Kit Mavala para uñas abiertas y descamadas

¡Hola a todos! Siento estar tan desconectada últimamente, sé que tengo varias entradas pendientes que ya os prometí, pero es que con los exámenes estoy que no tengo tiempo para nada. Sin embargo, esta entrada sí que tenía muchísimas ganas de hacerla, ya que creo que es muy interesante para cualquier persona que tenga las […]
MaquillajeRossa

¡Hola a todos! Siento estar tan desconectada últimamente, sé que tengo varias entradas pendientes que ya os prometí, pero es que con los exámenes estoy que no tengo tiempo para nada.

Sin embargo, esta entrada sí que tenía muchísimas ganas de hacerla, ya que creo que es muy interesante para cualquier persona que tenga las uñas con alguno de estos dos problemas.

Yo llevaba ya mucho tiempo que no había manera de tener bien las uñas, llegaba a un año que las tenía que tener siempre cortas a ras porque si no se me abrían, y había veces que se me abría tanto que llegaba casi a la piel, y me dolía de una forma… Probé el endurecedor de Deliplus, los de Essence, aceites reparadores, cremas, aceite de almendras y yo creo que solo me faltó bailar alrededor de una hoguera en luna llena.

Pero el caso es que yo había tenido una racha las uñas genial, allá por el 2008, y lo único que había cambiado desde entonces a ahora es que entonces usaba un endurecedor de Mavala que desgraciadamente perdí. Primero busqué las alternativas, porque gastarme lo que valen los productos de Mavala así a la ligera no me parecía plan. Pero ya llegó un punto que me dije «si esto no funciona, lo siguiente serán uñas postizas».

Pero funcionó, !vaya si funcionó!

Esta foto es de mis uñas, echada el mismo día que me compré el kit (allá por enero). No es de los días que peor las llevé, pero si ampliáis la foto veréis lo descamadísima que está sobretodo la uña del índice (a la derecha en la foto). Por aquel entonces llevaba todas las uñas más o menos igual, pero estas dos eran en las que más se veía y por eso sólo eché la foto de las dos.

Y esta foto es de ahora. Como podéis ver, el cambio es impresionante.

Creo que no hace ninguna falta que os diga que ya ni pienso en uñas postizas, ¡estoy más contenta que unas pascuas con las mías naturales!

Ahora os voy a contar en qué consiste el Kit, por si a alguna le interesa conocerlo un poco más.

Los hay de diferentes tipos para los diferentes problemas de las uñas, así que tenéis que estar atentas de elegir el más adecuado. El de uñas abiertas y descamadas es ROJO, y nos viene en un práctico neceser de plástico, que incluye:

-Endurecedor científico

-Crema nutritiva para uñas y cutículas

-Base protectora

-Crema de manos

-Limas de cartón tamaño mini

-Folleto que indica para qué sirve cada producto de Mavala, como usarlo, y consejos para cuidar nuestras uñas y maximizar el efecto del tratamiento.

Yo solo os voy a hablar del tratamiento en sí, ya que la crema de manos y las limas venían de regalo y ni las he probado (no soy muy de cremas de manos, y tengo limas mejores).

Endurecedor

El producto que lanzó a la fama la marca Mavala. Lo primero que nos llama la atención es lo pequeñito que es el bote. Pero realmente no hace falta más. Yo lo estuve usando dos veces por semana hasta que mis uñas mejoraron, y ahora lo uso de vez en cuando, cuando me hago la manicura o cuando alguna uña se me rompe un poco. Es muy líquido y cuando se seca se absorbe totalmente, no deja ni brillito ni nada como sí hacen otros endurecedores. Yo personalmente, lo prefiero así.

Crema nutritiva

Creo que ha sido la combinación del endurecedor con esta crema lo que ha hecho que me funcione tan bien el tratamiento. Los endurecedores suelen resecar las uñas (y éste no es ninguna excepción), con lo que muchas veces lo único que conseguimos es que estén más quebradizas. Con esta crema, problema resuelto. La uña se vuelve super flexible y no da más problemas.

La textura es más en gel que en crema. Hay que aplicarlo todas las noches antes de ir a dormir para que actúe toda la noche, masajeando por toda la uña e insistiendo en las cutículas. Podemos usarlo aunque llevemos las uñas pintadas, pero es más efectivo sobre la uña al natural. Como véis, a pesar de haberlo estado usando casi a diario, me queda todavía muchiiiiiiiisimo producto. Se absorbe super rápido, y deja una sensación muy agradable, además, me gusta como huele.

Base protectora

Es un líquido de color blanquecino, que una vez puesto queda transparente. Éste es un producto algo «especial», hay que conocerlo para cogerle cariño, porque si no, tiene casi más pegas que ventajas. Hay que aplicarlo con cuidado, porque si no puede dejar burbujitas. Cuando seca se queda pegajoso, con lo que no puede usarse solo, siempre hay que poner después un esmalte. Al ser pegajoso, hace que cueste más que el esmalte se extienda bien. Si la capa de base que nos damos no es suficiente uniforme, después en el esmalte que pongas se nota. Cuesta de retirar con el quita esmalte, hay que insistir bien o se nos quedarán pegotes pegajosos.

Viendo todo esto, lo más seguro es que nos den ganas de tirarlo a la basura, pero dices, valiendo lo que vale no puede ser malo, ¿no? Y a base de probarlo le encuentras esas ventajas que al principio se esconden. Seca rapidísimo. Hace que los pintauñas duren mucho más, es como si los «agarrara». Protege las uñas de los colores fuertes, evitando que nos amarilleen o se nos tiñan. No tienes que preocuparte de si tus esmaltes son de calidad o no (los de mala calidad pueden dañar la uña), porque forma una capa que no deja que el esmalte llegue a tocar la uña.

Sigue teniendo sus inconvenientes, pero no es un mal producto. Es un poco relación amor-odio la que tengo con este producto.

Y hasta aquí mi rewiew! Espero que os haya parecido interesante a las que necesitéis una ayuda para vuestras uñas que los típicos productos no os dan.

Como datos de interés os digo que vale sobre 30 € todo, muchísimo más barato que si nos compráramos todos los productos por separado, y, según el folleto, tenemos tratamiento para un año. Yo creo que es posible que dure incluso más, pero vamos, que no tengo dudas de que dure un año como mínimo. Puede parecernos un poco caro, pero yo creo que vale cada uno de los euros que cuesta.

Podemos comprarlo en las tiendas Sephora, en la parafarmacia del Corte Inglés y en algunas farmacias.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Y algún otro parecido?

Un beso a todas!

También te puede interesar

16 Comentarios en “Kit Mavala para uñas abiertas y descamadas”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  2. Irene Díaz dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  3. MAGDA MORENO dice:
  4. claudia andrade dice: