MaquillajeRossaby Tendenzias

Cómo limpiar las brochas de maquillaje paso a paso

Limpiar las brochas de maquillaje es un paso muy importante que debemos incluir en nuestra rutina. Aunque no hace falta limpiarlas todos los días, sí debemos hacerlo al menos una vez cada dos semanas. Sobre todo para las brochas con las que aplicamos la base de maquillaje. Para lavarlas se pueden utilizar muchos productos diferentes. […]

Limpiar las brochas de maquillaje es un paso muy importante que debemos incluir en nuestra rutina. Aunque no hace falta limpiarlas todos los días, sí debemos hacerlo al menos una vez cada dos semanas. Sobre todo para las brochas con las que aplicamos la base de maquillaje. Para lavarlas se pueden utilizar muchos productos diferentes. Aquí te dejamos algunos de los más efectivos y más utilizados.

Qué necesitas para lavar las brochas de maquillaje

Lo primero que necesitas es un poco de jabón y agua para lavarlas. Puedes utilizar un poco de jabón facial o un limpiador específico para brochas. Puedes encontrar un montón en Amazon o en tiendas de maquillaje como Primor. Pero nosotros te recomendamos hacerte tu propia mezcla casera que te enseñamos más tarde.

Después te recomendamos tener una tabla o paleta donde puedas hacer presión con las brochas para poder limpiarlas a fondo. También venden una especie de tabla con granitos en la base que sirve especialemente para esto. Es como este limpiador de brochas de Sigma. Se coloca en el lavabo y vamos limpiando las brochas poco a poco.

También existen otro tipo de limpiadores más sofisticados, como el que ves en la fotografía de abajo, por el que ponemos nuestra brocha en un aparato para que gire y las lavamos. Después, sin agua, con el mismo aparato, los pelitos de la brocha se mueven para secarse.

Pero si quieres lo más sencillo. Basta con un plastiquito o tabla y tu lavabo, con un poco de jabón y podemos lavar las brochas de maquillaje perfectamente.

También te interesa ver Qué brochas necesitas para un maquillaje perfecto

Cómo limpiar las brochas de maquillaje paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es crear nuestra mezcla perfecta para limpiar las brochas de maquillaje. Nosotros te recomendamos mezclar un poquito de jabón para bebés con un poquito de aceite de coco. La razón es porque el jabón para bebés suele ser bastante natural y el aceite de coco ayudará que los pelitos de nuestra brocha se queden suaves.

Una vez tengamos nuestra mezcla, la aplicamos un poquito en cada una de las brochas que vayamos a limpiar y después, hacemos presión sobre nuestra tabla o sobre el mismo lavabo para que se limpien bien por dentro. Después las aclaramos con agua hasta que no quede rastro de jabón. Por último, las dejamos escurriendo toda la noche hasta que sequen.

Qué puedes utilizar para limpiar las brochas

Además de esta mezcla que te contamos, podemos utilizar otros muchos productos para lavarlas. Aquí te damos más ideas:

  • Limpiador facial
  • Jabón normal
  • Alcohol para desinfectar
  • Agua micelar
  • Desmaquillante
Cómo limpiar las brochas de maquillaje paso a paso
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar