Escrito por Tendenzias

Maquillarse como chica de cómic en Halloween 2017

Si estás pensando en disfrazarte de un modo original este Halloween de 2017, quizás el disfraz de personaje de cómic sea una buena idea y no me refiero a vestirte como Supergir o Wonder Woman. ¿Has pensado en maquillarte como si tu rostro hubiera sido dibujad por un artista del cómic? Con un maquillaje de chica de cómic seguro que todos quedarán sorprendidos, así que atentas por que os damos ahora todos los pasos para poder conseguirlo. A continuación en Maquillaje Rossa os explicamos cómo maquillarse como chica de cómic en Halloween 2017.

maquillarse-como-una-chica-de-cómic-en-halloween-2014

Maquillaje de Halloween 2017 | Chica de cómic

Maquillarse para disfrazarse de la chica de cómic por Halloween de este 2017 puede ser súper divertido. Desde luego, se trata de una gran obra de arte en pintura facil, ¡y hasta de pintura corporal! Porque a menudo es importante maquillarse además el busto y la zona de los brazos también, según la ropa que llevemos, por supuesto.

chica-de-comic-en-halloween-2016-rostro-y-busto

Maquillarse como si fuéramos una chica de un cómic no es tan difícil com puede parecer, ahora bien, lleva su tiempo, por lo que deberemos tener paciencia para darle un buen acabado al maquillaje. Será imprescindible, por ejemplo, el uso de pintura negra para marcar bien los rasgos y dar ese efecto cómic que buscamos. Los puntos son un gran guiño y distintivo de los cómics también, pero no será del todo necesario para parecer una viñeta con patas.

Como decía, nuestro maquillaje de chica cómic puede llegar hasta donde nosotras queramos que llegue, por lo que si llevamos una cola como en la imagen, será bueno no olvidar pintar de negro también las orejas. La nariz, el perfil y la clavícula, en definitiva, cualquier hueso que se nos pueda marcar y que da forma a un dibujo en un papel, será importante no olvidar. Estos son los puntos clave básicamente.

También podemos pintar en el ojo el efecto de una lágrima o acumulación de lágrimas, también remarcado en negro. De hecho, cualquier cosa que pintemos, salvo los puntos blancos o rojos, debe ir remarcado en negro, para darle ese toque comic al maquillaje del disfraz. Incluso nos podremos dibujar un pendiente en el labio para darle un efecto rebelde, así como en la ceja o las orejas. ¡Lo que se nos ocurra!

Pintarnos un “pow!”, un “boom” o algo parecido típico de los comics, será un detalle perfecto para aportarle más énfasis al disfraz, y en especial, usar estas “viñetas de diálogo” en colores intensos que contrasten, como el rojo, el amarillo, el azul eléctrico, etc. Y por supuesto, también remarcados en negro en incluso pintando a su alrededor algunas líneas para dar un efecto más dramático.

Maquillaje chica de cómic para Halloween 2017 | Adhesivos faciales

Los adhesivos faciales o pegatinas para la cara pueden ser un gran aliado cuando nos queramos hacer el maquillaje para disfrazarse de chica de cómic por Halloween este 2017, ya que le aportarán un toque de brillo y dramatismo ideal.

chica-de-comic-en-halloween-2016-adhesivos

Como vemos en la imagen, no es necesario pintarnos la cara o el cuerpo con puntitos, pero sigue siendo necesario remarcar los huesos como lo haría un dibujante para crear las expresiones y formas del cuerpo humano. Como en este otro maquillaje de chica de cómic, puedes pintar de negro el contorno de la cara por completo también, no solo el perfil. Además, puedes pintar el entrecejo además para crear una expresión de lamento si damos el efecto de llanto, como está pintado.

Los adhesivos faciles le dan un toque chic al maquillaje de chica cómic para Halloween. ¿Y tú, los usarías?

Maquillarse como chica de cómic en Halloween 2017

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014

El disfraz de chica de cómic es un disfraz súper original. No creo que encontrásemos a nadie que fuera disfrazada igual que nosotras si utilizaramos  este tipo de maquillaje y de indumentaria para disfrutar de una fiesta de disfraces o de hecho, la fiesta de Halloween.

Esto es todo lo que necesitas para tu maquillaje de chica de cómic:

  • Base blanca
  • Lápiz o pintura negra
  • Lápiz o pintura roja
  • Pintalabios rojo

Aunque parezca difícil no lo es. Os explico cómo conseguir este acabado tan sorprendente:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

1.En primer lugar usamos una base blanca para cubrir el rostro y el cuello o la piel que que quede fuera de la ropa. Para la base blanca podemos usar ceras especiales para la cara o algún maquillaje especial para body painting en crema o al agua. Estos se funden mejor con la piel y al ser este un maquillaje de fantasía, es mucho más recomendable.

2. Una vez tengamos la base, pasaremos a delinear con negro el contorno del rostro. También podemos hacerlo con ceras para la cara. Si n,  puede valernos un Jumbo tipo los de NYX. Vamos siguiendo el nacimiento del pelo, el contorno de las orejas, la nariz, perfilamos los labios….Todo el rostro de modo que parezca que tu cara ha sido dibujado para una viñeta.

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-maquillar-base-maquiilar-ojos

3. No podemos dejarnos las cejas que exageraremos al igual que el perfilado de los ojos. Nos tiene que quedar muy marcadas. Seguro que alguna vez ya has pintado las cejas, para que sean más gruesas o definidas, pero lo que tenemos que hacer ahora ha de ser algo mucho más destacado, más llamativo. Como ves en la foto de arriba.

4. Luego, con un lápiz de labios en rojo o con otra cera roja o pintura con la punta bien afilada o con un perfilador de labios, vamos haciendo lunares por toda la piel que quede fuera de la ropa que usemos para el disfraz. Los ojos los dejaremos sin lunares para maquillarlos con marrón. Rellenamos los labios con el mismo rojo de los puntitos. No tengas miedo a pasarte con los puntos y es mejor que sigas un patrón para hacerlos todos iguales. Puedes comenzar por ejemplo desde la frente, o desde la nariz he ir bajando realizando la misma cantidad de lunares en cada línea que dibujes.

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-maquillar-topos-rojos

5. Ya para acabar utilizamos una peluca amarilla y os aseguro que no pasaremos inadvertidas por la calle. Los ojos, antes de que se me olvide, puedes aplicar un poco de sombra (marrón por ejemplo) pero es mejor si utilizas un buen delineador para el párpado superior y como no una buena capa de rímmel. Debes conseguir las pestañas más gruesas y largas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-final

Maquillarse como chica de cómic en Halloween 2017 | Otras ideas

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-IDEAS-boca

Las bocas detallladas son muy necesarias para crear el efecto de personaje de cómic que buscamos con este maquillaje. Una buena idea es la de pintar los labios de color rojo y luego con un píncel o lápiz muy fino de color negro, enmarcamos tal y como ves en la foto.

Repasa también un poco por dentro y pinta algunas rayas de modo que te quede como si fuera una boca dibujada. El toque final lo pondrá recubrirlo todo con un poco de brillo para que resalte un poco más. El efecto es sin duda espectacular.

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-IDEA-nariz-y-ojos

Para un efecto mucho más profesional puedes centrarte sobre todo en la mirada. Los ojos es mejor maquillarlos con sombras oscuras, como si estuvieran dibujados y un bun rímmel, además recuerda que debes delinear tanto arriba como abajo del ojo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Por otro lado coge un lápiz negro, o maquillaje en barra y marca bien los rasgos de la nariz tal y como hacen los dibujantes de cómics. Hazlo como ves en la foto y seguro que todos quedarán sorprendidos con tu maquillaje de cómic. Además si os fijáis os daréis cuenta de que los lunares en coloro blanco también nos pueden quedar bien.

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-IDEA-ojos-sombra-rosa-azul

Otra idea para maquillar tus ojos como los de un cómic para halloween 2014, es la de crear un efecto como si el personaje que estamos representando estuviera llorando. En los cómics suele poder verse como las lágrimas se representan con un gran charco de agua azul bajo las pestañas inferiores.

Para ello coge un lápiz negro y dibuja como una especie de charco bajo el párpado inferior.Luego lo rellenas de azul y listo. El párpado superior puedes maquillarlo de un tono similar o de un color como el lila o el rosa y también prueba a dibujar un línea negra en el párpado fijo como si tus ojos, hubieran sido trazados en un dibujo.

maquillarse-como-chica-de-cómic-en-halloween-2014-IDEA-lunares-blancos

Nosotros en el tutorial que os hemos dado previamente, hemos optado por pintar los lunares de color rojo, pero repito que también puedes elegir lunares blancos y si además los pintas por todo el cuerpo, y no sólo por la cara, conseguirás el disfraz más original de todos para este halloween de 2017.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

chica-de-comic-en-halloween-2015-lunares-rosados

Fijaros en la espectacularidad de este otro maquillaje de chica de cómic para este Halloween. Podéis elegir además de hacer los lunares, marcar la boca y dibujar bien las cejas, el colocaros pestañas falsas que sean algo más largas y como no, dibujar esos trazos en negro (en los pómulos, la frente y bajo la boca) para crear una sensación que será mucho más realista.

chica-de-comic-en-halloween-2015-sin-lunares

Si no te apetece dibujar tantos lunares o sencillamente no te convence del todo, existen otras opciones para hacer un buen maquillaje de chica cómic. Algunas son incluso mucho más simples que todo lo visto hasta la fecha. Fijate en la foto de arriba y verás como la modelo lleva un buen maquillaje de cómic, y para ello tan solo ha utilizado una buena base que unifique su tono, maquillar mucho los labios y los ojos y luego tan solo ha necesitado coger un lápiz o píncel en negro para dibujar los trazos en la frente en los lados de su rostro, en el borde de la barbilla y también en la zona del cuello y las clavículas.

chica-de-comic-en-halloween-2015-solo-ojos

Y si lo único que deseas es un “pequeño detalle” prueba a maquillarte como en esta otra foto. Los ojos son los que marcan la estética de cómic con esa acertada combinación de tonos entre el marrón, amarillo y el lila.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos