

¿Te acomplejan tus piernas un poco gruesas? Esta zona del cuerpo son el caballo de batalla de muchas mujeres. Hay que decir que unas piernas redonditas son muy atractivas, pero si quieres afinarlas un poco, aquí te explicamos acerca de cómo Adelgazar piernas: rutina de ejercicios para hacer en casa muy efectivos. Y atrévete a lucir tus faldas y vestidos cortos esta temporada.
Entrenamiento enfocado en la zona inferior del cuerpo
Dieta y ejercicios pero sobre todo ejercicios son necesarios si únicamente quieres adelgazar esta zona concreta de tu cuerpo y no quedarte en los huesos por brazos y cara. Aparte, de que si necesitas perder volumen y endurecer tus piernas, no te vale cualquier ejercicio, sino que debes optar por aquellos ejercicios que trabajen precisamente las piernas. De lo contrario, podrás perder peso en general pero la zona más dura de pelar que son las piernas, no notarás grandes cambios.
Antes que nada te diremos que tienes que dar descanso a tus piernas porque si ejercitas todos los días las puedes sobrecargar y perder efectividad el entrenamiento o conseguir efectos que no son los que deseas. Pero tampoco te canses de la rutina. Debes respetar realizar 1 o 2 días de entrenamiento, descansar 1 y volver a entrenar 3. Recuerda: 2 días de trabajo, 1 de descanso y vuelta a 3 días de ejercicio, luego 1 de descanso y vuelta a empezar el ciclo.
¿Y tú, haces deporte maquillada?
Sentadillas
Trabaja glúteos y piernas. Imagina que tienes una silla y que vas a sentarte, pero quédate en el intento y sentada en el aire. Para que sean más efectivas trata de que el ángulo sobrepase siempre los 90º. Y es que si no bajas lo suficiente, la efectividad se reduce bastante y apenas notarás resultados.
Al hacerlo, que tus pies queden separados como a la altura de los hombros y saca los glúteos hacia afuera. Así trabajarás mejor los músculos. Realiza 10 series de 10 repeticiones cada vez.
Zancadas
Coloca ambos pies juntos y avanza hacia adelante con una pierna doblando las dos rodillas. Mantén los pies firmes y ve cambiando de pierna para trabajar las dos y que las dos se fortalezcan. Realiza 10 series de 10 repeticiones.
Flexiones
Al hacer flexiones estarás trabajando el abdomen pero también las piernas ya que las tendrás en tensión. Así que no malgastes energía quejándote de que tienes que hacer flexiones y hazlas pensando en los excelentes resultados que te aportará un ejercicio como este.
Burpees
Colócate de pie con los pies a la misma abertura que el ancho de tus hombros. Agáchate y apoya tus manos en el suelo. Estira las piernas mediante un impulso (como si fueras a hacer flexiones). Si puedes tocar el suelo con el pecho, mejor. Haz otro movimiento impulsivo y coloca las manos juntas sobre el suelo. Y en otro movimiento, acerca las piernas hacia las manos. Finaliza poniéndote de pie de un salto a la par que estiras los brazos hacia arriba. Es un ejercicio muy completo que trabaja varias zonas musculares de tu cuerpo. Realiza 2 series de máximos con la mayor cantidad de repeticiones que puedas resistir.
Sentadilla búlgara
Se trabaja igual que la zancada. Pero en este caso la pierna trasera la vamos a dejar apoyada en una silla, banco u soporte que quede a la misma altura que la rodilla de la pierna contraria. Luego cambia de pierna al estilo de una zancada.
Haz 5 series de 10, es decir realiza 5 veces con cada pierna. Este ejercicio, además de las piernas, ayuda a fortalecer el abdomen.
Saltar a la cuerda y a la comba
Ambas alternativas son excelentes ejercicios para endurecer las piernas y hacer que pierdan grasa. Aparte, son actividades que obligan a nuestro cuerpo a hacer cardio, así que no le des de lado a esta alternativa de entrenamiento tan entretenida.
Elevaciones de piernas
Túmbate sobre una colchoneta o sobre el suelo y estira las piernas manteniendo la espalda recta. Procurando no flexionar la rodilla, sube la pierna derecha tan alto como te alcance. Luego baja y cambia de pierna para hacer lo mismo con la pierna izquierda. Y repite 10 veces cada vez en cada pierna.
Este mismo ejercicio puedes hacerlo boca arriba, boca abajo y también con elevaciones laterales.
Jumping Jacks
Endureces no solo piernas sino todos los músculos del cuerpo o casi todos, en especial los de la parte inferior. Y además haces trabajar al corazón y quemas grasa. El Jumping Jacks consiste en dar saltos al tiempo que abres y cierras piernas y brazos. También puedes tocar las palmas colocándolas por encima de tu cabeza. Para que de resultado, repite 20 veces o más.
Correr
Hacer footing o correr es otra excelente manera de fortalecer todo tu cuerpo, activar tu metabolismo y adelgazar. Así que tampoco dudes en llevarlo a la práctica si prefieres el aire libre y olvidarte de gimnasios. Incluso puedes comprarte un aparato como la cinta andadora y correr sin moverte de tu salón, mientras ves la tele por ejemplo.
La bicicleta
Pedalear es un ejercicio seguro para poner a trabajar tus piernas. Nuevamente, no necesitas salir de casa si no quieres, porque puedes tener una bicicleta estática y usarla siempre que te apetezca.
Tijeras
Acuéstate boca arriba y coloca tus manos bajo el trasero. Estira las piernas hacia el frente tratando de levantarlas lo más posible del suelo, primero una y después otra, alternando. Con este ejercicio puedes trabajar tanto los muslos como el abdomen.
Ejercicio con bolas
Coge una pelota y sujétala entre tus muslos. Intenta sostener la pelota en el aire con tus muslos y luego ve jugando con la pelota hacia arriba y hacia abajo, tan solo con ayuda de tus muslos y tratando de que la bola no se caiga.
Te puede interesar:
Galería de imágenes Adelgazar piernas: rutina de ejercicios para hacer en casa
