Cómo hacerse foxy eyes paso a paso

El hecho de que nos comparen con un animal, generalmente nos causa estupor e indignación la mayoría de las veces. Sobre todo si lo hacen con determinados animales. Pero si lo que nos dicen es que tenemos mirada de zorro, nos lo podemos tomar como un piropo. ¡Y menudo piropo, además! Porque tener una mirada […]
MaquillajeRossa

El hecho de que nos comparen con un animal, generalmente nos causa estupor e indignación la mayoría de las veces. Sobre todo si lo hacen con determinados animales. Pero si lo que nos dicen es que tenemos mirada de zorro, nos lo podemos tomar como un piropo. ¡Y menudo piropo, además! Porque tener una mirada de zorro es la última tendencia en maquillaje para ojos que muchas famosas están luciendo conquistándonos con esos ojos alargados que son tan hipnotizadores. ¿Tú también quieres lucirlos? Pues te explicamos Cómo hacerse foxy eyes paso a paso.

como-hacerse-el-foxy-eyes.png

Qué son los foxy eyes

Foxy eyes significa literalmente ojos de zorro. Y es que el maquillaje que te traemos consiste precisamente en imitar la bella mirada de este animal. Se trata de una mirada muy intensa y que, además, está super de moda esta temporada. Es una mirada que denota una sensación entre misterio e inocencia, una combinación explosiva que nos hace no poder despegarnos de esa extraordinaria mirada.

La mirada del zorro son ojos grandes y rasgados. Pero ¡tranquila! que no hace falta tener los ojos ni muy grandes ni muy rasgados para lucir este maquillaje para ojos, porque se trata de un look que favorece a todos los tipos de ojos, incluso aunque sean más pequeños. No en balde los foxy eyes tienen de bueno que permiten abrir más los ojos y levantarlos, para que puedan lucirse en todo su esplendor.

como-hacerse-foxy-eyes-instagram-marika-mirabile-mua

Cierto que viendo imágenes de las miradas zorrunas tras el foxy eyes de nuestras modelos, podríamos pensar que lograr ese efecto es muy difícil. Sin embargo, cuando leas nuestro tutorial te vas a sorprender de lo sencilla que es la técnica para el foxy eyes, tanto que tú mismo podrás hacértela en casa, o pedir a una amiga que te ayude a maquillarte.

Aprende a delinear tus ojos:

Cómo hacerse foxy eyes paso a paso

Vamos a ver paso a paso cómo hacerse un foxy eyes. Incluso si no tienes mucha idea de maquillaje, podrás hacerte esta técnica y le cogerás el gusto, porque es muy simple pero el resultado de maquillarse con el foxy eyes son unos ojos increíbles.

El primer paso en cualquier técnica o proceso de maquillaje es y será siempre limpiar la piel. Únicamente teniendo nuestra piel limpia y sana podremos lucir una piel hermosa. Además de que solamente sobre la piel limpia e hidratada lograremos que el maquillaje se fije y no se emborrone. Procura escoger productos para la limpieza e hidratación de tu rostro, previo al maquillaje, que te dejen la piel fresca y luminosa. Habremos conseguido mucho si es así, mientras que por el contrario, el maquillaje quedaría sin efecto.

como-hacerse-foxy-eyes-instagram-natalie-strohschein

El segundo paso, tras la limpieza e hidratación facial es aplicar la prebase de maquillaje. En este caso nos centramos en la zona de los ojos y, concretamente, los párpados, porque es donde vamos a trabajar, aunque imaginamos que, aparte de maquillar tus ojos, también querrás lucir un maquillaje completo. Puesto que la piel de los párpados es super fina, debemos escoger una prebase de maquillaje que sea muy ligera. También tendremos cuidado de escoger el tono adecuado, pues lo que pretendemos con este producto es igualar el tono de la piel. Con la yema de los dedos, aplicamos una pequeña cantidad y difuminamos bien.

De acuerdo, estamos preparando los ojos pero, no solo es la piel, ni las pestañas, sino que las cejas son parte indiscutible de la mirada. Ellas tienen el secreto del éxito en cualquier técnica de maquillaje de ojos, porque las cejas son tan expresivas que muchas veces las personas definen nuestra personalidad en base a nuestras cejas y a la expresión que estas exhiben. Hay que peinarlas, por lo tanto, y hacerlo hacia arriba, para que se abran los ojos. Hay productos que dan volumen a las cejas y las rellenan, para el caso de que lo necesites. No queremos enfatizar el arco de las cejas, sino solamente peinarlas hacia arriba.

¿Tus ojos son caídos? Mira qué trucos de maquillaje:

A continuación, el tercer paso consistirá en elegir tono de sombra de ojos y maquillar los mismos. La técnica del foxy eyes es válida tanto para un look de día como para un look nocturno. Si como maquilladora no tienes mucha práctica, antes de lanzarte a maquillajes más ambiciosos, te aconsejamos comenzar a experimentar con tonos claros, ya que suelen ser más fáciles de aplicar. Sin embargo, lo que sí está desaconsejado es el uso de sombras satinadas. Así que por esta vez, nos olvidamos de ellas.

como-hacerse-foxy-eyes-instagram-eliza-gil-art

¡El secreto de maquillaje perfecto, atención! Llegados a este punto, aquí va un pequeño truco de maquillaje que te hará más fácil el proceso. Coge un poco de cinta adhesiva (que se pueda usar para la piel), y colócala en la línea inferior del ojo. Hazlo en dirección ascendente. ¿Qué es lo que tienes que conseguir con esto? Pues verás, lo que pretendemos es que la zona consiga un efecto lifting que nos embellecerá cuando hayamos acabado la sesión de maquillaje.

El paso siguiente es aplicar, en la zona del tercio exterior del ojo una sombra que llamamos «de transición». Lo aplicaremos desde el centro y hacia el exterior, para que se vaya creando ese efecto rasgado hacia arriba. Y escogeremos para ello una sombra de ojos que sea 1 o 2 tonos mayor que el tono natural de nuestra piel.

Lo próximo es aplicar una sombra más oscura, y para esto necesitamos una brocha más finita. Buscamos el llamado «delineado esfumado». Seguiremos la línea marcada por la cinta, en dirección hacia arriba, para que la sombra se acumule mayormente en ese ángulo y, llevándolo hacia arriba, se logre el efecto de ojos rasgados.

Luego toca difuminar muy bien. Si quieres más color, es momento de aplicarlo. Si no, una vez bien difuminado, ya puedes retirar la cinta adhesiva. En cuanto al párpado inferior, se aplicará la sombra desde la mitad y hacia atrás, difuminando nuevamente la línea de rasgado como hicimos antes.

Si quieres potenciar el maquillaje de ojos, puedes delinear  la parte interna del lagrimal y hacia la nariz. Aunque también puedes delinear hacia fuera, si lo que quieres es mirada felina total.

Y finalmente, el rimmel. Para aplicar este hazlo en zigzag desde la mitad del ojo y hacia el exterior, colocando el cepillo en forma horizontal. Si lo deseas, puedes rizar tus pestañas con un rizador para potenciar el foxy eyes.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacerse foxy eyes paso a paso

MaquillajeRossa

También te puede interesar