Cómo hacer pecas falsas y que parezcan naturales

Las pecas son tendencia y la culpable de ello es Meghan Markle. La Duquesa de Sussex es el nuevo icono de moda a nivel mundial y su exótico y bello rostro, una referencia para millones de personas. Obviamente, no todos tienen la cara como ella. Por tal motivo, hoy te contamos cómo hacer pecas falsas […]
MaquillajeRossa

Las pecas son tendencia y la culpable de ello es Meghan Markle. La Duquesa de Sussex es el nuevo icono de moda a nivel mundial y su exótico y bello rostro, una referencia para millones de personas. Obviamente, no todos tienen la cara como ella. Por tal motivo, hoy te contamos cómo hacer pecas falsas y que parezcan naturales.

Los mejores productos para hacer pecas falsas

Con las pecas, pasa como con todo. Quien las tiene, no las quiere; quien no las tiene, las anhela. En este caso, antes de contarte cómo hacer pecas falsas y que parezcan naturales, te vamos a enumerar los mejores productos para hacer pecas falsas.

Y es que antes de proceder al freckling, debemos saber qué productos utilizar para ello. Lo cierto es que las posibilidades son múltiples. Además, contamos con infinidad de tutoriales en Youtube, por si queremos ver cómo se hace en un vídeo. Sea como sea, el freckling lleva tiempo de moda y cada vez son más las personas que optan por las pecas falsas.

Por ello, conviene saber cuáles son los mejores productos para hacer pecas falsas:

  • Stickers – La primera opción, y la más sencilla de las que te proponemos, es usar pegatinas para tus pecas falsas. Sí, sabemos que se va a notar que no son reales pero, ¿acaso crees que quien te conozca no va a saber que son pecas falsas, por muy bien hechas que estén? De hecho, las pecas falsas más cool del momento son las conocidas como Metallic Freckles, es decir, pecas metalizadas que harán que tu cara brille. Literalmente.
  • Delineador de ojos – Si quieres que las pecas falsas queden naturales, no uses un rotulador negro. En este caso, el delineador que te recomendamos es un lápiz khol. Si eliges un tono natural marrón algo más oscuro que tu piel, quedarán muy bien.

  • Magic Retouch de L’Oreal – Sí, el retocador de raíces más famoso de L’Oreal es uno de los mejores productos para hacer pecas falsas. Cuesta creerlo pero es la realidad.
  • Sombra de ojos – Otra alternativa que puedes usar para tus pecas falsas es espolvorear la sombra de ojos por la cara. El resultado es de lo más sorprendente. Eso sí, debes hacerlo con mucho cuidado.

Cómo hacer pecas falsas paso a paso

Una vez conoce los mejores productos, es hora de aprender cómo hacer pecas falsas paso a paso. En este caso, vamos a necesitar de varios productos, pues la idea es que las fake freckles queden lo más naturales posibles. Así, estos son los productos que necesitas para hacer pecas falsas paso a paso:

  • Dos bases de maquillaje
  • Un eyeliner
  • Pincel de maquillaje fino
  • Lápiz de cejas de mina marrón

Una vez tenemos todos los materiales, aprendemos cómo hacer pecas falsas paso a paso:

  • Paso 1 – Lavado de cara – Antes de afrontar el fake freckles, conviene dejar bien lavado y limpia la cara. Así eliminamos todos los residuos y tenemos la cara perfecta para modificarla.
  • Paso 2 -Base de maquillaje – Con la cara lavada, aplicamos una base de maquillaje del color de nuestra piel. El objetivo es dejar el rostro de un tono uniforme, en el que no haya brillo alguno.
  • Paso 3Base de maquillaje oscura – A continuación, aplicamos la otra base de maquillaje, en dos tonos más oscuro que nuestra piel, mezclado con el eyeliner oscuro en crema. Los combinamos con el pincel fino pero lo hacemos en nuestra mano

  • Paso 4 Pecas falsas – Sin dejar que la mezcla de la mano se seque, pringamos el dedo y nos vamos con el dedo a la cara, en concreto a la zona donde quieras las pecas falsas. Al quitar el dedo, verás que tienes una nueva peca.
  • Paso 5Más pecas falsas – Si quieres pecas falsas de otro tono, puedes usar el lápiz para cejas de mina marrón. En este caso, usamos uno de cejas y no de ojos porque la mina es más consistente y la mancha de la peca falsa no se extenderá. Basta con aplicarlo sobre la base de maquillaje que ya teníamos, girando el lápiz cuando lo tengamos sobre la cara.

Si por el contrario, ya tienes pecas naturales pero lo que quieres es resaltarlas, también te mostramos cómo hacerlo. Tan sencillo como aplicar polvos translúcidos a la zona donde tengas las pecas. Verás que toman un tono más oscuro y son más visibles en el conjunto de tu rostro.

Consejos para que tus pecas parezcan naturales

Para terminar, te damos algunos consejos para que tus pecas parezcan naturales. Y es que te puedes poner las mejores pecas falsas del mundo, pero si no tienes en cuenta algunos detalles, no quedarán nada bien. Estos son algunos consejos para que tus pecas parezcan naturales:

  • Mejilla, nariz y frente – Si quieres un efecto natural, no sólo debes hacer pecas en tu mejilla. Las pecas naturales también salen en la nariz y en la frente, así que conviene que hagas algunas también en estas zonas.
  • Irregulares – Las pecas falsas, para que resulten más naturales, deben ser distintas unas de otras. En la realidad son así, no hay una peca igual, así que no te preocupes si no son iguales porque es lo conveniente. Incluso algunas pueden tener un color distinto de otro, por si quieres usar tonos distintos para crearlas.

  • Difuminado – Si no quieres que tus fake freckles queden muy marcadas, puedes difuminarlas un poco. Para ello, pasa tu dedo suavemente por encima de ellas, o hazlo con una esponja de maquillaje. También tienes la opción de poner algo de colorete por encima
  • Stickers – Si optas por los stickers, no busques los que parezcan más naturales. Al contrario. Si vas a poner pegatinas en tu cara, abraza la tendencia y lúcelas con naturalidad, pero sabiendo que no vas a engañar a nadie, sino que vas a marcar tendencia. Los stickers en la cara son cada vez más habituales y no tienes que tratar de disimular

También te puede interesar:

Cómo hacer pecas falsas y que parezcan naturales
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar