UP

-     Escrito por rocio

Vestido fucsia. Cómo me maquillo

El vestido de color fucsia es quizás uno de los vestidos de fiesta por el que muchas optáis a la hora de asistir a una celebración destacada, pero al ser un color tan vivo puede que no sepáis cuál es el maquillaje que mejor os combina. En una entrada anterior ya os hablé de cómo maquillarse si llevamos un vestido morado, y ahora os damos algunos consejos para conseguir un look perfecto con vuestro vestido fucsia.

vestido-fucsia-como-me-maquillo-natalie-portman

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo?

El maquillaje es algo que siempre vamos a tener que elegir dependiendo mucho del look, por ello hoy os queremos ayudar a conocer cuál es el maquillaje ideal según el look que luzcamos.  Si vuestro color de vestido es el fucsia podéis elegir entre una gran variedad de sombras y de tonos que os ayudarán a combinarlo correctamente. Aunque quizás lo mejor es elegir un “look” que sea lo más natural posible y como muestra el estilo de la actriz Natalie Portman en la imagen que ves arriba.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Ojos

Maquillaje

En principio vamos a huir de los rosas, a no ser que se utilicen para llevar a cabo un look nude, o sea que debe ser entonces un rosa casi del tono de la piel.

Nude

Si optas por un nude, ya sabes cómo hay que proceder para maquillarse de esta forma, y si no estás segura de saberlo, recordar que tenéis el tutorial en el siguiente link: “Look nude, paso a paso”Lo que quizás cambiaría del look nude, para romper un poco el estilo “cara lavada”, sería la aplicación del colorete. Se podría usar un tono más intenso, llegando al fucsia pero con cuidado, ¡que no queremos parecer una pepona!

Plata

Si lo que quieres es un look más de tarde noche, entonces me iría directamente a las sombras grises para la tarde y los plata para la noche. Aquí puedes ver otro tutorial de sombras en gris que perfectamente se puede combinar con el fucsia. Los labios quedarían en segundo plano y se maquillarían en colores claros.

Rosa y negro

Otro clásico: el ahumado en negro o combinación de fucsia y negro. El ahumado normal, ya estaréis hartas de ver el paso a paso, pero si no, pues aquí tienes cómo hacerlo.

makeup

Otro look que a mí me gusta es el de sombras en tonos claros, tipo neutros, pero con delineados marcados en negro. Es un maquillaje delicado y cuidado que queda bien a todo el mundo.

gold eye

Los dorados es otro de los colores socorridos. Los dorados suelen quedar bien con todo y por supuesto, con el fucsia, queda genial. Más tutoriales con dorados. En este caso y aunque con el fucsia se pueden combinar complementos en verde o azul, yo no me maquillaría en verde. Lo veo demasiado contrastado. El azul sólo lo usaría si fuera un azul marino muy oscuro y sólo en forma de ahumado.

Maquillaje nude

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Labios

Es cierto que cuando te pones un vestido fucsia, los colores rosados, muchas no quieren ponérselos, porque sería rizar el rizo. Pero hay ocasiones que no tenemos que renunciar al color rosa o fucsia de los labios.

Aprovechemos que tenemos un hermoso vestido de color fucsia hacerlo destacar de entre los demás. Para ello, haremos que el maquillaje de nuestros ojos sea lo más natural posible, sin excesos. Lo justo para definir la mirada. Pero es hora de darle protagonismo a los labios con diferentes rosados.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Labios – Rosa palo

maquillaje-para-un-vestido-rosa-fucsia-rosa-palo

Para darle mucha naturalidad y romanticismo al look. Se consigue un vestido rosa fucsia y se rebaja con un maquillaje muy suave y romántico. De esta manera se le da mucho protagonismo al vestido, pero también al estilo natural que sueles tener.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Labios – Rosa fucsia

maquillaje-para-un-vestido-rosa-fucsia-rosa-fucsia

A juego con el vestido. Creías que no funcionaría y que se vería muy recargado, pero en absoluto queda así. Sólo tienes que hidratarte bien los labios y conseguir un lápiz labial de la misma tonalidad de tu vestido. Recuerda perfilar muy bien los labios para darles la forma que quieres.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Labios – Rosa mate

vestido-fucsia-como-me-maquillo-labios-mate

E trata de un color fucsia algo más llamativo y atrevido. Para ello, no hace falta además ponerle Gloss, porque la magia está en que se trata de un color rosa mate. Va a juego con tu vestido y que aparte de complementarlo, te deja perfecta.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Labios – Gloss rosa

Apuesta por un Gloss para rebajar el rosa si ves que el de tu vestido es muy intenso. Si quieres ponerte un Gloss en esa tonalidad, pero no quieres sobrecargarlo, no lo unas al labial. Solamente hidrata tus labios y luego añade Gloss.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Labios – Rosa violeta

maquillaje-para-un-vestido-rosa-fucsia-rosa-violeta

Para las más atrevidas que quieran lucir su vestido rosa fucsia y quieran añadirle toque más atrevidos en los labios, los complementos, las uñas… Atrévete con un rosa violeta, es precioso, llamativo y de lo más atractivo. Hará que seas el centro de la fiesta.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Colorete

En cuanto al colorete, trataremos de ponernos el rosa. Si maquillamos los ojos, haremos que los labios sean neutros, si maquillamos los labios, los ojos serán neutros, e incluso aprovecharemos el color rosa.

Pero en el caso del colorete es más complicado. El único color que funcionaría sería un rosa pálido satinado, que dé algo de rubor. De esta manera, rebaja la tonalidad del rosa, pero lo hace destacar sin tener que ser ordinario.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Maquillaje perfecto

Si quieres que tu maquillaje sea duradero y no se te vaya a los pocos momentos de aplicarlo, hay ciertos consejos que debes tener en cuenta. Además, también debes tener en cuenta que la piel se debe cuidar, por lo que seguro que esta sección será de lo más interesante para ti. Vamos a ver los consejos que debes tener en cuenta para que tu maquillaje esté siempre y sea siempre el ideal.

Vestido fucsia: ¿Cómo me maquillo?

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Maquillaje perfecto – Limpieza profunda del rostro

El rostro se debe cuidar y limpiar a diario pues no hay maquilla que nos vaya a quedar siempre bien si nuestra piel no está en perfecto estado. Es por ello que debes hacerte con un jabón adecuado a tu tipo de piel y limpiarla, por lo menos, dos veces al día. Recuerda que es importante que también apliques las cremas hidratantes que necesites, así como productos para el contorno de los ojos.

Vestido fucsia ¿Cómo me maquillo? Maquillaje perfecto – Exfoliación

La exfoliación es también de lo más importante si queremos que el maquillaje nos dure y nos quede bien pues ayuda a que nuestra piel esté mucho más preparada para absorberlo. Es importante que hagas este procedimiento una vez por semana con un jabón diseñado especialmente para ello.

Otros artículos de interés en Maquillajerossa

MaquillajeRossa

Newsletter