Look inspirado en la Bruja Blanca 2014

Se acerca Halloween 2014 y quizás ya estéis pensando en un buen disfraz para celebrar esta fiesta que se ha convertido en popular en todo el mundo. En una entrada anterior ya os he explicado el tutorial de cómo hacer paso a paso el maquillaje de leopardo para halloween 2014, y ahora nos inspiramos un […]
MaquillajeRossa

Se acerca Halloween 2014 y quizás ya estéis pensando en un buen disfraz para celebrar esta fiesta que se ha convertido en popular en todo el mundo. En una entrada anterior ya os he explicado el tutorial de cómo hacer paso a paso el maquillaje de leopardo para halloween 2014, y ahora nos inspiramos un poco en el cine para mostraros cómo hacer el «look» inspirado en la bruja blanca.

look-inspirado-en-la-bruja-blanca-para-halloween-2014

Look inspirado en la Bruja Blanca 2014

Para este Halloween de 2014, se me ocurrió la idea de disfrazarme de una manera distinta y a partir de «Las Crónicas de Narnia» elegí al personaje de la bruja blanca que para las que no hayáis visto la película, es la mala malísima. Ella va vestida siempre de blanco, y rodeada de hielo, por eso se me ocurrió inspirarme en ella para hacer éste look en tonos blancos, plata y azul hielo. ¿Os gusta?

No es un look para salir a la calle, pero creo que el trabajo de sombras solo (sin el delineado, con unos labios nude y la piel mate) sí se podría aprovechar para salir de parranda, ¡si sois muy atrevidas, claro! y como no,¡ es perfecto para Halloween!

Qué se necesita para el «look» de la bruja blanca

En primer lugar, y como os tengo acostumbradas, la foto y la lista de potis usados:

-Una base, un corrector color piel y unos polvos sueltos cualesquiera

Lápices azules: Essence 2 en 1/ Essence «Kajal pencil» (número 16 «check me out»)/ Sephora (número 221)

Jumbos: Metallics de Essence número 2, «Steel me»/ Double Deluxe de Deliplus, número 03 «Zafiro» / Lidschattenstiff de Basic, número 09

Sombras: Eyeshadow de Essence, número 10 «Hypnotic blue» / Eclipse collection de Essence, número 03 «Edward or Jacob?» / Silk Glam de Maybelline, número 10 «Blue Drama»

Vamos a ver ahora cómo podéis lucir como la Bruja Blanca, a continuación:

Look inspirado en la Bruja Blanca 2014 Paso a Paso

Empezaremos por cubrir toda nuestra cara con una buena capa de base. Os recomendaría usar una bastante cubriente y que prevenga los brillos, tipo «pan cake», además de unos correctores que nos unificaran el tono y cubrieran todas las imperfecciones. Éste look lo debería haber hecho con una base algo más clara de mi tono, pero no tenía ninguna por mi casa. El objetivo es conseguir una cara etérea y angelical. Taparemos también las cejas y los labios con el corrector. Una buena capa de polvos sueltos por toda la cara terminará de fijar y matizar la base.

Éste debería ser el resultado tras el trabajo de «tapamiento de cara». El hecho de taparnos las cejas nos dará un aspecto muy extraño, ya que unas cejas pueden cambiar totalmente la expresión de un rostro. También debemos maquillarnos el cuello y escote para esta ocasión. Yo no lo hice porque sólo me maquillé para estar por casa, y tampoco quería malgastar productos.

Terminado este paso, aplicaremos una buena prebase en los ojos y pasaremos la página!

Comenzaremos el trabajo con el jumbo Lidschattenstift. No penséis que me estoy quedando con vosotras con el nombre, lo que pasa es que lo compré en el supermercado alemán de nombre impronunciable, Schlecker, y está escrito en alemán. Me gusta mucho este jumbo, porque a parte de tener un color muy bonito, se le puede sacar punta, así que es bastante duradero.

Aplicaremos el jumbo por toda la zona del párpado móvil, sobrepasándola un poco y alargando hacia la ceja.

maquillaje-bruja-blanca-sombra-blanca

Con el jumbo plateado de Essence, pintaremos el párpado fijo, subiendo casi casi hasta la ceja y difuminaremos bien.

A continuación usaremos la sombra azul de essence para aplicarla por encima de toda la parte pintada con el jumbo, excepto por el lagrimal. ¡Mil perdones por la foto! Ya se que está movida, pero es donde mejor se aprecian los colores.

Usaremos la sombra azul más clarita del quad de maybelline para iluminar la zona del lagrimal y el plateado del dúo Eclipse de Essence para aplicarlo sobre el jumbo plateado, y lo difuminaremos todo bien con el resto. Ésta foto es con el flash, como véis, los colores se ven distintos, pero se aprecia mejor la diferencia entre unos y otros.

Por último, para acabar el trabajo de sombras, marcaremos la línea de las pestañas, la V y la banana con la sombra azul más oscuro del quad de Maybelline y pintaremos con el plateado toda la parte de debajo del lagrimal.

Difuminaremos bien hacia adentro la línea más oscura, hasta que se quede así:

Como véis, hasta aquí el look de ojos que también puede ser un look que podríamos hacernos para un día especial si nos gusta llamar la atención. Pero, ¡a partir de ahora lo transformaremos en un look mucho más fantasioso!

Nos aplicaremos el lápiz más clarito por la waterline, saliéndonos por la línea de las pestañas. Como véis, éste lápiz no se nota casi nada, pero bueno, algo hace. Lo ideal sería con un lápiz que pigmentara mejor.

Ahora usaremos el jumbo de deliplus. Como véis en la foto, tiene dos lados, y es porque uno de ellos es de sombra en jumbo y el otro es más fino, para delinear. La verdad es que para hacer la waterline es una maravilla, pero es demasiado cremoso para usarse como delineador, propiamente hablando. Lo mismo me pasó con el resto de lápices, que no me permitían hacer la floritura del ojo con toda la precisión que me gustaría, pero bueno. Usé el delineador del jumbo, de color azul marino, para hacerme el «rabo» que véis en la foto, y el Kajal pencil de Essence para las florituras. Las florituras las repasé después con el lápiz de Sephora. Lo ideal hubiera sido usar un lapiz más duro o un delineador líquido, pero bueno, ¡lo importante es que se puede hacer!

Utilicé el rimmel que veis en la foto, que tiene un tono medio plateado. Creo que era lo ideal para el look, porque me ayudó a profundizar la mirada, pero no quedó tan raro como habría quedado al usar uno negro o marrón. También se puede usar uno azul para este look. Si sois muy atrevidas, podéis usar uno blanco, ¡pero os advierto que os veréis rarísimas! Me dí cuenta cuando pasé las fotos al ordenador de que se me veía cómo me había manchado debajo del ojo con el rimmel, así que lo retiré con un bastoncillo.

 Para los labios usé un tono rosa palo y me eché encima con el pincel la sombra plateada. Cogí una sombra blanca con mucho shimmer que tenía por ahí y me la apliqué con la brocha de los polvos por toda la cara, para iluminar más el look. ¡Y éste es el resultado final!

¿Dispuestas a convertiros en brujas blancas? ¡Un beso a todas!

También te puede interesar

14 Comentarios en “Look inspirado en la Bruja Blanca 2014”

  1. *Amigas Makeup* dice:

    http://amigasmakeup.blogspot.com/

  2. Sandy dice:

    http://hi5

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

  3. Irene Díaz dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  4. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com