Cómo hacer un pintalabios con ingredientes naturales para niñas

En este post vamos a proponer una idea para que las lectoras compartan con las más jóvenes del hogar. Te enseñaremos Cómo hacer un pintalabios con ingredientes naturales para niñas, porque ellas también disfrutan llevando maquillaje, como la mamá, como la abuela, como la profesora y como las mujeres a las que admira. ¿Os animáis? […]
MaquillajeRossa

En este post vamos a proponer una idea para que las lectoras compartan con las más jóvenes del hogar. Te enseñaremos Cómo hacer un pintalabios con ingredientes naturales para niñas, porque ellas también disfrutan llevando maquillaje, como la mamá, como la abuela, como la profesora y como las mujeres a las que admira. ¿Os animáis?

Ingredientes para hacer un pintalabios natural

como-hacer-un-pintalabios-con-ingredientes-naturales-istock2

Las niñas crecen muy deprisa y más rápido todavía quieren hacerlo. Los mayores somos para ellas su espejo donde mirarse y las madres más. Y los medios de comunicación y celebridades juveniles también son influencia a las cuales quieren imitar. El maquillaje y el deseo de experimentar con él, con su feminidad y su belleza forma parte del crecimiento, por eso las pequeñas aman maquillarse. Pero, ¿qué hay de esos productos químicos que contienen los cosméticos? Hay voces científicas que dicen que muchos de los productos de maquillaje contienen sustancias nocivas La pregunta es, ¿cómo dejar a las niñas jugar con ellos entonces? Sin embargo, tampoco es necesario que des un rotundo no a tu pequeña cuando te pida un pintalabios, sino que puedes hacer para ella un pintalabios natural y más seguro para su salud. E incluso hacerlo las dos juntas y así compartir un rato de complicidad entre mujeres.  Veamos Cómo hacer un pintalabios con ingredientes naturales para niñas y para nosotras si es que queremos probar un labial libre de tóxicos.

Sé que parecerá curioso pero hay ingredientes naturales, entre los cuales se encuentran alimentos muy comunes que pueden valernos para elaborar un pintalabios casero. Al ser naturales, se trata de cosméticos que son más saludables y que pueden ser tolerados también por personas que tienen tendencia a padecer alergias a los cosméticos habitualmente, así que esta receta de pintalabios casero no solo nos vendrá bien para hacerlo para las niñas sino que incluso para nosotras nos vendrá estupendo tenerlo.

como-hacer-un-pintalabios-con-ingredientes-naturales-istock3

Cuida tus labios y, si se te agrietan, mira este post:

Entre los ingredientes que podemos usar para hacer este pintalabios está la remolacha. Junto con esta, también podemos usar manteca de karité, cera de abejas y aceite de ricino. Como ves, todos ellos son productos naturales, que además hidratan, nutren y huelen de maravilla. Por eso, toma nota de cómo se hace este pintalabios casero de remolacha y dí adiós a los pintalabios convencionales que contienen altos índices de plomo perjudiciales para la salud y causantes de que los labios se resequen.

Además de estos ingredientes hay otros que también nos servirán para agregar el pigmento que será el que nos dará el colo. Si bien te hemos propuesto hacer un pintalabios de remolacha, también hay otros ingredientes que puedes emplear, porque esto ya dependerá del tono que quieras conseguir. De modo que, si quieres obtener un pintalabios que aporte a tus labios un tono rosado o más bien rojizo, usaremos remolacha. La remolacha del supermercado no nos vale porque necesitamos que sea remolacha en polvo. ¿Dónde conseguirla? Que no cunda el pánico, porque la venden en tiendas de cosméticos naturales, o también puedes hacerlos tú misma.

Si en lugar de un pintalabios rojizo quieres obtener tonos marrones u oscuros, te servirá el polvo de cacao o la canela. Mientras que para un color anaranjado, la cúrcuma en polvo es un buen pigmento.

Cómo hacer un pintalabios casero paso a paso

Bueno pues ahora que ya tenemos claro los ingredientes que usaremos, es momento de llamar a tu niña y poneros ambas a preparar esta fórmula magistral y saludable para crear vuestro pintalabios natural y casero. Veamos paso a paso cómo se elabora.

Paso uno. Hay que reblandecer los ingredientes, así que los pondremos al baño maría o al microondas. Nos referimos a la cera de abeja y la manteca de karité.

como-hacer-un-pintalabios-con-ingredientes-naturales-istock4

Luce unos labios de ensueño:

Paso dos. En cuanto a las cantidades, las cuales también son importantes, usaremos 5 gramos o el equivalente a una cucharadita de cera de abejas; también media cucharada de manteca de karité y 5 ml o una cucharadita de aceite de ricino.

Paso tres. Una vez estén derretidas la cera de abeja y la manteca de karité, añadimos el aceite de ricino. Si quieres, lo podrías haber incorporado al baño maría junto con los otros ingredientes.

Paso cuatro. Con cuidado de no quemarnos, pero antes de que se enfríe, añadiremos a la mezcla los pigmentos. Esto se hace incorporando el polvo de remolacha, el cacao, la canela o la cúrcuma.

como-hacer-un-pintalabios-con-ingredientes-naturales-istock5

Paso cinco. Con todos los ingredientes incorporados ya, mezclamos muy bien para que todas las sustancias queden bien mezcladas y se haga correctamente el pintalabios.

Advertisement

Paso seis. Mientras estás añadiendo el pigmento y, para asegurarte de que el tono del labial es el que quieres conseguir, con mucho cuidado de no quemarte, aplícate un poco de la mezcla sobre la mano y observa si ese tono te gusta o si, por el contrario, lo quieres más oscuro, etc. Si te parece demasiado claro, añade más pigmento hasta que finalmente quede en el tono que deseas.

Paso siete. Una vez estés segura de haber conseguido el labial en el tono favorecedor, toca envasarlo. Es ahora cuando ya puedes dejar que se enfríe, porque antes, para todos los pasos previos la mezcla tenía que mantenerse caliente o mezclada para poderla trabajar.

Paso ocho. ¿Cómo envasar nuestro pintalabios natural y casero? Muy sencillo. Puedes usar un bote vacío que tengas de una crema de contorno de ojos, de una crema de cacao antigua o similar. Y al verter ahí la mezcla, conseguirás un pintalabios que podrás aplicar con tus dedos. O, si quieres que tenga forma de barra de labios, cuando se te acabe un pintalabios que estés usando, guardas el bote y viertes ahí el contenido que hemos preparado. Como ves, estamos reciclando, así que contribuimos al medio ambiente y a nuestra economía, además de a nuestra salud.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un pintalabios con ingredientes naturales para niñas

MaquillajeRossa
Cómo hacer un pintalabios con ingredientes naturales para niñas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar