Qué maquillaje llevar en el gimnasio ¿es malo?

Hoy en día son muchas las personas que deciden comenzar o acabar su jornada, con una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio, y aunque lo ideal es acudir a este lo más cómoda posible, resulta que muchas mujeres optan por ir maquilladas por completo, mientras que otras dudan si hacerlo o no. ¿Ejercitarse y […]
MaquillajeRossa

Hoy en día son muchas las personas que deciden comenzar o acabar su jornada, con una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio, y aunque lo ideal es acudir a este lo más cómoda posible, resulta que muchas mujeres optan por ir maquilladas por completo, mientras que otras dudan si hacerlo o no. ¿Ejercitarse y verte guapa a la vez? Veamos ahora qué maquillaje llevar en el gimnasio y respondemos a la pregunta de si ¿es malo?.

Maquillarse para ir al gimnasio es una de las dudas que pueden surgir, si estás acostumbrada a llevar maquillaje todos los días. Puede que creas que el maquillaje es incompatible con estar sudando el gimnasio y aunque en principio así, tendríamos que matizar mucho al respecto antes de sacar una conclusión definitiva.

¿Es malo llevar maquillaje al gimnasio?

De igual forma que sucede cuando nos maquillamos para ir a la playa, el hecho de entrenar mientras usas maquillaje puede hacer que la piel acabe sufriendo las consecuencias. Debido a que el sudor mezclado con el maquillaje puede obstruir los poros, la mayoría de los profesionales de la belleza aconseja no usarlo en el gimnasio. Sin embargo, si tienes que maquillarte mientras estás sudando, es mejor elegir productos que mantengan el maquillaje en la cara y no en la toalla.

Sabemos que el mundo de la cosmética está a años luz de lo que era hace apenas diez años, pero lo cierto es que cuando se trata de evitar poros obstruidos o poner en riesgo nuestra piel si ya de por sí, tenemos un problema de piel grasa o con tendencia acneica, la mejor opción para ir al gimnasio es hacerlo sin maquillaje. Piensa que nada más comenzar a sudar no solo corres el riesgo de acabar con el maquillaje corrido o con una base que se verá toda cuarteada, sino que además todo eso provocará que la piel se ensucie al mezclar maquillaje y sudor, provocando que a la larga y cuando te desmaquilles te veas con una piel realmente apagada, e incluso con algún que otro granito nuevo.

En definitiva entonces podemos pensar que sí, que es malo llevar maquillaje al gimnasio, pero cuidado que ya he dicho que el mundo de la cosmética ha avanzado muchísimo, de modo que podríamos matizar y decir que tal vez, no sea buena idea maquillarse en exceso para ir al gimnasio, aunque sí que podemos elegir algunos productos que sean los adecuados, y con ello lograr que mientras entrenamos podamos seguir viéndonos guapas. No somo nadie para juzgar a nadie, y si una mujer se siente más cómoda saliendo a la calle maquillada, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Eso sí, podemos aconsejar esos productos que serán una mejor opción cuando vaya al gimnasio.

Qué maquillaje llevar al gimnasio

Cuando se trata de que el maquillaje no se corra de la cara en el gimnasio, estos son los productos que debes elegir, de modo que olvídate del maquillaje que sueles llevar en tu día a día o cuando sales de fiesta y apuesta por estos productos.

 Primer

Cuando entrenes en el gimnasio, salgas a correr o te pongas a hacer una clase de zumba seguro que acabarás sudando, de modo que antes que nada debes recurrir a un buen primer. Las pre-bases o primers  ayudan a suavizar la superficie para que el maquillaje dure más y se vea aún mejor. Cuando estás sudando, el primer crea una barrera entre la piel y la base, por lo que es menos probable que se escape. De esta manera, después de un entrenamiento, solo necesitarás algunos ajustes para lucir fresca, limpia y pulida nuevamente.  Uno de los mejores primers al respecto, que además es muy barato, es el que ves en imagen, el primer «You Better work» de Essence. 

Base

Por otro lado, a la hora de maquillarte para ir al gimnasio es mejor elegir una base que sea ligera, aunque si tienes pocas imperfecciones quizás una BB Cream sea más que suficiente.

Lo que no debes hacer nunca es elegir una base de alta cobertura ya que puede mezclarse con el sudor y crear líneas embarazosas en tu rostro.

Si tenemos que recomendarte una base que sea ligera nada como la base «Fit Me!» de Maybelline que es base de agua, por lo que no obstruye los poros y funciona más como una crema hidratante de color que como una base pesada. Si eres amante de las bases minerales, usa un poco de polvo, pero no la uses en la frente ya que en cuanto comiences a sudar hará que este brille como una bombilla. También es una buena idea tener una brocha de viaje kabuki y un poco de base para retocar después del entrenamiento.

Labios y mejillas

El gimnasio no es buen lugar para usar lápiz labial y rubor. Por un lado, obtienes el color natural al ejercitarte y probablemente no necesites el rubor. En segundo lugar, no hay nada más molesto que ver tu rostro sudado y unos labios que destacan por su maquillaje. Lo mejor es que optes por un brillo de labios ligero o tal vez un poco de crema de cacao, para mantenerlos hidratados y punto.

Si a pesar de lo dicho no te puedes resistir a maquillarte mejillas y labios tienes la gama Benetint by Benefit en la que encontrarás un producto que sirve tanto para «tintar» mejillas como para dar color a los labios.

Rimel

Advertisement

Una palabra: «waterproof». A la hora de ir al gimnasio, la máscara de pestañas también puede ser un gran problema si entra en tus ojos, rompiendo tu concentración mientras te enfrentas a esa sensación punzante. Si no tienes tiempo para quitarte el maquillaje de ojos antes de ejercitarte, asegúrate de elegir una máscara a prueba de agua que se mantendrá hasta que te la quites.

Si te encuentras con un problema con la máscara después de hacer ejercicio, no te asustes. El aceite para bebé o las toallitas para bebé funcionan tan bien como el desmaquillador. Si te encuentras en el gimnasio y ves que el rimel se ha corrido, no te preocupes, rocía un poco de de crema humectante para manos en el borde de una trozo de papel higiénico. Frota suavemente debajo de los ojos para deshacerse de esa apariencia de «mapache».

Papel secante

Uno de los mejores secretos para mantener a raya el sudor después de cada sesión de gimnasia es el papel secante. Son pequeños papeles de arroz que se venden en pequeños blocs de notas que absorben el exceso de humedad de la cara sin manchar el maquillaje. ¿La mejor parte? Son baratos y se encuentran de todas las marcas como los que ves arriba, de NYX.

Lleva estos papeles en tu bolso del gimnasio y usa uno después del entrenamiento. Seca los puntos brillantes (frente, nariz y barbilla) y luego tíralo.

Qué maquillaje llevar en el gimnasio ¿es malo?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar