Escrito por Tendenzias

Delineado de ojos paso a paso | Trucos y tipos

A la mayoría de las chicas nos gusta tener un delineador de calidad que nos ayude a destacar nuestros ojos ¿verdad? De hecho, muchas de nosotras no somos capaces de salir de casa sin habernos hecho antes el delineado de ojos. Pero conseguir un buen acabado no es fácil. 

Algunas tardan muchísimo tiempo en conseguir un buen acabado, ya que es difícil que ambos ojos queden bien, y que el delineado sea recto y fino.

Para el maquillaje de día es más sencillo. Puedes limitarte a utilizar lápiz marrón en el párpado móvil. Así remarcarás un poco el ojo, sin pasarte. Y sólo tienes que seguir la línea del párpado con el lápiz.

delineado-de-ojos-marron

Para un resultado más festivo puedes exagerar más el delineado. En este caso utiliza siempre el delineador negro y alarga el rabillo del ojo. Aplicarlo en el párpado fijo o no ya es de tu elección.

delineado-de-ojos-exagerado

En el caso de necesitar un maquillaje de fantasía puedes optar por el doble delineado de ojos. Es decir, utiliza el lápiz negro con normalidad, y remárcalo con otro de color.

delineado-de-ojos-doble

Además de estos tres estilos básicos ¿cuántos tipos de delineado de ojos hay? Vamos a verlos a continuación.

Tipos de delineado de ojos

Hay muchísimos tipos de delineado, y elegir uno u otro debe basarse en tu tipo de rostro y el estilo que sueles llevar. No todos los delineados quedan bien a todas las chicas, así que lo mejor es que pruebes todos los tipos, y veas con cual estás más guapa.

delineado-de-ojos-tipos
  • Ojo de gata: Este es uno de los más clásicos, muy elegante para temas formales y eventos nocturnos. Consiste en el maquillaje del párpado superior, alargando hacia arriba la línea. Te da profunidad en la mirada, consiguiendo que sea más intensa.
  • Ojos ahumados: Tuvo su momento cumbre hacer unos años. Se basa en el uso del negro, fusionando el delineado conla sombra del ojo.
  • Delineado fino: Clásico para el día a día. Para aquellas que no quieren maquillarse en exceso. Una línea fina en el párpado superior o en todo el ojo. ¡La clave es usar un lápiz o pincel que te permita que la línea sea muy fina!
  • Delineado doble: Una línea en el párpado superior y otra en el inferior que no se unen en el rabillo del ojo. No se cruzan ni se unen, sino que siguen de manera paralela unos milímetros.
  • Delineado egipcio: Ideal para los ojos alargados. Es como el ojo de gata pero con refuerzo en el párpado fijo.
  • Estilo árabe: Es más grueso en el párpado superior que en el inferior, y se alarga para acabar fusionándose con la sombra de ojos. Estilo difícil de conseguir pero muy favorecedor para fiestas y eventos.
  • Delineado clásico: El clásico es el que cubre todo el contorno del ojo, sin remarcar el rabillo.
  • Delineado abdo: Fantástico para quienes tienen el ojo grande. La línea superior se remarca más, y acaba en un triángulo al final del ojo.
  • Pin-up: Similar a los ojos de gata, siendo más grueso y más exagerada la línea del rabillo del ojo.
delineado-de-ojos-blanco-y-negro

En el ejemplo superior verás mejor cómo se pinta cada tipo de delineado de ojos, ya que en blanco y negro destaca mucho más el trazo negro. Como ves, en todos el trazo es importante: debe ser preciso, recto y estar bien definido.

Delineado de ojos paso a paso

Para que el delineado de los ojos puedes utilizar diferentes utensilios que te ayuden a trazar una línea recta. Hay un truco muy popular en Internet que se basa en crear una plantilla con un cartón o tarjeta.

Con esa plantilla puedes hacer el delineado todo lo ancho que quieras. Incluso puedes crear diferentes plantillas para varios tipos de maquillaje.

El delineado de ojos paso a paso se limitaría a rellenar con el lápiz negro el espacio dejado por la plantilla. Fácil, ¿verdad?

delineado-de-ojos-paso-a-paso-tarjeta

Y para las más atrevidas, puedes conseguir lo mismo con una cuchara. El mango te guiará para hacer la línea recta, y la parte redonda para la parte superior. Luego sólo debes rellenar el hueco de en medio con tu lápiz delineador.delineado-de-ojos-paso-a-paso-cuchara

En general, uses lo que uses, el paso a paso se resume en:

  • Dibujar la línea superior.
  • Continuar con la línea inferior (si optas por un maquillaje que la incluya).
  • Definir y dibujar el triángulo del rabillo del ojo.
  • Rellenar el triángulo.

La elección de hacer líneas más o menos gruesas dependerá del acabado que quieras conseguir, de tu estilo y de cómo son tus ojos. No tengas miedo a probar cosas nuevas y explora todo tipo de maquillajes, ¡te sorprenderás!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Trucos para el delineado de ojos

Si no se te da especialmente bien maquillarte te van a encantar estos trucos para mejorar tu técnica. El primero de ellos nos parece genial. En lugar de recurrir a una plantilla, a la cucharilla o a tu buen pulso ¿por qué no usar un trozo de celo? Eso sí, algo que se despegue bien y ¡no te haga daño!

De esta manera te garantizas que la línea será recta y sin fallos.

delineado-de-ojos-truco-celo

Otro truco que hemos encontrado en la red es el de usar un rizador. Pintas la línea en el rizador, con un lápiz cremoso que vaya a dejar un buen rastro en el aparato. Acto seguido te colocas el rizador en el ojo, presionándolo sobre el párpado unos segundos, para que la línea se transfiera.

Si el lápiz que utilizas es adecuado, tendrás la línea perfectamente dibujada en tu ojo ¡y así de fácil!

delineado-de-ojos-rizador

Y ya hablando de trucos para el acabado, dos más:

  • Utiliza un lápiz clarito en el lagrimal para conseguir un efecto más luminoso y un ojo más grande.
  • No estires el ojo a la hora de hacer el delineado. Pueden generarse pequeñas arrugas que harán que la línea no sea recta.
delineado-de-ojos-truco-blanco

La clave de todo: practicar, practicar y practicar. Si además utilizas materiales de calidad, y sigues una buena rutina para tener la piel hidratada y sana, ¡mucho mejor!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Quieres más trucos de maquillaje? ¡Sigue leyendo!

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos