Vestido fucsia: ¿Cómo me maquillo?
2 votos

Vestido fucsia: ¿Cómo me maquillo?

El vestido de color fucsia es quizás uno de los vestidos de fiesta por el que muchas optáis a la hora de asistir a una celebración destacada, pero al ser un color tan vivo puede que no sepáis cuál es el maquillaje que mejor os combina. En una entrada anterior ya os hablé de cómo maquillarse si llevamos un vestido morado, y ahora os damos algunos consejos para conseguir un look perfecto con vuestro vestido fucsia

Maquillaje nude

El maquillaje es algo que siempre vamos a tener que elegir dependiendo mucho del look, por ello hoy os queremos ayudar a conocer cuál es el maquillaje ideal según el look que luzcamos.  Si vuestro color de vestidoes el rosa podéis elegir entre una gran variedad de sombras y de tonos que os ayudarán a combinarlo correctamente.

Maquillaje para un vestido fucsia:

Maquillaje

  • En principio vamos a huir de los rosas, a no ser que se utilicen para llevar a cabo un look nude, o sea que debe ser entonces un rosa casi del tono de la piel.
Nude
  • Si optas por un nude, ya sabes cómo hay que proceder para maquillarse de esta forma, y si no estás segura de saberlo, recordar que tenéis el tutorial en el siguiente link: “Look nude, paso a paso”Lo que quizás cambiaría del look nude, para romper un poco el estilo “cara lavada”, sería la aplicación del colorete. Se podría usar un tono más intenso, llegando al fucsia pero con cuidado, ¡que no queremos parecer una pepona!

Plata

  • Si lo que quieres es un look más de tarde noche, entonces me iría directamente a las sombras grises para la tarde y los plata para la noche. Aquí puedes ver otro tutorial de sombras en gris que perfectamente se puede combinar con el fucsia. Los labios quedarían en segundo plano y se maquillarían en colores claros.
Rosa y negro
  • Otro clásico: el ahumado en negro o combinación de fucsia y negro. El ahumado normal, ya estaréis hartas de ver el paso a paso, pero si no, pues aquí tienes cómo hacerlo.

makeup

  • Otro look que a mí me gusta es el de sombras en tonos claros, tipo neutros, pero con delineados marcados en negro. Es un maquillaje delicado y cuidado que queda bien a todo el mundo.
gold eye
  • Los dorados es otro de los colores socorridos. Los dorados suelen quedar bien con todo y por supuesto, con el fucsia, queda genial. Más tutoriales con dorados. En este caso y aunque con el fucsia se pueden combinar complementos en verde o azul, yo no me maquillaría en verde. Lo veo demasiado contrastado. El azul sólo lo usaría si fuera un azul marino muy oscuro y sólo en forma de ahumado.

Por otro lado, te preguntarás: ¿Puedo maquillar mis ojos con neutros y los labios en fucsia?

Si tienes los dientes un poco amarillos, evita el fucsia porque conseguirás que amarilleen más o si tienes los labios muy finos, pues tampoco es la mejor opción.

Vídeo de maquillaje look luminoso:

Otros artículos de interés en Maquillaje Rossa:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

30 Comentarios

  1. Lizet Luna dijo...

    HOLA ROCIO…
    ALGUNA VES SE ME OCURRIO QUE PODIA COMBINAR EL VESTIDO FUCSIA CON MI MAQUILLAJE EN TONOS MORADOS… CREO QUE NO ES MUY BUENA OPCION VERDAD???

  2. Rocio dijo...

    Lizet, es un poco arriesgado porque hay dos opciones: o queda perfecto o queda fatal. Me refiero con esto que habría que ver las tonalidades tanto del maquillaje morado como del vestido fucsia. Si el vestido es fucsia pero tiene bastante cantidad de azul puede quedar muy bien, pero si no…
    No te arriesgues, hay infinidad de posibilidades y de ir perfectamente maquillada sin miedos a no ir bien.

  3. ANA dijo...

    Hola Rocío!.
    Necesito una ayudita con el maquillaje adecuado para un vestido fucsia algo “especial” que voy a ponerme para una cena mañana. Es de la marca Flamenco, no se si la conoces, y lleva muchos bordados de diferentes colores(turquesa, algo de verde…)tipo mantón de manila.
    El problema es que no acabo de ver el efecto final con el nude ni tampoco con un ahumado. No quiero ir exagerada, pero tampoco con aspecto demasiado natural. No se si me explico.
    Tengo los ojos avellana/verdosos a la luz.
    Te agradecería tus consejos.

  4. Rocio dijo...

    Bueno Ana, pues si lo que no quieres es ir ni “desnuda” total ni con los ojos demasiado remarcados, prueba a ponerte una sombra base en tono rosa clarito y marca la banana con un fucsia. Además a tu color de ojos le queda muy bien el rosa. Después usa un delineador negro en las pestañas y con un pelín de sombra negra, justo en el hundimiento de la banana, oscurece el fucsia sin llegar a taparlo del todo. Creo que te puede quedar muy bien y como además cuenta que el vestido además de fucsia lleva otros colores, no vas a tener problema. Prueba y me cuentas cómo te ves. Saludos!!

  5. marce dijo...

    hola..estuve mirando los tutoriales y la verdad es que me encantaron!! yo quisiera saber como puedo maquillarme para mi graduacion…mi vestido es negro y los accesorios son en tonos fucsia, y quiero un maquillaje que me de vida, porque soy algo palida. por favor!! ayudame!!! :D

  6. Rocio dijo...

    Hola Marce. Tienes consejos de maquillaje para llevar con vestidos negros en su post correspondiente, que puedes ver si pinchas aquí. Espero que vayas muy guapa y lo pases muy bien en tu graduación. Saludos!!

  7. fabiola dijo...

    hola Rocio me parecen muy buenas tus ideas… tengo una gran boda en unos dias y mi vestido es azul un tono como medio electrico tengo piel blanca y ojos verdes, quiero un maquillaje q no sea muy cargado pero q a la vez resalte, quiero ser un poco atrevida en cuanto a escoger el color de mis zapatos y cartera, estoy buscandolos en un tono frambuesa o sino en tonos lila o algo asi, para romper esquemas, osea salir de lo comun, creo q se debe de ver muy bien, por eso quiero que me ayudes en cuanto a q colores debo escoger para mi maquillaje y en que forma usarlos…. agradeceria tu respuesta lo mas pronto que puedas… saludos Fabiola

  8. Rocio dijo...

    Hola Fabiola. Como veo que vas a combinar colores bastante llamativos, para que el maquillaje no desentone, lo mejor es que elijas colores neutros pero para que no quede “soso”, lo intensifiques con negro. Me refiero a que uses sombras en colores suaves y que a la vez hagas una línea sobre las pestañas con sombra negra y la difumines consiguiendo así un ahumado suave. Tus ojos verdes resaltarán muchísimo. Para los labios puedes optar por el mismo tono de los zapatos y complementos, frambuesa o por el contrario y si no te gustan los labios marcados, usar un tono nude tan de moda.
    Un saludo Fabiola!!

  9. fabiola dijo...

    suena interesante rocio me parece que tienes razon, pero sabes que estuve buscando los zapatos y lamentablemente no encontre el tono adecuado asi q opte por una plateadas, en este caso que me recominedas??? tanto para los ojos como para los labios??
    saludos y gracias por tu pronta respuesta

  10. Rocio dijo...

    En este caso Fabiola, puedes usar tonos grises que te irán perfectos con tus ojos verdes y hacer lo que te comentaba antes del negro y el ahumado suave. Esto si no te apetece lo que te contesté antes que sería totalmente aceptable también. Si usas grises en los ojos, deja los labios en tonos suaves, rosas claritos, marrones suaves, beiges…

  11. fabiola dijo...

    gracias rocio por las sugerencia voy a hacer varias pruebas a ver cual es la que mas me gusta y luego te comento que tal me fue.
    ahora otra pregunta…..
    tengo que maquillar a mis primas que van a formar parte de el cortejo y todas van a ir con el mismo vestido, osea mismo modelo mismo color… el color escogido fue el fuccia, por supuesto no quiero maquillarlas a ningunas iguales osea con los mismos tonos. asi q que me sugieres?? son 4 de el cortejo a quien voy a maquillar.
    si puedes ayudame en esto pleaseeee…
    gracias y saludos

  12. Rocio dijo...

    Fabiola, te recomiendo que leas de nuevo el post y que elijas un poco entre las ideas que doy en él. Es que habría que tener en cuenta las edades, y más cositas. En el post hay ideas generales que te servirán. Un beso y espero que me cuentes cómo te ha ido!!

  13. fabiola dijo...

    rocio, ya habia leido los post o comentarios de esta seccion , las edades son entre 21 y 25 años. y mi idea como te comente era maquillarlas a las 4 en formas distintas o tonos distintos, sus accesoris van a ser plateados. por eso queria tu ayuda.

  14. Rocio dijo...

    Con los datos que me das, tienes varias opciones que te servirán en el post con tutoriales (pincha en los destacados en rosa)Además, con esas edades te servirán todas las opciones que he puesto. Un beso y espero que las chicas que maquilles queden encantadas. Saludos!!!

  15. Alba dijo...

    Hola Rocío!!
    He dado de milagro con esta página y me a servido de mucho ver todos los comentarios y consejos…pero no estoy segura…en septiembre tengo una boda y mi vestido es largo,es de 2 y asi muy brillantes,es un color en fucsia y el otro en violeta/morado,los complementos los llevo en plata y bueno me gustaría saber como acertar con mi maquillaje,tengo 22 años.
    Espero tu respuesta y gracias de antemano!!
    Un saludo.

  16. Alba dijo...

    Muchas gracias Rocío!! el maquillaje en negro y rosa me a encantado queda genial,ahora está en practicar para que me salga perfecto para la boda,jeje.
    Un saludo

  17. lola dijo...

    Hola! voy a llevar un vestido azul marino de palabra de honor y no sé de que color llevar el bolso ni como maquillarme! qué me aconsejais? :)

  18. Rocio dijo...

    Lola, pues haora mismo se está llevando muchísimo la combinación de azul marino y rojo. Estilo marinero. El maquillaje si te decantas por esto que te he dicho, yo apostaría por el estilo pin up ;)

  19. Alexandra dijo...

    Hola Rocío. Espero que estés muy bien. Quería que me recomendases qué tonos puedo usar para un vestido que tiene fucsia, café y blanco perlado. Los complementos son de color plata. Es para el acto de graduación de una amiga (en la mañana) y prometí maquillarla, pero ahora no estoy muy segura de qué tonalidades usar para la sombra de ojos, rubor y labial. Ella es de piel pálida, cabello castaño medio y ojos cafés, y tiene 22 años.

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  20. yop dijo...

    la ultima se ve hoooorrrible con esas lentes de color!!! la modelo que se le ve la cara entera vestida de verde agua es hermosisimaaa!! que ojos y que cara mas linda!!