejor que delinear tanto por debajo del párpado como por arriba. Además se pintaba mucho la zona del “rabillo” del ojo con delineador negro de manera que el resultado eran unos ojos mucho más marcados.

Pestañas

Por otro lado, teníamos las pestañas que eran largas gracias al uso de rizadores de pestañas, junto a mucha máscara o de hecho las mujeres utilizaban pestañas postizas.

Además, para que los ojos parecieran más grandes se solían dibujar pequeñas líneas entre las pestañas y debajo del párpado inferior de modo que quedaran como si fueran los ojos de una muñeca. Un estilo que impuso sobre todo, la modelo Twiggy.

Labios

Los labios eran una cuestión también destacada en el maquillaje años 60 aunque no porque se llevaran de un rojo intenso, sino que eran todo lo contrario.

En los 60 comienza a utilizarse muchísimo el color de labios “nude” y de este modo, se lograba que una mayor atención recayera sobre los ojos.

Incluso muchas mujeres optaban por un poco de brillo de labios o sencillamente ni tan siquiera maquillaban su boca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cejas

No me quiero olvidar las cejas porque en los 60 se comienza a llevar un estilo en el que el arco es bastante marcado,  pero además las cejas ya no se llevan tan finas como en los años 40 o 50; algo parecido a lo que ocurre hoy en día, aunque con un estilo mucho más definido de modo que la ceja “envolviera” alguna manera el ojo.

Rostro

En cuanto al rostro, y me refiero a pómulos, podemos encontrar fotos de alguna famosa de los 60 con algo de rubor en las mejillas, pero lo cierto es que de la misma manera que sucede con los labios, la apuesta que se hace para el rostro es la de una base que sea bastante “nude”, e incluso se luce natural.

Cómo maquillarse años 60

Veamos ahora cómo podemos maquillarnos como en los años 60. Lo mejor es que elijamos un maquillaje que nos permita destacar los ojos así que sigue todos estos pasos.

Comienza con una base pálida

La piel era pálida en los años 60, así que evita todo lo posible tu bronceador. Lo mejor es que utilices
una base de cobertura total para crear una base brillante y sin defectos.

Un acabado de aspecto natural es mejor, por lo que puedes decantarte por una base de tu tono de piel e incluso puedes apostar por una BB Cream.

Apuesta por el minimalismo

El maquillaje de los sesenta tiene que ver con los ojos, así que mantén tu maquillaje facial con un estilo minimalista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para ello tan solo te será necesario un poco de blusher o rubor de color de rosa apagado que aplicar sobre las mejillas para conseguir un rubor natural.

Apuesta por la sombra de ojos

Los ojos deben ser el centro de tu “look” de maquillaje años 60, para ello debes cubrir el párpado superior con una sombra de color carne para neutralizar cualquier enrojecimiento y crear una base neutral.

Luego puedes utilizar un delineador de ojos blanco para pintar un poco el párpado de arriba, seguido luego, de una sombra de color marrón oscuro o negro, y como no aplica eyeliner negro para marcar bien la zona inferior del ojo y si lo quieres también puedes marcar la de arriba.

Apuesta por las pestañas falsas

En cuanto a las pestañas como deben ser realmente largas, lo mejor es que compres pestañas falsas y las pegues. 

Finalmente, dibuja en algunas pestañas de la parte inferior del ojo unas pequeñas rayas con la ayuda del delineador negro.

Maquillaje años 60 historia

Tras haber visto y haber hablado mucho del maquillaje de los años 60 podemos también aportar algo de historia al porqué de este tipo de maquillaje en el que los ojos destacan tanto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si echamos la vista atrás, tenemos que pensar en el “baby boom” vivido en los años 40 y 50, con una sociedad de mujeres todavía sin demasiados derechos y con un estilo de ropa y maquillaje muy clásico, salvo la excepción del estilo “pin up”.

Pero llegan los 60 y esos niños y niñas nacidos en los 40 y 50 son ahora adolescentes que propician una ola de cambio en la cultura, en la moda, y como no, en el maquillaje.

Se imita mucho el estilo juvenil así que se comienza con ese maquillaje en el que las chicas parecen muñecas que destacan por tener volumen en el cabello, ojos grandes y marcados, piel blanca y una boca jugosa y carnosa.

Fotos maquillaje años 60

Veamos más inspiración para el estilo del maquillaje años 60 con esta galería de fotos:

Artículo de interés:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos