Kit principiante maquillaje FX: los productos que no pueden faltar

La cosmética avanza y hoy en día es posible tener en nuestra propia casa todo un kit de maquillajes para lograr efectos sorprendentes en nuestro rostro. Y no hablamos solo de estar bellas, sino de ir más allá e incluso de vernos asombrosamente terroríficas. Para fiestas de Halloween, o si te gusta improvisar un cine […]
MaquillajeRossa

La cosmética avanza y hoy en día es posible tener en nuestra propia casa todo un kit de maquillajes para lograr efectos sorprendentes en nuestro rostro. Y no hablamos solo de estar bellas, sino de ir más allá e incluso de vernos asombrosamente terroríficas. Para fiestas de Halloween, o si te gusta improvisar un cine en casa. O tan solo para experimentar entre amigos, te enseñamos cómo hacer un maquillaje FX y cuál es el Kit principiante maquillaje FX: los productos que no pueden faltar en tu neceser.

Qué es el maquillaje FX

Si ya llegaste a este post, posiblemente sabrás lo que es un maquillaje FX, pero si no lo tienes muy claro y nos encontraste por casualidad, te va a encantar lo que vamos a mostrarte. Porque el maquillaje FX ya no es exclusivo de las grandes estrellas de la pantalla o de los actores de animación, sino que cualquiera, con unas cuantas prácticas, o un buen tutorial, puede utilizarlo para crear máscaras variopintas u otros efectos.

kit-de-principante-maquillaje-fx-istock2

Este post no dejes de leerlo:

Para obtener con maquillaje una apariencia fantasiosa, es necesario ser muy creativo, además de tener al menos algunos conocimientos en artes y, disponer de buenas herramientas, entre las cuales se encuentran los moldes. Ya depende de qué transformación quieras conseguir, pero por supuesto necesitas el maquillaje adecuado. Hay unos básicos para todo maquillador FX que son los que a continuación vamos a enseñarte.

Puedes conseguir una cara desfigurada, un ojo salido o una mirada zombi. Entre otras muchas monstruosidades. Los labiales y sombras de ojos son productos básicos, pero también hay otros más específicos y menos conocidos como, por ejemplo, la gelatina. Ahora los vemos uno a uno.

Productos básicos de maquillaje para dar volumen

Para dar volumen podemos usar productos como el látex líquido, la gelatina y la cera moldeable. Estos básicos nos van a permitir que nuestro cuerpo gane una cicatriz, o una buena inflamación en alguna zona que queramos aparentar herida. Estaremos creando con ellos una segunda piel o un segundo cuerpo.

kit-de-principante-maquillaje-fx-istock3

Empezando por el primero, el látex líquido, es muy fácil de utilizar. Nos ayuda a crear heridas, arrugas, protuberancias y bultos de cualquier tipo.  Para aplicarlo hay que limpiar la piel previamente e hidratarla, al igual que haces cuando usas un maquillaje común. Luego con la piel seca aplicas el látex con ayuda de su pincel y dejas secar. Puedes añadir capas de papel higiénico para dar más volumen. Posteriormente, añadiendo sangre artificial, el resultado será exquisito.

La gelatina de Fx de maquillaje profesional, es otro producto base para crear quemaduras graves u otras heridas similares. Podemos emplear gelatina en lugar de látex. Se disuelve y se moldea para darle la forma que queramos. Luego podemos retirarlo sencillamente con agua y jabón.

Por otro lado, la cera moldeable nos sirve para ocultar los bordes de prótesis y otros elementos y crear efectos 3D.  También resulta muy útil cuando queremos ocultar las cejas.

Productos extras de maquillaje FX

Entre los productos extras, posteriores a los básicos  y anteriores a otros productos accesorios como la sangre y los colores, nos encontramos elementos tan originales como el Rigid Collodium, las siliconas, el Spirit Gum y los pegamentos.

kit-de-principante-maquillaje-fx-istock4

El Rigid Collodium es perfecto para crear cicatrices. Se aplica sobre arrugas o similares y dará el efecto de que la herida en cuestión está cicatrizando.

La silicona es una sustancia blanda y suave que simula a la perfección la piel humana. De modo que su uso es obligado si queremos mostrar un maquillaje FX perfecto.

El Spirit Gum es un maquillaje que se pega en la piel. Por ello, se utiliza en muchas transformaciones físicas del cine y el espectáculo.

Además, los pegamentos son buenos para pegar las prótesis y otros elementos del maquillaje.

Las sangres

También las sangres forman parte del elenco de maquillaje FX para principiantes y para profesionales. Así que veamos algunas clases de sangre artificial.

Advertisement

kit-de-principante-maquillaje-fx-istock5

Comenzamos por la sangre líquida que tiene una textura y color similar a la sangre real. Incluso se puede comer, aunque hay que asegurarse antes según las distintas marcas. Es una sangre que no se seca y permanece como fresca durante buenas horas. Para limpiarla, simplemente se da con agua y jabón.

También venden la sangre coagulada. Es idónea para hacer las costras de sangre y los coágulos cuando queramos imitar escenas muy sangrientas.

Muy parecida es la sangre en costra, y si quieres potenciar aún más su impacto visual, atrévete a colocar, encima de la costra e impregnados de sangre, unas migas de pan o de galletas. A quien te vea le dará un infarto.

Colores básicos FX para maquillaje

Aunque tengamos piel y sangre, también el acompañamiento de colores es una ayuda innegable a la hora de lograr la apariencia cadavérica que tanto nos gusta a los amantes del cine de terror. Podemos usar colores al agua, color en crema o colores que se activan con alcohol.

kit-de-principante-maquillaje-fx-istock6

Advertisement

Los colores al agua funcionan como las acuarelas y te vendrá muy bien para añadir las tonalidades de color que quieras en tu piel.

Los colores en crema se usan como una crema común y sirven para poner un ojo negro o morado, para hacer que tu piel parezca quemada, o para disfrazarte de personajes de fantasía y no necesariamente terroríficos.

Los colores que se activan con alcohol se funden con la piel y no se marchan por el sudor o porque les caiga agua. Para eliminarlo hay que usar un desmaquillante alcohólico.

Lápices de ojos y lápices de labios

Con estos utensilios puedes lograr que tus labios se vean ensangrentados o pálidos como un muerto. Al tiempo que tus ojos pueden verse amoratados, con signos de palidez o amarillentos e incluso puedes dibujar una señal de pus en alguna herida. abierta.

Rejuvenece con maquillaje:

Sombras

Ya sean en cremas o en polvo, las sombras de maquillaje FX sirven para dar profundidad a una herida, por ejemplo, o moratado o hinchazones en torno a los ojos.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Kit principiante maquillaje FX: los productos que no pueden faltar

MaquillajeRossa
Kit principiante maquillaje FX: los productos que no pueden faltar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar