

Uno de los problemas más comunes que derivan del hecho de tener acné es que acabemos con cicatrices en el rostro y aunque estas se pueden eliminar gracias a tratamientos médicos como el láser, también el maquillaje puede lograr que apenas se noten o que queden borradas por completo. Esto es lo que te mostramos a continuación con las Fotos de cicatrices de acné antes y después.
Fotos de cicatrices de acné antes y después
El problema del acné que muchas mujeres padecen puede realmente agravarse si con el tiempo lo que un día fueron manchas o granitos, se acaba convirtiendo en pequeñas cicatrices. De este modo si padeces este problema y desesa erradicarlo, pero sin tener que someterte a una dermoabrasión o a un tratamiento láser, existen remedios naturales como por ejemplo exprimir un poco de limón sobre el rostro y frotar ligeramente con un algodón. Además de este remedio natural y de otros, como el de la mascarilla de arcilla para hacernos un «peeling» facial, también el maquillaje es una buena opción y de hecho, la más rápida de todas.
Como puedes ver en estas fotos que te mostramos, el problema del acné y sus cicatrices puede tratarse con un poco de corrector de maquillaje y una buena base pero lo cierto es que tenemos que saber como maquillarnos correctamente para que el resultado final sea que no se noten las cicatrices y no, que nos queden un «pegote».
Lo primero que tenemos que hacer si queremos eliminar las cicatrices del acné con maquillaje es aplicar una buena crema hidratante que permita dejar la piel hidratada y limpia para que el maquillaje se funda perfectamente.
Como ves en esta imagen, los granitos y cicatrices se han cubierto con una buena base de maquillaje que deberá ser de un tono similar al de nuestra piel. Nunca ni mucho más claro o más oscuro ya que entonces sí que se notará que hemos cubierto el problema.
Previo a la base de maquillaje deberémos utilizar un corrector, que podemos ir aplicando granito a granito o en cada cicatriz. Lo extendemos ligeramente y luego nos aplicamos el maquillaje el cuál puede ser líquido para un resultado más natural.
Por último os mostramos a esta joven, llamada Cassandra Bankson la cuál se convirtió hace un tiempo en toda una celebridad viral en You Tube ya que aparecía como una joven bella y sin problemas de acné, pero nos dejaba con la boca abierta cuando optó por retirar el maquillaje que llevaba y que descubría una piel con marcas, cicactrices y granos. Ella nos enseñó a muchas cómo utilizar el maquillaje para tapar el acné y por si no lo has visto te lo dejamos a continuación.