Agua Micelar: la prueba del algodón

¿Que todavía no sabes qué es el agua micelar? Pues atenta a este post, porque te aseguro que te va a interesar. ¿Qué es? El agua micelar es una solución a base de agua a la que se le han añadido un tipo de moléculas que atraen la suciedad. No contiene ni jabones, ni alcohol, […]

¿Que todavía no sabes qué es el agua micelar? Pues atenta a este post, porque te aseguro que te va a interesar.

¿Qué es?

El agua micelar es una solución a base de agua a la que se le han añadido un tipo de moléculas que atraen la suciedad. No contiene ni jabones, ni alcohol, ni colorantes ni parabenos. Es muy, muy suave y es prácticamente imposible que haga reaccionar alguna piel. Por eso es apropiada para pieles sensibles.

¿Para qué sirve?

Gracias a su poder para atraer la suciedad se puede usar como desmaquillante o como limpiador. Yo no lo recomendaría como desmaquillante porque al ser tan suave necesitas gastar una gran cantidad para que termine de quitar los restos, sin embargo, para pieles muy sensibles, sí que puede venir bien.

Yo lo uso por las noches para limpiarme bien la cara antes de irme a dormir. Como a diario me maquillo muy poquito la piel (hidratante con color y polvos compactos), por las noches no me queda prácticamente nada, y si uso un desmaquillador me tengo que limpiar después para que no se me quede la piel sucia. Es decir, el desmaquillante desmaquilla, pero no limpia, por lo que lo mejor es siempre que después de desmaquillarnos nos lavemos la cara. Pero eso da una pereza… Con un disquito de algodón mojado en agua micelar conseguiremos arrastrar todos los restos de maquillaje, desmaquillador y suciedad en general de nuestra piel. Incluso en los días en los que no te maquillas nada de nada, al pasarlo sale algo sucio, porque también arrastra la suciedad que no vemos.

¿Dónde conseguirla?

Podéis comprarla en farmacias y parafarmacias.

¿Cuánto cuesta?

Depende de la marca y de la cantidad, oscila entre los 10 y los 20 €. Yo tengo la de La Roche-Posay, que me costó 17 €  por dos botes, en una oferta especial. A pesar de que os parezca algo carilla, tened en cuenta que sólo gastamos lo que moja un algodón al día, o sea que nos puede durar mucho tiempo.

Beneficios

No reseca nada la piel, al contrario que muchos jabones. No es agresiva con la piel. Tiene un olor muy agradable. Deja la piel con una sensación muy agradable de frescor y limpieza. Es ideal para limpiar la cara antes de maquillarnos (para que se fije bien el maquillaje) o antes de aplicarnos alguna crema.

La prueba del algodón

Y ahora, para que veais la diferencia, os pondré una foto con la prueba. Me maquillé la cara con una capa de maquillaje bastante gruesa para hacer un look. Me limpié toda la cara con una toallita desmaquillante, y a simple vista parecía que ya estaba limpia. Me pasé el algodón con agua micelar, y así quedó el pobre:

Y vosotras, ¿habéis probado éste producto? ¿Habíais oído hablar de él?

Más información pinchando aquí

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

18 Comentarios en “Agua Micelar: la prueba del algodón”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

  2. marta_tenerife dice:
    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

  3. Estela dice:

    http://labellezaatualcance.blogspot.com

  4. Irene Díaz dice:

    http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com