MaquillajeRossaby Tendenzias

Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019

Los pañuelos en la cabeza son el accesorio de moda esta temporada y muchas mujeres de todas las edades se han sumado orgullosas a esta moda tan elegante. ¿Te gustaría llevarlos tú también? Te explicamos Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019. Cómo llevar pañuelos en la cabeza con pelo largo Verano 2019 […]

Los pañuelos en la cabeza son el accesorio de moda esta temporada y muchas mujeres de todas las edades se han sumado orgullosas a esta moda tan elegante. ¿Te gustaría llevarlos tú también? Te explicamos Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019.

Cómo llevar pañuelos en la cabeza con pelo largo Verano 2019

No es diadema ni un sombrero aunque bien podemos usarlos como si lo fueran. Y de hecho vamos a ver algunas sugerencias para que lleves tu pañuelo en la cabeza a modo de diadema y también a modo de sombrero. Estuvieron de moda en la década de los 70 y ahora vuelven a estarlo. Así que no te quedes atrás y súmate a esta interesante tendencia.

Antes que nada, busca tus pañuelos favoritos y tenlos siempre a mano. Se aconsejan que sean pañuelos de seda. Aunque también valen otros tejidos que sean fluidos. Y en cuanto al color y al diseño es preferible que el color del pañuelo combine con el tono de nuestra ropa o accesorios o, en caso contrario, por lo menos que tenga estampados.

En cuanto a las maneras de llevarlo, puedes atar el pañuelo en tu cabeza haciendo un coqueto lazo. Y su alternativa es enrollarlo al cuello. No te preocupes de más ni trates de ocultar tu cabello bajo el pañuelo, sino al revés, deja que asume tu pelo porque se verá muy natural.

Si te gusta llevar coleta, puedes crear hermosos peinados con el pelo largo y el pañuelo de seda. Por ejemplo, puedes hacerte una coleta baja y anudar tu pañuelo en ella. Es un peinado muy simple pero que con el pañuelo queda muy coqueto y, además, te dará un look juvenil.

Pero no solo este look puedes probar sino también otros muchos, variados y dispares como, por ejemplo, una coleta alta envuelta en el pañuelo; una trenza envuelta también con el pañuelo o usar este para recoger un moño alto.

Otra forma muy exótica y atrevida de lucir pañuelo es hacerte un turbante. Que no te de vergüenza porque lo cierto es que llevar turbante está muy de moda y en verano visten genial un look playero o fresco. Y en especial para las tardes noches cuando ya han bajado las temperaturas y el sol nos deja respirar. El turbante sobre la frente es la alternativa que escogen muchas famosas para atraer las miradas y en verdad lo consiguen. Pero en contra de lo que puedas pensar no es una moda extrafalaria, sino que está suponiendo una apuesta por la elegancia y la originalidad que se combinan en una sola pieza.

Si amas los peinados clásicos y has soñado con hacerte uno de ellos y que se vea especial, aquí va una propuesta. Coge mechones de tu cabello y retuércelos como si fueran trenzas de raíz. Son los míticos twist que vuelven a estar de actualidad. Finalmente, recoge esas trenzas usando el pañuelo de coletero.

Cómo llevar pañuelos en la cabeza con pelo corto Verano 2019

Los accesorios para el pelo también son válidos para el pelo corto y en el caso de los pañuelos para la cabeza lo son aún más, porque aunque lleves el pelo corto esta clase de peinados con pañuelo te quedará de maravilla. Tampoco tienes que darle mucho a la imaginación, ya que aquí no tienes que sujetar mechones de pelo sino tan solo adornar tu cabeza. Ponte el pañuelo como un turbante. Si tienes flequillo, deja que sobresalga un poco de este o algunos mechones.

Si tienes un poco de melena aunque sea corta, deja suelto el cabello y luce el pañuelo simplemente enrollado sobre la cabeza. E incluso puedes ponerte el turbante y culminarlo formando un moño alto con la misma tela. Se lleva exhibir ese moño alto del turbante en la zona delantera. Este look se corresponde con un estilo de moda muy vintage.

Y hablando de vintage, si admiraste a las chicas Pin up, no descartes lucir tú misma el look que lucían estas mujeres rebeldes, un poco inocentes pero muy traviesas.

Más sobre el look pin up:

Por otro lado, el estilo africano también como turbante es muy bonito para decorar la cabeza, tanto en mujeres de pelo corto como en chicas con media melena. E incluso con un moño en el centro el pañuelo es un accesorio tan versátil.

Cómo llevar pañuelos en la cabeza con media melena Verano 2019

¿Te gustan los looks infantiles, femeninos y presumidos, además de divertidos? Lo tienes fácil entonces, porque tan solo tienes que coger un pañuelo de seda y anudarlo en tu cabeza. Si con las calores el pelo suelto te molesta, recógete un moño. Opta por el moño bajo y déjalo despeinado, es decir, al natural. Ahora simplemente pon tu pañuelo como si fuera una diadema. Más femenino imposible.

También puedes hacerte una trenza francesa. Introduce el pañuelo mientras te haces la trenza y enróllalo en tu pelo. Simplemente hazle nudos o, si quieres más sujección, pon también horquillas.

Mira este post de trenzas:

Finalmente, no puedes perder de vista el modo más simple de llevar tu pañuelo en la cabeza. Colócalo a estilo pirata. Vale para media melena y para pelo corto, aunque es con la media melena que se verá más espectacular.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019

Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar