Cortes de pelo 2019 para mujer

El año 2019 llega con nuevos cortes de pelo que ya veníamos observando en las it-girls durante el año pasado pero que este año vendrán con más fuerza. La media melena, las ondas y el estilo Tomboy se impondrán pero seguiremos viendo cortes de pelo más clásicos como el corte de pelo bob aunque en […]
MaquillajeRossa

El año 2019 llega con nuevos cortes de pelo que ya veníamos observando en las it-girls durante el año pasado pero que este año vendrán con más fuerza. La media melena, las ondas y el estilo Tomboy se impondrán pero seguiremos viendo cortes de pelo más clásicos como el corte de pelo bob aunque en diferentes versiones como el corte de pelo lob (long bob) o micro bob.

Cortes de Pelo Corto 2019 para mujer

Los cortes de pelo corto son cada vez más solicitados en las peluquerías. Las chicas empiezan a olvidarse de las largas melenas para optar por algo fresco, juvenil y sobre todo, cómodo de llevar y de peinar. Estos son algunos de los cortes de pelo corto que más vamos a ver en este 2019.

Corte de pelo Pixie

Desde Anne Hathaway hasta Jennifer Lawrence pasando por Emma Watson. Un montón de celebrities ya han pasado por el corte de pelo pixie y es que es uno de los cortes de pelo corto más favorecedores. Su predecesor fue el corte de pelo garcon pero mucho más fácil de peinar y más cómodo. Es especialmente recomendado para mujeres con el pelo fino, ya que obtendrán más volumen y, sobre todo, para aquellas que quieran un corte de pelo muy cómodo.

Corte de pelo Blunt

Uno de los cortes de pelo que más se piden últimamente en las peluquerías es el corte de pelo blunt. Se trata de un corte de pelo corto tirando a media melena y despuntada. Llegamos a este corte de pelo a través del corte bob sin capas y con más textura. El buen corte de pelo blunt termina justo en la barbilla, dejando libre el cuello lo que da más volumen y movimiento a nuestro cabello. Es un corte de pelo que favorece tanto a cabellos lisos como rizados y ondulados. De hecho, en la mayoría de las ocasiones lo veremos peinado con unas ondas suaves o lo que llamamos ondas surferas.

Corte de pelo Boy cut

Y del corte de pelo pixie seguimos con minimalismo en el cabello y llegamos al boy cut. De hecho, en la tendencias de cortes de pelo 2019, los estilistas se olvidan del pixie y apuestan más por el boy cut. Recientemente lo hemos visto en celebrities como Úrsula Corberó o Laura Escanes. Lo que más le caracteriza es el corte a tazón en la parte superior, es decir, una única capa larga que cae como un flequillo recto y corto en la frente. Por eso, este corte de pelo favorece a mujeres con la cara redonda.

Corte de pelo Bowl cut

Y si seguimos con el pelo a tazón, un poquito más largo, llegamos al corte de pelo bowl cut. Se conoce con este nombre porque, como puedes ver en la imagen, parece el clásico corte de pelo que hacían las madres a los niños con ayuda de un tazón colocado en la cabeza para hacer el corte recto. Vuelve a ser un estilo de cabello que, al igual que el pixie o boy cut, tiene un aire más masculino y propio del estilo tan de moda conocido como Tomboy. Aunque no es un corte de pelo nuevo (Rihanna ya lo llevó a lo largo del año 2010), sí se está poniendo muy de moda en este 2019. Especialmente recomendando para chicas con el pelo liso.

Corte de pelo Chop

Tanto si tienes el pelo rizado o liso, el corte de pelo chop puede ser una buena opción para este año. Resulta muy fácil de peinar y además, es perfecto para chicas con el rostro cuadrado o triangular ya que suaviza mucho las facciones. Ya hemos visto este corte de pelo en Emma Roberts, Paris Dorev o Emma Stone y, por lo que podemos observar, lo llevan en tonos claros con mechas en algunos tonos más claros para darle más ligereza y movimiento.

Aunque se suele llevar con unas pequeñas ondas para darle ese aire natural y desenfadado, como te decíamos antes, le puedes dar el aire que quieras. Es una buena manera de llevar el pelo corto pero poder cambiar de estilo siempre que queramos. A nosotras nos encanta como queda con un estilo wet hair para las noches en las que quieras deslumbras.

En esta galería puedes ver más cortes de pelo corto de moda en este 2019

Cortes de Pelo Media Melena 2019: Melena midi

Si ya fueron tendencia el verano pasado, el 2019 es el año de la media melena o la melena midi. Son cortes de pelo muy recurrentes ya que siguen siendo cortes fáciles de mantener como el pelo corto pero nos dan más juego a la hora de hacernos diferentes peinados o de llevarlos con diferentes estilos.

Corte de pelo swag

El corte de pelo swag es la evolución natural de lo que conocemos como el long bob, es decir, la versión en media melena del corte de pelo bob. Se suele llevar con flequillo, con el cabello semi ondulado y con capas largas. Algunas también le aportan mechas para lucir más las ondas y para suavizar más las facciones. Algunas de las it girls más famosas del momento, ya se han pasado a este corte de pelo y la verdad es que nos encanta el aire natural despeinado o messy hair que aporta este corte de pelo.

Advertisement

Corte de pelo de media melena despuntado

Otro estilo que favorece mucho es la media melena con efecto despuntado. También es muy fácil de llevar pero no es muy recomendable para chicas con el pelo muy fino ya que se pueden enredar mucho. Lo podemos llevar liso o rizado pero de nuevo, lo que más vamos a ver son unas ondas suaves.

Corte de pelo de media melena con ondas

Y, como estamos viendo en todos los estilos de cortes de pelo de media melena, lo que más favorece y más se lleva en cortes de pelo de media melena 2019 es un cabello con ondas. Siempre nos da un aire más desenfadado y lo podemos llevar tanto en el día a día como en ocasiones más formales. ¿Cómo conseguir estas ondas? Puedes hacerlo con la plancha, con unos rulos anchos o incluso con unas gomas de pelo y poco de calor aplicado con secador.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cortes de pelo con media melena

Cortes de pelo largo 2019

Si eres de las clásicas, siempre podemos apostar por el cabello largo, pero podemos cambiar de estilo para este 2019.

Advertisement

Corte de pelo largo recto

Aunque durante años hemos visto como se imponía la melena larga a capas pero en los últimos tiempos y con la vuelta a los años 70, nos hemos visto invadidos por el pelo largo con corte recto. Favorece, sobre todo, a chicas con el rostro redondo y queda especialmente bien en cabellos gruesos con más caída. Aunque podemos verlo en muchos estilos diferentes, con los aires setenteros lo veremos sobre todo en cabellos lisos, al más puro estilo Woodstock.

Corte de pelo largo a capas

Pero el pelo largo en capas también sigue presente. Jennifer Aniston siempre ha sido uno de los grandes referentes de este corte de pelo y lo cierto es que va perfecto con su rostro cuadrado. También se lleva con el corte en pico y con mechas para darle más movimiento y ligereza.

Aquí puedes ver más estilos diferentes para lleva el pelo largo este año

Cortes de pelo BOB 2019

¿En 2019 seguimos con el corte de pelo bob? SÍ. Sigue siendo uno de los cortes de pelo más desmandados aunque cada vez salen más vertientes diferentes.

Advertisement

Bob despuntado

El corte despuntado, como vemos, es una de las tendencias de este año y también llega al corte de pelo bob. De hecho, uno de los cortes de pelo favoritos de las it girls de momento es el corte de pelo bob despuntado con pelo liso. Es cómodo, fácil de peinar y favorece mucho.

Bob liso

Aunque este año apostamos más por el pelo ondulado, el corte de pelo bob liso es uno de los cortes de pelo más demandados por su comodidad y facilidad al peinar.

Micro bob

Como te decíamos, el corte de pelo bob tiene muchas versiones. Una de ellas y que hemos visto mucho durante el año pasado y seguiremos viendo este año es el micro bob, es decir, el corte de pelo bob por encima de la barbilla.

Corte de pelo lob

Y en contraposición al micro bob podemos optar por el corte de pelo bob más largo. Durante el año pasado lo llamamos long bob pero se hizo tan popular que ya se conoce como corte de pelo lob.

Advertisement

Si quieres ver más versiones de cortes de pelo bob, puedes verlos en esta galería de fotos

Cortes de Pelo Rizado 2019

El pelo rizado es uno de los cabellos más difíciles de domar, peinar y mantener. Por eso tenemos que dar con cortes de pelo que nos ayuden con la tarea y nos pongan las cosas fáciles. Si quieres un corte de pelo favorecedor y fácil de llevar con el pelo rizado, mejor que cumpla estos requisitos:

  • Pelo a capas, pero sin pasarnos: con el pelo recto, el pelo rizado tiende a tener un rizo menos definido y más fácil de enredar, por eso con unas capas le daremos más ligereza y se rizará más. Sin embargo, si hacemos demasiadas capas podemos obtener un volumen no deseado que nos será más difícil de peinar cada mañana
  • Flequillo sí, pero largo: si tienes el pelo rizado ya sabrás que un flequillo recto o un flequillo corto es casi imposible de peinar. Sin embargo, un flequillo largo da más forma a cualquier corte de pelo y nos aporta una onda natural a la altura de las mejillas que resulta muy favorecedor
  • Pelo largo o media melena: el pelo corto y rizado puede resultar especialmente difícil de domar y te verás en la tentación de querer alisarlo siempre, algo nada recomendable para nuestro cabello. Sin embargo, una melena midi o larga puede hacer que nuestros rizos luzcan más

En esta galería te dejamos más ideas de cortes de pelo para cabellos rizados

Cortes de Pelo con Flequillo 2019

Un flequillo da más forma a cualquier corte de pelo, pero no es para todo el mundo. El flequillo es especialmente favorecedor para chicas con la cara redonda porque enmarca más el rostro y sobre todo, para cabellos lisos o para cabellos ondulados. Si tienes el pelo muy rizado, el flequillo puede ser un error ya que será muy difícil de peinar y de mantener en su sitio.

¿Qué tipos de flequillo se llevan en 2019? flequillos abiertos y algo despeinados. Lo vemos sobre todo con media melena o en cortes de pelo long bob. Pero también vemos el flequillo recto en cortes de pelo corto y recto.

Advertisement

Pincha en esta galería para ver más cortes de pelo con flequillo para 2019

Qué corte de pelo te favorece más según tu cara

Dependiendo de tu tipo de rostro, puedes sacarle más partido a unos cortes de pelo que a otros. Aquí te damos algunos consejos para elegir el que mejor puede ir contigo.

Cortes de Pelo para Cara Redonda 2019

Para chicas con la cara redonda podemos elegir cortes de pelo con media melena o cortes de pelo largo y que sean con el pelo liso o con el cabello ondulado. El corte de pelo más favorecedor que puedes elegir es la melena larga, recta y lisa. Además, le puedes aportar un flequillo recto y tupido que también te encuadrará más el rostro.

Cortes de pelo para cara alargada 2019

Para la cara alargada o cuadrada, las capas son tus aliadas. Uno de los cortes de pelo que mejor pueden sentarte es el corte de pelo bob con unas mechas en tonos más claros a tu color. Te recomendamos optar por la media melena con unas ondas suaves o con el pelo corto despuntado y liso.

En esta galería de fotos te damos más claves para elegir el corte de pelo perfecto según tu tipo de rostro

Advertisement
Cortes de pelo 2019 para mujer
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar