Cómo hacer una base de maquillaje casera y natural

Hay muchas marcas de cosméticos y cada uno nos ofrecen distintas calidades y precios. Pero es cierto que se escuchan tantas cosas acerca de la industria cosmética y de los ingredientes de dudosa confianza que emplean, la mayoría de ellas, que escoger un cosmético que nos ofrezca todas las garantías es a menudo difícil. También […]
MaquillajeRossa

Hay muchas marcas de cosméticos y cada uno nos ofrecen distintas calidades y precios. Pero es cierto que se escuchan tantas cosas acerca de la industria cosmética y de los ingredientes de dudosa confianza que emplean, la mayoría de ellas, que escoger un cosmético que nos ofrezca todas las garantías es a menudo difícil. También hay empresas que fabrican cosméticos ecológicos bajo la promesa de contar únicamente con ingredientes naturales, pero sucede que suelen ser caros. Si necesitas ahorrar unos euros y quieres estar al cien por cien segura de lo que aplicas en tu piel, también puedes elaborar tú misma los cosméticos. Para esto, te enseñamos Cómo hacer una base de maquillaje casera y natural. Porque es posible prepararla en casa y cuidar de nuestra piel y de nuestro bolsillo sin renunciar a la belleza.

Ingredientes para hacer una base de maquillaje casera y natural

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar tu base de maquillaje casera y natural los puedes conseguir fácilmente y, de hecho, seguro que incluso los tienes en casa. Hacer una base de maquillaje casera es bastante económico porque solo necesitas de una crema hidratante para tu rostro, usando aquella que suelas utilizar de manera habitual y que sea acorde a tu tipo de piel.

como-hacer-una-base-de-maquillaje-casera-istock2

También necesitarás, junto a tu crema hidratante diaria, un protector solar. Igualmente aquí usarás el producto que tengas costumbre de usar y que se corresponda con las características de tu piel. Es muy importante proteger la piel de los efectos dañinos del sol, primero porque los rayos ultravioletas pueden hacer mucho daño a nuestra piel e incluso nos expone a padecer cáncer si tomamos el sol sin protección. Pero además, porque el sol provoca que aparezcan manchas en el rostro, esas temidas pecas que nos gustan tan poquitos y que luego queremos borrar de nuestra piel recurriendo a métodos variados. No solo esto, sino que tomar el sol sin protección también hace que la piel se deshidrate, lo cual conlleva a que se acelere su envejecimiento. Una piel deshidratada es una piel envejecida y una piel enferma.

Cómo preparar tu desmaquillante casero:

Aparte de las dos cremas que hemos mencionado, es decir, la crema hidratante y la crema de protección solar, necesitaremos para crear nuestra base de maquillaje casera y natural un poco de polvos de color. Estos polvos de color los hay más claros y más oscuros. Nosotras escogeremos aquellos de la tonalidad que sea más cercana a nuestra piel y que más le favorezca, dependiendo de si somos más pálidas o más morenas.

Finalmente, necesitaremos un pequeño bote que sea de cristal para conservar nuestra base de maquillaje casera y natural. El cristal conserva mucho mejor que el plástico.

¿Quieres que tu base de maquillaje sea aún más natural? En tal caso, otra opción es sustituir los polvos de color por cacao en polvo e incluso por canela. Es cuestión de probar los resultados y ver cómo quedan uno y otro en tu piel.

Cómo hacer una base de maquillaje casera paso a paso

Conviene no preparar mucha cantidad de base de maquillaje, porque tengamos en cuenta que no tiene conservantes, de modo que se va a estropear más rápidamente que un cosmético industrial. Aunque la primera vez sea pesado elaborar tu maquillaje, cuando le hayas cogido el truco será coser y cantar, así que es preferible que lo prepares más a menudo y así tengas tu maquillaje fresco y en buen estado. Para que te hagas una idea, si te maquillas a diario o a menudo, puedes preparar base de maquillaje para unas 5 veces. Cuando se te acabe, preparas más.

como-hacer-una-base-de-maquillaje-casera-istock3

Si vas a hacerlo así, con el fin de obtener tu base de maquillaje casera para 5 ocasiones, las medidas que vas a necesitar son de 1 cucharada de crema hidratante facial y media cucharadita de protector solar. En cuanto a los polvos de color, el cacao y la canela (según lo que utilices), lo aconsejable es echar poca cantidad e ir probando y agregando poco a poco. En maquillaje más vale quedarse corto, porque los excesos quedan fatal y tienen difícil arreglo.

Preparar tu base de maquillaje natural es super fácil, porque simplemente tienes que coger el botecito de cristal y echar en él la cucharada de crema hidratante que usas para el cuidado diario de tu rostro.

Aprende también a preparar tu propio exfoliante:

En segundo lugar, añadimos la media cucharada de protector solar. Y se mezcla todo para que ambas cremas queden bien ligadas.

como-hacer-una-base-de-maquillaje-casera-istock4

El tercer paso es añadir los polvos de color. Si prefieres utilizar canela o cacao, también es el momento. Como dijimos antes, añade tan solo una pizca de estos polvos y mezcla bien. Cuando veas cómo queda y cómo te queda en tu piel, comprueba si necesitas más color. Si necesitas que esté más oscuro, añade más polvos. Cada vez muy poco a poco y probando el resultado.

Recuerda que utilizar una base de maquillaje demasiado oscura deja un efecto muy negativo en tu rostro, porque se verá artificial.

Otra alternativa, si es que tienes una sombra de ojos, por ejemplo, o un colorete que vaya bien a tus mejillas, es emplear esta sombra o colorete en lugar de los polvos de color, de la canela y del cacao. Esto ya según tus gustos.

Advertisement

Y así de simple, con estos pasos tan fáciles y estos ingredientes tan comunes, puedes preparar tú misma en casa una base de maquillaje para verte guapa en cada ocasión.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer una base de maquillaje casera y natural

MaquillajeRossa
Cómo hacer una base de maquillaje casera y natural
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar