Cejas perfectas: puedes conseguirlas si sabes cómo. Guía definitiva

El primer paso a la hora de conseguir unas cejas perfectas es saber qué pasos seguir para poder lograrlo. Y es que aunque se trate de un elemento en el que se fijan muchas mujeres, y las cuidan, es cierto que muchos hombres tienden a olvidarlas, a pesar de que es una marca más de […]

El primer paso a la hora de conseguir unas cejas perfectas es saber qué pasos seguir para poder lograrlo. Y es que aunque se trate de un elemento en el que se fijan muchas mujeres, y las cuidan, es cierto que muchos hombres tienden a olvidarlas, a pesar de que es una marca más de identidad y es un ejemplo de cuidado personal único.

Cejas perfectas

Unas cejas hermosas, y de aspecto natural, se han convertido en una auténtica tendencia de belleza entre la mayoría de las mujeres. Una opción adecuada desde un primer momento es situarte delante del espejo y plantearte si tienes las cejas lo suficientemente gruesas, lo que depende directamente del tipo de rostro que tengas (esto es, de cómo es tu cara, ya que no es lo mismo que tengas un rostro redondo a un rostro algo más alargado, puesto que el resultado final y la apariencia no serán el mismo).

Algunos expertos aconsejan que, antes de empezar con el ritual de cuidado de las cejas, practiques un hábito sencillo cada noche, consistente en aplicarte un poco de aceite de oliva o aceite de almendras y hacerte un masaje suave sobre las cejas durante 5 minutos aproximadamente. De esta forma conseguirás que el pelo crezca algo más rápido.

¿Cuál es la forma de tu cara?

Es uno de los primeros pasos antes de empezar con el ritual para disfrutar de unas cejas perfectas. Y es que en función de cómo es tu rostro podrás escoger entre un truco u otro. Toma nota:

  • Si tienes la cara cuadrada. Una opción útil recomendada por los especialistas es la de dejar que la forma de la ceja sea suave y curva. Para este tipo de rostros es más aconsejable alejarte de formas finas o demasiado cortas, que no quedarían en realidad nada bien.
  • Si tienes la cara redonda. Debes escoger una forma de ceja que mantenga una especie de línea recta, desde el comienzo hasta el pico de la ceja. En este caso, las cejas redondeadas no son muy adecuadas, ya que no combinan bien con el rostro redondo, puesto que tenderás a que tu cara, al final, termine por verse tremendamente redonda.
  • Si tienes la cara ovalada. Puedes optar por escoger una forma de ceja que tenga un ángulo suave y que además sea plana. Esto significa que debe ir primero hacia arriba, para luego curvarse en la parte superior, pero siempre suavemente para evitar cambios bruscos y poco agradables.

Formas del rostro

¿Cómo depilarte las cejas correctamente?

El proceso de depilación de las cejas es un momento crucial a la hora de conseguir las cejas perfectas, ya que dependiendo de cómo queden disfrutarás de una apariencia adecuada (o todo lo contrario). Toma nota de los aspectos que debes tener en cuenta:

  1. Iluminación adecuada. Tener una buena iluminación es fundamental para tratar de conseguir el mejor resultado. Así que ponte cómoda y colócate solo en una zona que goce de una iluminación lo más adecuada posible.
  2. Pinzas de buena calidad. No es lo mismo depilarte las cejas con unas pinzas de todo a cien, que optar por unas de mejor calidad. Se trata de un instrumento esencial, por lo que aquel que utilices debe ser efectivo a la hora de agarrar y eliminar el cabello de forma sencilla pero profesional.
  3. Reduce el enrojecimiento. Posiblemente ya hayas comprobado cómo la depilación de las cejas puede causar que la piel se torne hinchada, enrojecida e incluso duela. Si es así, puedes pasarte un cubito de hielo por la zona. Y, luego, una vez la piel esté seca, aplicarte un poco de crema hidratante.
  4. Ten especial cuidado con el área situado por encima de las cejas. Es una zona especialmente delicada, no porque duela más o menos, sino porque puedes correr el riesgo de arrancar demasiado pelo, por lo que la ceja terminará por verse demasiado delgada. Para evitarlo, una vez te has arrancado algunos pelos debes parar, y analizarte bien para poder evaluar mejor el resultado.
  5. Utiliza un cepillo especial. Existe un cepillo especialmente diseñado para el momento de depilarte las cejas, que te ayuda a peinarte los pelos y a recortar solo cualquier pelo que sobresalga por encima de esa línea, con la ayuda de unas pequeñas tijeras para cejas. Pruébalo, es verdaderamente útil.

Como vemos, para cuidar las cejas, y disfrutar así de una apariencia casi perfecta, es necesario no solo saber cómo maquillarlas, sino que dependiendo de la forma de tu cara, la forma cómo las depilemos ayudará a que el resultado sea el más adecuado.

Cejas perfectas: puedes conseguirlas si sabes cómo. Guía definitiva
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar