Cómo aplicarte el maquillaje correctamente para parecer más joven

No hay duda que cuidar la piel, el cuerpo y la mente es sumamente importante para disfrutar no solo de una buena salud, sino también de un aspecto mucho más radiante, alegre y luminoso. De hecho, tener una actitud mental positiva puede ayudar a marchar la diferencia. Y mucho. Todas estas cosas pueden también ayudarnos […]

No hay duda que cuidar la piel, el cuerpo y la mente es sumamente importante para disfrutar no solo de una buena salud, sino también de un aspecto mucho más radiante, alegre y luminoso. De hecho, tener una actitud mental positiva puede ayudar a marchar la diferencia. Y mucho. Todas estas cosas pueden también ayudarnos a vernos y sentirnos más jóvenes, pero también existen algunos trucos de maquillaje que pueden ser de grandísima ayuda. ¿Quieres descubrirlos?.

Consejos útiles para aplicarte el maquillaje y parecer más joven

Todos/as, a medida que vamos cumpliendo años, queremos parecer más jóvenes, especialmente cuando la edad empieza a provocar ciertos estragos en el rostro, con la aparición de bolsas, ojeras, patas de gallo y arrugas. Pero, por suerte, el maquillaje puede convertirse en un elemento increíblemente transformador, que aplicado correctamente, es de grandísima ayuda.

Por ejemplo, puede hacer que los ojos se vean más grandes, crear unas pestañas más largas -y falsas- en unos pocos segundos… Pero también tiene sus desventajas, ya que algunos productos o métodos a la hora de aplicarlos, pueden afectar negativamente a la textura de la piel, o mejorar las líneas finas, haciéndolas más evidentes.

No obstante, volviendo al comienzo, además de disfrutar de una vida lo más relajada posible,  cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo, también es fundamental beber mucha agua, ya que el líquido nos ayudará a la hora de hidratar nuestra piel debidamente. A su vez, es conveniente seguir una dieta variada y saludable, alejada de alimentos grasos y fritos.

1. Juega con las pestañas

Los ojos son considerados como la ventana del alma, y a menudo son considerados como un signo de juventud. Por tanto, es muy aconsejable tratar siempre de destacar las pestañas.

¿Cómo conseguirlo? Aplicando un poco de máscara de pestañas para conseguir que se vean más alargadas. Esto hará que las pestañas sean el foco central, y se conviertan en la atracción principal de tu aspecto, lo que ayudará a que los ojos se vean más grandes y jóvenes, sin necesidad -incluso- de utilizar una sombra o delineador.

¿Sabías que las pestañas tienden a adelgazar a medida que vamos envejeciendo? Esto puede hacer que nos veamos aún más mayores. Por tanto, juega con tus pestañas tratando de alargarlas, en lugar de cubrirlas con capas y capas de rímel negro.

Pestañas más largas

2. Cuidado con exagerar con los cosméticos de polvo

Muchos expertos en belleza recomiendan utilizar fórmulas de crema en lugar de polvos, ya que los productos cosméticos a base de polvo pueden asentarse en las líneas de expresión, asentuándolas. El resultado es evidente: puede hacerte sentir algo más mayor de lo esperado, cuando en realidad lo que pretendes conseguir es todo lo contrario.

Sin embargo, si a pesar de esto deseas y prefieres seguir utilizando el polvo, entonces lo más adecuado es hacerlo con moderación.

Aplícalo de forma ligera, sacando por ejemplo el exceso de polvo de la brocha o pincel antes de ponértelo en la cara. Y en el momento de aplicártelo sobre las líneas finas y las arrugas hazlo suavemente.

De hecho, un iluminador cremoso que ayudará a conseguir un look multidimensional, siendo útil para iluminar el centro de tu nariz y la parte superior de los pómulos. ¿El resultado? Un look mucho más fresco y radiante.

3. Evita el brillo y usa color rosa para los labios

Una piel joven tiene un brillo radiante natural, pero demasiado brillo puede hacer pensar que tu piel es excesivamente grasa, especialmente cuando ya tienes unos cuantos años demás, lo que puede hacer que a cierta edad solo te haga lucir más vieja. Además, el brillo puede acentuar las líneas de expresión, algo que probablemente no quieras.

Si es así trata de aplicarte algún maquillaje con brillo de forma sutil, llamando la atención sobre las líneas finas. Para los labios es más aconsejable usar un pintalabios mate o sedoso. Y los labios de color rosa te ayudarán a lucir mucho más joven, ya que optar por un color oscuro te hará parecer más seria y mayor.

Labios rosa

4. Ojo con el corrector

Quizá utilices corrector en exceso. Si es así, lo único que conseguirás es gastarlo antes de tiempo, porque usar más no te ayudará a disminuir rápidamente esas ojeras o las pequeñas manchas que puedes tener en la piel.

¿Lo mejor? Usar un poco de corrector sobre estas áreas, y listo. Es decir, aplicarte solo una pequeñísima cantidad de corrector sobre las manchas u ojeras. El objetivo, recuerda, no es cubrir la piel, sino mejorarla para lucir más joven.

Advertisement
Cómo aplicarte el maquillaje correctamente para parecer más joven
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar