Escrito por

Depilación para Hombres: técnicas, dolor y consejos

Se acabó aquello de el hombre y el oso, cuando más vello, más hermoso. Para bien o para mal, el hombre ha entrado en la rueda depilatoria y no hay quien lo pare. Ahora, ya que lo hace, que lo haga bien. Por ello, hoy traemos todo sobre la depilación para hombres: técnicas, dolor y consejos.

Técnicas de depilación para hombre

Las técnicas de depilación para hombre no son tantas. De hecho, las más habituales son cuatro, justo las que vamos a repasar. ¿Cuál es la técnica de depilación para hombre más recomendable? Pues depende de cada persona, de cada piel y del tipo de pelo. Lo mejor es probar, comparar y decidir. Éstas son las técnicas de depilación para hombre

Depilación con cera

La estadística dice que el 30% de hombres ha recurrido a la depilación con cera alguna vez. Ya sea con cera caliente o con tiras de cera, el tabú de la depilación con cera en hombres hace tiempo que cayó. Es más, incluso la depilación en zonas íntimas tiene su jerga. Desde los manscaping a los boyzilians, la normalización es una realidad.

Una de las ventajas que tiene la depilación con cera es que va a mejor. Sí, la primera vez puede ser algo incómoda, que no dolorosa. También depende de quien te la haga. No obstante, con el paso del tiempo, cada depilación con cera se convertirá en una rutina indolora. Y es que esta técnica hace que el vello salga más fino y claro, facilitando su retirada.

Una de las ventajas de la depilación con cera en hombres es que arranca el pelo de raíz. No sólo deja el cuerpo más suave, sino que retrasa el nacimiento del vello. Según cada hombre, éste puede tardar hasta dos meses en volver a salir.

A la hora de aplicar la depilación con cera, se puede hacer con cera caliente o fría. También puede ser líquida o sólida. Aunque una técnica que está pegando fuerte en los últimos años es el sugaring. Se trata de una depilación con azúcar, como alternativa a quienes les duele demasiado la cera.

Depilación con cuchilla

La depilación con cuchilla es rápida, sencilla e indolora. Todos los hombres, alguna vez en su vida, han tirado de cuchilla para una emergencia. Pero claro, según la zona, el peligro de un corte es demasiado riesgo. Aunque usando espuma o gel, es complicado cortarse.

Eso sí, es más que probable que la piel acabe algo irritada, pues es un método muy agresivo. Al final, estás ‘atacando’ la parte más superficial de la piel.

Además, el resultado de la depilación con cuchilla, será visible unas horas. Ten en cuenta que arrancarás el vello, pero no de raíz. Por tanto, ese mismo día ya estará apareciendo de nuevo. Por otro lado, cuanto más uses la depilación con cuchilla, más rápido y fuerte crecerá el pelo. Como en la barba. Así las cosas, la depilación con cuchilla, mejor descartarla.

Depilación con crema depilatoria

La depilación con crema depilatoria, por muy milagros que parezca, se parece mucho a la depilación con cuchilla. Al final, en vez de una cuchilla, aplicamos agentes químicos a la piel, para que corten el pelo de raíz. Por tal motivo, el vello volverá a aparecer en cuestión de días. Sí, algo más que con la cuchilla.

Una de las ventajas de la depilación con crema depilatoria es su efecto exfoliante. Acabará con tus células muertas. A cambio, tendrás que hidratar bien las zonas depiladas, pues estarán irritadas.

Lo bueno de la depilación con crema depilatoria, es que su explosión ha fomentado la variedad. Ahora mismo, hay diferentes cremas depilatorias, según la zona del cuerpo a depilar. Axilas, piernas, ingles o facial. Algo es algo. Es un método mejor que la cuchilla, pero peor que la cera.

Depilación láser

Sin duda, la depilación láser para hombres, es uno de los grandes inventos del siglo XXI. Similar a la fotodepilación, la depilación láser es capaz de eliminar el pelo, gracias a haces de luces.

La depilación láser es el método más eficaz, duradero e indoloro de los cuatro. Obviamente, también es el más caro. Además, requiere numerosas sesiones, pues los hombres suelen tener el vello más rebelde.

La única pega, es que la depilación láser no es apta para todas las pieles. Ni tampoco para todos los vellos. Por ello, antes de lanzarnos a la piscina, debemos consultar con un especialista que mire si es viable. No es plan de hacerse ilusiones y que luego no funcione.

¿Duele mucho la depilación?

¿Duele mucho la depilación? Es la pregunta que todo el mundo se hace. La respuesta no es la misma para todo el mundo. Depende de la piel, de la persona, de su tolerancia al dolor y de muchos factores.

No obstante, haciendo una media, hemos hecho una clasificación del dolor para medir las cuatro técnicas anteriores. Uno será casi nada de dolor y 10 será dolor infernal. ¿Duele mucho la depilación? Así lo vemos en MaquillajeRosa

  • Depilación con cera – 8/10 – La primera depilación es criminal. Cada depilación posterior, baja un punto de dolor.
  • Depilarse con cuchilla – 5/10 – El problema es que se te escape la cuchilla y la líes
  • Depilación con crema – 2/10 – No duele, salvo que te pases de tiempo y se te irrite la zona o te haga reacción
  • Depilación láser – 1/10 – Indolora total y más eficaz que ninguna.

Consejos para la depilación de hombres

Por último, dejamos varios consejos para la depilación de hombres.

  • Constancia – Elijas la técnica que elijas, sé constante y no lo dejes.
  • Depilación íntima – Para la depilación de zonas íntimas, usa la técnica más cómoda para ti. Sobre todo, para evitar heridas o irritaciones.
  • Ducha posterior – Es importante que te asees una vez depilado. Limpia bien la zona y retira los pelos sobrantes
  • Hidratación – Uses el método que uses, debes hidratar una zona a la que acabas de agredir.
  • Depilación láser – Si  puedes permitírtelo, no lo dudes. Es un método tremendamente eficaz y los resultados son maravillosos.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos