Escrito por

Cómo depilar las cejas y cómo maquillarlas según la forma de tu rostro

Las cejas son determinantes para la expresión de nuestro rostro, por eso, te mostramos cómo depilarse las cejas según la forma del rostro para que tu cara se vea impecable de acuerdo a tus rasgos.

Aria

Cómo depilar las cejas según tu rostro

Hay muchas mujeres que no prestan atención a sus cejas y no las depilan o lo hacen de cualquier manera sin tomar en cuenta aspectos fundamentales como son la forma del rostro, y también la forma en la cual depilaremos las cejas. Depilar las cejas no significa arrancar algunos pelos que vemos que van por ahí sobrando o quitarse los pelos del entrecejo, sino que es un proceso que requiere de cuidado y de un análisis previo de nuestro rostro para conocer qué forma de ceja nos va mejor.

Las cejas son tan importantes que no solamente hay que depilarlas sino que hay quien incluso se las maquilla y, además, también es importante peinarlas para que no parezcan encrespada. En el mercado tenemos herramientas para el cuidado de las cejas, desde cepillos, hasta productos para fortalecerlas y por supuesto, para maquillarlas.

Hubo un tiempo en el cual existía la costumbre de depilar por completo la ceja y, posteriormente, dibujarse una línea artificial. Hoy esa moda ya quedó en desuso y ahora predominan las cejas, aunque bien cuidadas. Por eso, si tus cejas tienen calvas, tendrás que redibujarlas. Pero vayamos por partes. Antes que nada vamos a contarte cómo depilarse las cejas según la forma del rostro.

Antes que nada ten en cuenta que la forma de tus cejas puede transformar totalmente tu mirada, así que pon atención a los consejos que vamos a darte.

depilar-cejas-segun-forma-de-rostro-redondo
Si tu rostro es redondo, entonces el objetivo de tus cejas tiene que ser alargar el rostro. Para ello, tienes que depilar las cejas dándole forma arqueadas.  Unas cejas muy planas o redondas quedarán horribles, así que cuidado.

depilar-cejas-segun-forma-de-rostro-alargado
Si por el contrario tu rostro es muy alargado, depila tus cejas procurando que estas queden en forma recta. Para conseguir justo el efecto contrario que en el caso anterior.

depilar-cejas-segun-forma-de-rostro-cuadrado
Los rostros cuadrados tienen que buscar la forma opuesta en sus cejas dejándolas redondas y formando un arco leve.

depilar-cejas-segun-forma-de-rostro-ovalado
Los rostros ovalados son los más perfectos pero unas cejas mal depiladas pueden echar por tierra toda su belleza. Por eso, no descuides este tema. Depila tus cejas tratando de que queden bien marcadas y ligeramente alargadas. Evita, sin embargo, que tus cejas se vean en forma puntiaguda pues parecerás enfadada y una cara de enfado nunca es atractiva.

depilar-cejas-segun-forma-de-rostro-corazon
Si tu rostro tiene forma de corazón, esto es, tienes un mentón puntiagudo, entonces deja tus cejas redondeadas. Jamás depiles tus cejas para que queden planas porque entonces potenciarás el efecto visual del mentón.

depilar-cejas-segun-forma-de-rostro-diamante-enamorandome
En un rostro con forma de diamante las cejas planas tampoco son recomendables nunca. Por el contrario, unas cejas en arco quedarán geniales.

Cómo maquillar las cejas: diseños de cejas

Como ya dijimos antes la forma de las cejas es muy importante para conseguir buena apariencia en nuestro rostro. Sin embargo, el problema no siempre está en un exceso de pelo en nuestras cejas sino que también en ocasiones sufrimos el problema contrario, la escasez de pelo, alguna calva o pelo rebelde. En estos casos no basta con depilar sino que, además, es necesario cepillar y aplicar maquillaje en las cejas que cubra esas zonas claras o sin pelo.

El primer paso a dar con tus cejas es conocer la forma que deben tener. Sabido esto es momento de darles forma mediante la depilación y, una vez tus cejas estén depiladas tocará darles ese toque de profundidad e intensidad para dejarlas perfectas.

Para maquillar las cejas necesitas comprar el maquillaje adecuado. Mira en el mercado que existen productos específicos. Por ejemplo, una buena opción sería la máscara de cejas Brow Artist Plumper. Con esta máscara conseguirás rellenar tus cejas y dejarlas con una apariencia bastante natural.

L´Oreal también tiene producto especial para cejas, se trata del kit de cejas experta con el cual un producto fijador, unos polvos con color y un pincel para aplicar los productos y peinar las cejas. Con estos productos todos en un kit lograrás dominar esos pelos de las cejas, resaltarlas con maquillaje y dejarlas perfectas.

Si estás buscando un procedimiento más sencillo aunque igualmente perfecto entonces te vendría bien un producto como el SUPERLINER BROW ARTIST o, en definitiva, un lápiz para cejas. Con este lápiz podrás darle la forma que más te guste a la ceja o, en este caso, la forma que más se adapta a su fisionomía, rellenar la ceja y fijar el resultado.

Tatuaje de cejas y micropigmentación


Hemo visto que hay productos de cosmética para dar forma y rellenar las cejas. Pero tal vez seas de esas mujeres que desesperan si tienen que dedicar mucho tiempo o recursos a la depilación o al maquillaje o que, sencillamente, no se atreven a intentarlo por sí mismas ni se ven capaces de darles a sus cejas el mantenimiento adecuado. En estos casos, hay otras técnicas que permiten lucir unas cejas perfectas, se trata del tatuaje y la micropigmentación de cejas.

El tatuaje de cejas es permanente, por eso, hay quienes deciden depilar sus cejas y, en su lugar, tatuarse unas cejas artificiales. La ventaja es que al ser un tatuaje, el resultado es permanente y no tendrás que batallar a diario con tus cejas rebeldes.

La micropigmentación, por el contrario, no es permanente, aunque también sus resultados son duraderos y pueden durar entre 1 y 3 años. Para esta técnica se usan distintos pigmentos y, de estos pigmentos dependerá el resultado, la duración e incluso el riesgo de alergias en algunas pacientes.

Para una y otra técnica, tanto el tatuaje de cejas como la micropigmentación, hay que acudir a centros especializados y de confianza para asegurarnos de que seremos tratadas por profesionales que nos garantizarán buenos resultados.

Si este artículo te ha gustado te recomendamos leer también otros post como son: Depila tus cejas según la forma de tus ojos y Maquillaje y cuidado de las cejas paso a paso

Maquillaje coreano paso a paso y qué productos utilizar

Galería de imágenes Cómo depilar las cejas y cómo maquillarlas según la forma de tu rostro

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos