Mascarillas de carbón: cómo aplicarlas, para qué sirven y cuáles son sus beneficios

Los productos de belleza coreanos están de moda y una muestra más de esto son las populares mascarillas de carbón. Dicen que ayudan a tener un rostro perfecto. Y el secreto está en su alto poder purificante. Pero lo que nos preguntamos es si en verdad funcionarán o tan solo será publicidad lo que se […]
MaquillajeRossa

Los productos de belleza coreanos están de moda y una muestra más de esto son las populares mascarillas de carbón. Dicen que ayudan a tener un rostro perfecto. Y el secreto está en su alto poder purificante. Pero lo que nos preguntamos es si en verdad funcionarán o tan solo será publicidad lo que se esconde detrás de este cosmético. Y para resolver nuestra inquietud y la tuya, vamos a conocer más a fondo todo acerca de las Mascarillas de carbón: cómo aplicarlas, para qué sirven y cuáles son sus beneficios. Además de analizar qué resultados positivos o negativos les ha dado a las usuarias.

Qué son las mascarillas de carbón y para qué sirven

Se trata de mascarillas para el rostro formuladas a base de carbón activo. El carbón activo es un elemento que procede de la naturaleza, concretamente de las maderas blandas, y es muy utilizado en cosmética porque ofrece muy buenos resultados para reducir la grasa y para limpiar la piel. Dejan la piel limpia y elástica, pues al ser purificantes eliminan cualquier rastro de impurezas, haciendo que la piel se oxigene mejor, se vea más bonita, joven y esté más saludable.

cual-es-la-mejor-mascarilla-de-carbon-istock2

Otro punto a favor de estas mascarillas es que, en principio, las puede utilizar todo el mundo, porque son aptas para toda clase de pieles, tanto las pieles secas, como las pieles mixtas y las pieles grasas. Aunque muy especialmente son beneficiosas para la piel grasa, ya que contribuye a reducir el sebo y con ello, mejora el acné, pues también elimina las toxinas de la piel dejándola purificada.

Las mascarillas de carbón sirven por lo tanto para limpiar la piel, y actúan como un tratamiento complementario perfecto para quienes sufren problemas de puntos negros, grasa y acné. En general, independientemente de cómo sea nuestra piel, nos deja un rostro limpio, ayudando así a cerrar los poros y que no se vean tan dilatados. Libre de bacterias, grasas y toxinas, la piel está más luminosa y más firme, pues aparte recupera su tersura.

Otra ventaja de las mascarillas de carbón es que son muy fáciles de aplicar y de retirar, porque suelen ser peel-off, de modo que forman una sola pieza que se retira simplemente tirando de ella, como si fuera una careta o máscara que pegamos en nuestra piel. Para aplicarla, ponemos una buena capa sobre la piel, de manera que quede uniforme y la dejamos atuar durante unos 20 o 25 minutos.

Para retirarla, hay que tirar de ella desde el cuello y hacia la frente. Así de fácil, así que no tienes que empezar a ensuciar tus manos, ni toallitas o trapos para ir quitando, ni tampoco te ensuciará el lavabo, sino que la retiras de una pieza, porque la mascarilla se seca y forma la careta.

¿Ya conoces los cosméticos de Primark?

Antes de aplicarla, conviene limpiar la piel con un producto suave. El agua micelar es ideal. Y luego de retirarla, calmaremos nuestra piel con ayuda de un tónico facial.

Como siempre que aplicamos un cosmético, hay zonas sensibles que debemos evitar que entren en contacto con la mascarilla, como son los labios, el contorno de ojos, las cejas y también aquellas zonas donde haya vello facial.

Cuál es la mejor mascarilla de carbón – review

cual-es-la-mejor-mascarilla-de-carbon-istock3

Ahora que ya sabemos en qué consiste la mascarilla de carbón para el rostro y qué beneficios nos aporta, no queda probarlas. Para ello queremos escoger la mejor mascarilla de carbón del mercado, y por esto hemos revisado la opinión de las usuarias para quedarnos con la favorita. Aquí va una lista de cuáles son las mejores mascarillas faciales de carbón activo.

Mascarillas de Carbón Elfina Black Mask

En el puesto número 1 de las mascarillas faciales de carbón más vendidas se encuentra la Mascarilla de Carbón Elfina Black Mask. Está elaborada con carbón de bamboo y una de las cosas que más gusta de ella es que se absorbe rápidamente. Ahora bien, tiene un inconveniente y es que las pieles demasiado sensibles pueden no encontrar en esta mascarilla los beneficios que esperan. Así que si es tu caso, mejor elige otro tipo de mascarilla, porque el carbón activado es muy fuerte y puede ocasionar una reacción en algunas pieles.

Elfina Black Mask Máscara Facial de Barro Negro,...
  • [Fuerte absorción]: La adición especial de composición negro...
  •  [FUNCIÓN MULTI]: La máscara removedor de la espinilla se...
  •  [Aplicación]: 1) Para empezar, la limpieza de la piel y cubre...
  •  [NOTA]: Este producto no es adecuado para la piel sensible y...
  • [SERVICIOS]: Podemos asegurar que nuestros productos han sido...

Mascarillas de Carbón Suction Black Mask

Continuamos con nuestra lista de mascarillas de carbón y tenemos que anotar como segunda opción las Mascarillas de Carbón Suction Black Mask. Si tienes la piel áspera, esta mascarilla hecha de carbón de bambú te deja la piel perfecta haciendo que recupere la suavidad. Será aplicártela y decir adiós a los puntos negros y espinillas.

Puntos Negros Mascarilla, Mascarilla Exfoliante...
  • FUNCIÓN PRINCIPAL: Limpia la suciedad y los residuos de...
  • MULTIUSOS: además de aclarar problemas de la piel como el acné...
  • Aplicación: 1) Para empezar, la limpieza de la piel y cubre con...
  • INGREDIENTES NATURALES: Construido con ingredientes seguros como...
  • NOTA: Si tiene piel sensible antes de usarla, debe probarla...

Cómo hacerte una limpieza de cutis explicado en este post:

En este caso nos encontramos con una mascarilla de carbón elaborada a base de agua y glicerina. Los resultados de esta mascarilla no deben ser malos, porque aparecen en la lista de los productos más comprados.

Te puede interesar:

Mascarillas de carbón: cómo aplicarlas, para qué sirven y cuáles son sus beneficios
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar