Cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro

Tener 50 años no es impedimento para estar guapa y para lucir como una hermosa mujer cuando nos arreglamos para salir. Una mujer cincuentona aún tiene mucho que presumir cuando se viste de gala. Y para que luzcas siempre tan bonita como te mereces, es que vamos a darte unos cuantos consejos para que sepas […]
MaquillajeRossa

Tener 50 años no es impedimento para estar guapa y para lucir como una hermosa mujer cuando nos arreglamos para salir. Una mujer cincuentona aún tiene mucho que presumir cuando se viste de gala. Y para que luzcas siempre tan bonita como te mereces, es que vamos a darte unos cuantos consejos para que sepas Cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro. Ya se sabe que el maquillaje lo puede todo.

como-maquillarse-a-los-50-para-rejuvenecer-el-rostro-istock2

La edad y cumplir años no es motivo para avergonzarse. Pero si podemos restarle unos años a nuestra apariencia, tampoco le vamos a hacer ascos. Se trata de potenciar lo mejor de nosotras mismas y de saber sacarle el máximo partido. Y nosotras, las mujeres de 50, sabemos mucho. Así que toma nota de estos consejos para parecer más joven la próxima vez que te maquilles.

Primera regla de oro: cuidar la piel

Tengas la edad que tengas, cuidar la piel es la regla básica para verse bien. Pero lógicamente a medida que cumplimos años, esta necesidad aumenta, como también lo hacen las marcas que nos van apareciendo cada vez en mayor medida en nuestro rostro. No obstante, pensemos que también las jovencitas tienen serios problemas de granitos, puntos negros, venitas, pecas, rosáceas y un largo etcétera de defectillos que todas quieren ocultar, de modo que, ¿en serio estamos tan descompensadas las maduritas? Ya ves que no.

como-maquillarse-a-los-50-para-rejuvenecer-el-rostro-mujer-crema-istock

Aprende más:

El cuidado de la piel es indispensable, no solo porque ayuda a que esta no envejezca prematuramente, sino porque además una piel en mal estado no va a dejarse maquillar, ni hará lucir bien el maquillaje.

Para cuidar la piel tenemos que continuar con las rutinas que ya venimos realizando desde hace décadas, que son limpiar, exfoliar de vez en cuando e hidratar, sobre todo mucha hidratación. Lo que cambia con la edad son los tipos de productos que vayan cubriendo las necesidades de la piel en las distintas etapas de la vida, pero los pasos de cuidado son los mismos. Tu ventaja es que posiblemente ya has aprendido qué piel tienes y qué productos te hacen bien.

Antes de maquillar, hidrata

Este consejo de maquillaje posiblemente también lo aprendiste hace ya un par de décadas, porque aunque siempre viene bien hacerlo, ya a partir de los 30 y, sobre todo los 40, la piel requiere mayor hidratación para que se vea jugosa con el maquillaje. Conseguirlo es tan fácil como aplicar tu crema hidratante, que sea ligera (esto es importante, porque si es espesa no permitirá que el maquillaje se adhiera a la piel), antes de aplicar la base.

Aplicar la prebase

como-maquillarse-a-los-50-para-rejuvenecer-el-rostro-mujer-istock

Tras unos minutos que tu hidratante ligera se haya absorbido, es momento de la prebase. Escoge una que se absorba rápidamente. Si su textura es de tipo gel, mucho mejor porque queda más fluida. Aplica sobre todo en las zonas más secas de tu rostro y en las líneas de expresión. Una marca que tiene buena crítica para la prebase es Insta-Grip Jelly Face Primer de Dermablend.

Ahora el corrector

El corrector también debe ser fluido. Antes de aplicarlo, es bueno usar otro producto con el cual hidrataremos las arrugas más marcadas, pero que lo haga sin maquillar. ¿Por qué esto? Pues porque el maquillaje si se abusa de él, tiene efectos adversos, y puede dejarnos aún más a la vista las arrugas. Por esta razón, no podemos abusar del maquillaje creyendo que ocultará las arrugas, sino tan solo asumir que ellas están ahí y que no son feas.

Tratamientos para estar joven:

Así que primero tu hidratante transparente. Y tras esta, el corrector pero aplicado sutilmente. Hazlo con una esponjita humedecida. O si lo prefieres, con un pincel especial para la prebase.

Las zonas donde tienes que centrar tu atención con el corrector son las zonas donde haya manchas producto de la hiperpigmentación o rojeces, el lagrimal y el párpado inferior, estos últimos para cubrir las ojeras.

Los tonos de color

Normalmente el consejo es usar una base de un tono parecido a nuestra piel, y huir de los tonos demasiado oscuros, porque se ven artificiales. Pero cuando se alcanza más edad, nuestra piel se va volviendo pálida, de modo que si usamos una base, o un corrector, demasiado pálidos, nuestra cara estará blanca. Así que para las mujeres maduras se aplica el consejo contrario, que es optar por una prebase o corrector que sean 1 o 2 tonos más oscuros que la propia piel. Así ganamos algo de color.

Eso sí, ¿cómo evitar que se nos vea artificial o efecto máscara? El secreto está en difuminar. Hay que extender el color más allá de donde acaba el óvalo, hasta esconder ese maquillaje más allá del cuello y se confunda con la propia piel.

Sí a los polvos bronceadores

Más allá de aportarnos un moreno playero, los polvos bronceadores dan color, que es algo que se agradece, sobre todo a esta edad. Así que úsalos, aunque sea invierno, esto da igual.

Advertisement

como-maquillarse-a-los-50-para-rejuvenecer-el-rostro-mujer-polvos-de-maquillaje-istock

El efecto de los polvos bronceadores es muy natural, así que sin miedo, aplica en tus mejillas, pero también en las aletas de la nariz, bajo los pómulos, debajo de la mandíbula y en la frente.

Colorete sí, pero ¿dónde?

El truco habitual es aplicar el colorete haciendo mueca de sonrisa para que los pómulos se levanten. Pero cuando nos hacemos mayores, por la fuerza de la gravedad y la perdida natural de músculo, el rostro se modifica y los pómulos van cayendo. Por eso, ahora con 50 años tomaremos otra referencia para maquillarnos.

No pondremos el colorete en la parte superior del pómulo que se eleva, sino que lo aplicaremos ahí para de seguido difuminarlo hacia el centro. La mirada de quien nos ve tiene que ir a parar a la parte superior del pómulo, por eso aquí irá la mayor intensidad del color.

Y en cuanto al color, se trata de que nuestra piel adquiera color, pero resultar excéntrico el maquillaje. Por eso, los rosas apagados son perfectos.

Otro truco es aplicar dos veces el colorete, siendo que primero ponemos un colorete en crema y, a continuación, añadimos un poco de colorete en polvo. Poca cantidad en ambos casos.

Advertisement

Riza tus pestañas

Que sí, que las pestañas de infarto no son exclusivamente para las jóvenes. Aplica el rizador de pestañas sin miedo y destaca tu mirada.

Máscara de pestañas fluida

como-maquillarse-a-los-50-para-rejuvenecer-el-rostro-mujer-mascara-de-pestanas-istock

Al igual que la piel y el cabello se vuelven más finos con la edad, las pestañas sufren idéntico problema. Por esta razón puede que una máscara de pestañas demasiado espesa quede mal, ya que hará que queden pegotes y estos envejecen cualquier rostro. Pero si te maquillas los ojos y las pestañas con una máscara fluida, el resultado será espléndido.

Inimitable Mascara de Chanel es una buena marca que además es fácil de aplicar porque tiene pincel curvo muy flexible. Pero sobre todo, porque al tiempo que te embellece, te nutre las pestañas con provitamina B5.

Eyeliner, no envejece

Existe el mito de que el eyeliner hace que se nos vea viejas. Pero esto sucede tan solo si no sabes aplicarlo. Puedes usar un color marrón, pero también apostar tranquilamente por un color café.

La sombra que quieras, pero bien aplicada

La sombra de ojos es elección tuya. Tu color preferido, el que conjunte mejor con tu ropa o el que destaque tus ojos. Pero no cualquier técnica vale a la hora de aplicarla. Usa un pincel pequeño, y empieza por la esquina exterior del ojo, para que vaya hacia el centro, dando así el color de más a menos desde fuera y hacia adentro.

Advertisement

Y los labios

Los labios con la edad pierden volumen y se vuelven asimétricos. Eso dicen.

como-maquillarse-a-los-50-para-rejuvenecer-el-rostro-mujer-maquillada-istock

Usa un pintalabios del mismo color que tus labios, pero que se deslice con suavidad y pinte bien. Partiendo de las esquinas de tus labios, dibuja 4 trazos que vayan hasta el arco de cupido. Hecho esto, tus labios estarán simétricos y ya puedes pintar con tu barra de labios, siguiendo la misma dirección. Luego, coge un pincel y difumina los bordes. Ganará en naturalidad.

Si quieres, puedes completar con una capa de gloss para obtener unos labios más jugosos.

Ahora ya no tienes excusa para maquillarte como una profesional y sacarte partido con estos consejos para maquillarse a los 50 años y rejuvenecer el rostro.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro

MaquillajeRossa
Cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar