UP

-    Escrito por rocio

Vestido fucsia: ¿Cómo me maquillo?

El vestido de color fucsia es quizás uno de los vestidos de fiesta por el que muchas optáis a la hora de asistir a una celebración destacada, pero al ser un color tan vivo puede que no sepáis cuál es el maquillaje que mejor os combina. En una entrada anterior ya os hablé de cómo maquillarse si llevamos un vestido morado, y ahora os damos algunos consejos para conseguir un look perfecto con vuestro vestido fucsia.

vestido-fucsia-como-me-maquillo-natalie-portman

El maquillaje es algo que siempre vamos a tener que elegir dependiendo mucho del look, por ello hoy os queremos ayudar a conocer cuál es el maquillaje ideal según el look que luzcamos.  Si vuestro color de vestido es el fucsia podéis elegir entre una gran variedad de sombras y de tonos que os ayudarán a combinarlo correctamente. Aunque quizás lo mejor es elegir un “look” que sea lo más natural posible y como muestra el estilo de la actriz Natalie Portman en la imagen que ves arriba.

Maquillaje para un vestido fucsia:

Maquillaje

En principio vamos a huir de los rosas, a no ser que se utilicen para llevar a cabo un look nude, o sea que debe ser entonces un rosa casi del tono de la piel.

Nude

Si optas por un nude, ya sabes cómo hay que proceder para maquillarse de esta forma, y si no estás segura de saberlo, recordar que tenéis el tutorial en el siguiente link: “Look nude, paso a paso”Lo que quizás cambiaría del look nude, para romper un poco el estilo “cara lavada”, sería la aplicación del colorete. Se podría usar un tono más intenso, llegando al fucsia pero con cuidado, ¡que no queremos parecer una pepona!

Plata

Si lo que quieres es un look más de tarde noche, entonces me iría directamente a las sombras grises para la tarde y los plata para la noche. Aquí puedes ver otro tutorial de sombras en gris que perfectamente se puede combinar con el fucsia. Los labios quedarían en segundo plano y se maquillarían en colores claros.

Rosa y negro

Otro clásico: el ahumado en negro o combinación de fucsia y negro. El ahumado normal, ya estaréis hartas de ver el paso a paso, pero si no, pues aquí tienes cómo hacerlo.

makeup

Otro look que a mí me gusta es el de sombras en tonos claros, tipo neutros, pero con delineados marcados en negro. Es un maquillaje delicado y cuidado que queda bien a todo el mundo.

gold eye

Los dorados es otro de los colores socorridos. Los dorados suelen quedar bien con todo y por supuesto, con el fucsia, queda genial. Más tutoriales con dorados. En este caso y aunque con el fucsia se pueden combinar complementos en verde o azul, yo no me maquillaría en verde. Lo veo demasiado contrastado. El azul sólo lo usaría si fuera un azul marino muy oscuro y sólo en forma de ahumado.

Maquillaje nude

Por otro lado, te preguntarás: ¿Puedo maquillar mis ojos con neutros y los labios en fucsia?

Si tienes los dientes un poco amarillos, evita el fucsia porque conseguirás que amarilleen más o si tienes los labios muy finos, pues tampoco es la mejor opción.

Tips para el maquillaje adecuado

Vestido fucsia: ¿Cómo me maquillo?

Foto: www.mundorecetas.com

Si quieres que tu maquillaje sea duradero y no se te vaya a los pocos momentos de aplicarlo, hay ciertos consejos que debes tener en cuenta. Además, también debes tener en cuenta que la piel se debe cuidar, por lo que seguro que esta sección será de lo más interesante para ti. Vamos a ver los consejos que debes tener en cuenta para que tu maquillaje esté siempre y sea siempre el ideal:

  • Limpieza profunda del rostro: el rostro se debe cuidar y limpiar a diario pues no hay maquilla que nos vaya a quedar siempre bien si nuestra piel no está en perfecto estado. Es por ello que debes hacerte con un jabón adecuado a tu tipo de piel y limpiarla, por lo menos, dos veces al día. Recuerda que es importante que también apliques las cremas hidratantes que necesites, así como productos para el contorno de los ojos.
  • Exfoliación: la exfoliación es también de lo más importante si queremos que el maquillaje nos dure y nos quede bien pues ayuda a que nuestra piel esté mucho más preparada para absorberlo. Es importante que hagas este procedimiento una vez por semana con un jabón diseñado especialmente para ello.
  • Busca lo mejor para ti y para tu piel: no todas las marcas son buenas ni de la misma calidad y es por ello que cada vez hay más mujeres que presentan reacciones alérgicas a determinados maquillajes. Si no quieres que esto te pase a ti y ver como la cara se te pone roja o se te hincha después de aplicar el maquilla, es importante que solo uses marcas de calidad. Además, los maquillajes baratos suelen desaparecer de tu rostro fácilmente, lo que hará que tu magia desaparezca a las pocas horas de haberlo puesto.
Vestido fucsia: ¿Cómo me maquillo?

foto: www.mundorecetas.com

  • Tus facciones, mucho que decir: la forma de tu rostro y tus facciones es algo de lo más importante a la hora de escoger un maquillaje y sus colores, pues aunque lleves un vestido de un color, hay muchos maquillaje diferentes que puedes usar. Es por ello que es importante que tengas en cuenta tus facciones para que el maquillaje no te las resalte poco o demasiado. En Internet, vas a encontrar una gran cantidad de sitios web, como en el que estás ahora, en los que vas a poder leer sobre los trucos a tener en cuenta a la hora de maquillarse y en función del color de tus ojos, del peinado que lleves, del color de tu piel, etc. No te pierdas toda esta información, pues es simple de leer y verás que marcará la diferencia a la hora de disfrutar de un gran maquillaje para ti.
  • Todas sois diferentes: aunque lleves el mismo vestido que tus amigas, por ejemplo, debes saber que el maquillaje es algo muy personal y que lo que te queda bien a ti no tiene porqué quedarles bien a ellas ni al revés. Debes buscar tu propio estilo y, si no sabes por dónde empezar, un maquillador profesional te ayudará con ello.

Vídeo de maquillaje look luminoso:

Otros artículos de interés en Maquillaje Rossa: