Escrito por

Cómo hacer ondas con la plancha

Casi todas las mujeres que tenemos el pelo liso hemos intentado alguna vez conseguir esos rizo que envidiamos, y en el caso de las de cabello más lacio, conseguir aunque fuera una pequeña onda que nos hiciera sentir victoriosas ante la genética. Una técnica muy fácil es hacer ondas con la plancha. A continuación te enseñamos la técnica y cómo hacer para que te queden unas ondas bonitas y naturales, muy rápidas de hacer.

como-hacer-ondas-con-la-plancha-resultado

Cómo hacer ondas con la plancha

Las ondas en el pelo no son imposibles, como decía en la introducción de este artículo, y a diferencia de lo que siempre se ha creído, tampoco lo será cuando usemos una plancha para hacerlo. Siempre hemos pensado que sin tenacillas no seríamos capaces de ondular nuestro cabello, no obstante, si hasta el momento no hemos sabido cómo hacer ondas con la plancha es porque no sabemos bien cómo usarla.

En realidad, hay unas cuantas técnicas para usar la plancha como onduladora del cabello, tan solo como digo, necesitamos conocer estas técnicas y bueno, practicarlas, porque como todo, es cuestión de maña y experiencia. Aunque lo cierto es que no se trata de algo muy complicado, tan solo necesitaremos captar bien la idea y después es sencillamente conocer nuestro cabello y probar cuáles de estas técnicas nos va mejor.

Movimientos giratorios

Como decía, hay varias formas de usar la plancha para conseguir las ondas, vamos a comenzar por la básica. La primera de todas es simple y llanamente saber usar la plancha.

como-hacer-ondas-con-la-plancha-cabello

Tal y como indico en el título de este apartado, consiste en seleccionar un mechón más o menos grueso (no demasiado, o la onda no se marcará) y lo enrollaremos en uno de los lados de la plancha, después, la haremos girar sobre sí misma hacia nuestra izquierda en el lado izquierdo, y hacia la derecha en el derecho, dejando que el cabello vaya adoptando la forma de la onda. Hay que tener en cuenta que nuestro objetivo es añadir volumen al cabello por medio de estas ondas, ya que si lo hiciéramos hacia el lado contrario del indicado, la onda quedaría como “metida” hacia el rostro.

Es importante que no soltemos el mecho y lo acabemos para que se forme la onda bonita, y tras ello, retorceremos el mechón recién ondulado con los dedos, para que con el calor se mantenga. Os dejo el siguiente vídeo para que veáis cómo se hacen las ondas con la plancha.

Aplicación del calor

Esta otra técnica también es muy sencilla, de hecho, mucho más si no conseguimos pillarle el truco a la anterior, aunque en según qué casos, puede hacernos perder un poco más de tiempo. Todo dependerá de la práctica y la cantidad de cabello que queramos ondular.

La forma de proceder es la siguiente: marcaremos “un rulo plano” con los dedos, enrollando el mechón como si fuera un cable, después plancharemos ese círculo que nos habrá quedado. Tras la aplicación del calor, mantendremos en el mechón aún envuelto en la mano, y después, haremos lo enrollaremos con los dedos para marcar la forma.