Cómo maquillar ojos caídos

Los ojos caídos pueden complicarnos un poco la vida a la hora de aplicar maquillaje. Para esto, puedes probar algunos trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes. Hay mucha gente que tiene párpados caídos o hinchados, algo causado ​​por el envejecimiento y el estrés excesivo. Sin embargo, los ojos caídos también […]
MaquillajeRossa

Los ojos caídos pueden complicarnos un poco la vida a la hora de aplicar maquillaje. Para esto, puedes probar algunos trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes. Hay mucha gente que tiene párpados caídos o hinchados, algo causado ​​por el envejecimiento y el estrés excesivo. Sin embargo, los ojos caídos también pueden hacer que una persona se vea cansada e incluso más mayor de lo que en realidad es. Veamos entonces qué puedes hacer para saber Cómo maquillar ojos caídos.

El maquillaje es un gran aliado para disimular las pequeños «imperfecciones» de la cara. Los ojos caídos pueden ser corregidos con unos trucos de maquillaje bien sencillos, con los cuales es posible aumentar la expresión de los ojos.

Cómo maquillar ojos caídos paso a paso

Los ojos caídos suelen producirse como hemos mencionado, a medida que vamos cumpliendo años y notamos como los párpados están caídos, pero también puede que tengamos este tipo de ojos de forma genética. Para saber si tienes o no ojos caídos, debes saber que este tipo de ojo, se caracteriza por tener la esquina externa del ojo más baja que una línea horizontal hipotética que comience desde el punto lagrimal superior. Para comparar, un ojo subido será cuando el ángulo externo tienda a ser más alto. Obviamente esta característica puede ser más o menos acentuada.

Si notas que tus ojos son caídos por naturaleza o los tienes debido a la edad, sigue estos pasos para saber cómo maquillarlos.

Aplica una pre-sombra: Muchas veces el problema del maquillaje es que va desapareciendo, por lo que te aconsejamos a aplicar una pre-base, o “primer”. Existen en varios tipos (en función de si deseas poder tapar poros, imperfecciones o brillos); pero en el caso de los ojos, puedes elegir una que te sirva para que las sombras aguanten más tiempo fijas. No abuses, sin embargo, recuerda que el objetivo es fijar lo que te vayas a aplicar posteriormente.

Elige los colores sabiamente: Con los párpados caídos, tenemos que tener especial cuidado en la selección de los colores adecuados para las sombras de los ojos. Invierte en algunas tonalidades ligeras ya que los tonos oscuros hacen que los ojos parezcan más cansados y envejecidos. Opta por colores neutros, marrones, taupe y otros tonos claros. Usa tonos metálicos o nacarados que ayuden a distraer la atención de los ojos caídos.

Aplica sombra de ojos: Elige una sombra ligera y aplica de la esquina interna a la esquina exterior, lo ideal es que la apliques encima del pliegue. Luego aplica un tono ligeramente más oscuro y contorna ligeramente los párpados. Comienza en la zona media, la más caída por lo general, y ves hacia el borde exterior, creando una forma de ala para que parezca diagonal. Mezcla en el pliegue, pero dejándolo siempre muy suave.

Para dar un buen acabado en la sombra te aconsejamos que utilices un cepillo para crear un efecto de ahumado fresco. Una buena idea es utilizar una sombra marrón mate porque es más fácil de combinar. Además , un tono suave ayuda a ocultar el párpado más hinchado o caído.

Utiliza un resaltador: Utiliza un tono claro de resaltador bajo las cejas, como blancos o plata, para hacer que los ojos se vean menos caídos. Mezcla un poco con la sombra del pliegue para que parezca más natural.

Para disimular los ojos caídos un paso muy importante es pasar un delineador negro sobre la línea de flotación. Después debes trazar una línea que conecte el extremo de los ojos con el final de las cejas, tendrás que dibujar un triángulo que pasa a través de la cóncava de los ojos, básicamente.

Utiliza un tono oscuro y no hagas una línea áspera. Utiliza verdes, marrones o púrpura en lugar de negro o forros metálicos, algo que ayuda a apartar la atención de los ojos caídos.

Aplica máscara y pestañas postizas: La máscara y las pestañas postizas pueden quitarle el foco a los párpados caídos, o hinchados. Aplica dos capas de rímel o utiliza unas pestañas falsas para que la esquina exterior de los ojos se vea más prominente. Si deseas utilizar pestañas postizas te sugerimos que te decantes por las pestañas estilo mechón y que las coloques solamente en la esquina externa para dar una apariencia más alargada a los ojos y poder disimular los ojos caídos.

Blush: Para las mujeres con tonos de piel clara lo mejor son los tonos de color rosa y marrón, como un tono bronce. Es importante tener cuidado en el momento de aplicar el blush en la mejilla, ya que es muy importante sonreír ligeramente al aplicar el maquillaje, ya que se elevarán los pómulos. Asegúrate de dejar los pómulos lo más natural posible.

No es necesario decir que para terminar un buen maquillaje y conseguir un look espectacular debes aplicar una buena barra de labios, no tengas miedo de lanzarte con colores fuertes como el rojo, tan de moda actualmente. Eso será el remate final a una maniobra para quitar el foco de atención de tus ojos caídos, o hinchados.

Consejos para maquillar ojos caídos

Como hemos dicho a lo largo del artículo el maquillaje para ojos caídos tiene como objetivo disfrazar este pequeño “problema”. Existen algunos trucos o consejos que puedes utilizar a la hora de diseñar tu maquillaje.

Atención a las cejas. Las cejas son una parte muy importante en el maquillaje perfecto. Un buen maquillaje para levantar los ojos caídos es inútil  si las cejas no están bien delineadas, de acuerdo a la forma de tu cara. Al corregir la ceja o llenar vacíos, utiliza una sombra de color marrón o gris oscuro, no negro. Y nunca utilices el lápiz negro, que dará un aspecto muy artificial.

Lápiz de color beige para abrir la mirada: Utiliza un lápiz de color beige en la línea de agua para ayudar a extender el aspecto natural. También puedes utilizar un lápiz blanco, sin embargo, el aspecto es más marcado y no es tan hermoso como con el lápiz de color beige. Si lo que quieres es agrandar los ojos, entonces no oscurezcas la línea de agua, pasa el lápiz justo debajo de las pestañas inferiores.

Rimel: Un gran truco al pasar la máscara de pestañas es que encaje sobre la base de las pestañas y hacer un movimiento en zigzag al aplicar el producto en todas las pestañas. Si prefieres un efecto más dramático, deja secar y aplica otra capa. Por otro lado, si quieres dar el efecto de ojos tirado más hacia arriba, pasa lo suficientemente rímel en la esquina exterior de las pestañas y aplica la máscara en la diagonal siempre tirando hacia un lado.

Maquillaje de ojos caído para una fiesta

Junto a cómo debéis maquillar los ojos caídos ya los consejos que os van a permitir hacer que el párpado o el ojo no se vea tan caído, podemos sumar también un tutorial o guía de pasos para que sepas de qué modo maquillar unos ojos caídos en caso de que desees algo que sea para una fiesta o evento.

Paso 1

Comencemos por aplicar una prebase para prolongar el maquillaje y enfatizar los colores. Luego procedemos aplicando una sombra de ojos azul que sea de un tono suave en la parte más externa del párpado, prestando atención para difuminarla bien incluso en el pliegue.

Paso 2

A continuación aplica una sombra de ojos de un azul ligeramente más intenso en el centro del párpado con un pincel o brocha de aplicación.

Paso 3

El siguiente paso consistirá en aplicar una sombra de ojos que sea de un tono dorado en la esquina interior.

Paso 4

A continuación, aplicamos la misma sombra de ojos azul a lo largo de toda la línea de las pestañas inferiores.

Paso 5

El paso a continuación será aplicar una sombra de ojos negra en la esquina exterior, mezclándola ligeramente.

Paso 6

Ahora vamos a proceder con un lápiz negro con el que delinear toda la zona interna de la línea de las pestañas inferior y una máscara en las pestañas.

Paso 7

Finalmente aplica unas pestañas postizas para un efecto más intenso. Con esto habrás logrado un maquillaje de ojos no solo perfecto para un evento, sino que además será también perfecto para conseguir que tus ojos se vean más subidos, abiertos e incluso grandes.

Por otro lado, para estos tonos, combinaría un lápiz labial rosa con un fuerte componente púrpura, pero es posible combinarlo con cualquier lápiz labial rosado o brillante o nude (si se desea también ligeramente anaranjado) o incluso con un lápiz labial oscuro para un efecto ¡super sensual!

Maquillajes que favorecen a los ojos caídos

Ya hemos visto de qué modo podéis maquillar los ojos caídos, con dos opciones a cada cuál más recomendable, pero ¿qué pasa con el resto del maquillaje? ¿ qué labial debemos elegir por ejemplo? Puedes encontrar inspiración en las fotos con los maquillajes que te dejamos a continuación, así como en la galería que te dejamos al final del post.

Maquillajes para unos ojos caidos maquillaje natural labial rosa

La imagen de arriba es la imagen de un maquillaje perfecto para cualquier mujer, pero que además te servirá de forma especial para subir unos ojos caídos. Un tipo de maquillaje con un estilo natural y acabado brillante, en el que los ojos se han maquillado con una sombra nude brillante para el párpado, y una sombra ligeramente más oscura para la zona del párpado y la cuenca del ojo. Además se delinea la parte superior de las pestañas para dar más profundidad al ojo, que además los sube y como no, se suben también las cejas, a las que se añade un poco de iluminador en el extremo para que todo se vea más grandes y subido.

El resto del maquillaje es como decimos muy natural, contando con una base de acabado luminoso, junto a un pequeño rubor.

Para acabar el maquillaje se apuesta por un labial de color rosado, suave, añadiendo además un poco de brillo.

Otra idea de maquillaje que favorece a los ojos caídos será la de elegir sombras que sean brillantes, aunque sea para un maquillaje de día, combinadas en intensidad, de modo que puedas lograr que la atención hacia tus ojos recaiga en el párpado superior, pero que a su vez estará completamente iluminado y se verá más subido. Además de nuevo el uso de unas buenas pestañas, y la combinación con un labial en tono nude o rosado, serán la clave. Para este tipo de maquillaje de nuevo son los ojos y los labios los que protagonizan el maquillaje, apostando por una base que sea ligera y un poco de «blush» o de rubor.

A modo de distinción o para lograr hacer que el maquillaje destaque más todavía, podemos decantarnos también por un color de labios que sea algo más intenso, en carmín o en rojo, junto a un rubor algo más intenso, e incluso un poco de «contouring» pero todo realizado de forma muy ligera, para que los ojos y todo el maquillaje no se vea demasiado recargado, ya que si te maquillas demasiado es posible que lo único que logres sea que los ojos se sigan viendo algo caídos.

Galería de fotos:

Veamos más fotos de maquillajes que combinar con los ojos caídos. Todos ellos te van a servir, sin duda de inspiración.

MaquillajeRossa

También te puede interesar:

También te puede interesar