Uñas en tonos azules, paso a paso
1 voto

Uñas en tonos azules, paso a paso

Cada vez somos más las que decidimos decantarnos por decorar nuestras uñas de forma llamativa y original. No obstante, como no siempre nuestro trabajo nos lo permite, hoy os mostramos un tutorial de manicura con tonos azules.

lovenail - difuminadas

En este tutorial vamos a hacer una manicura francesa sustituyendo el blanco por azul clarito y el tono rosado, por laca transparente. He usado plantillas porque para hacer esta forma, no es fácil hacerlo a mano alzada, ya que no es redondeada, si no un poco en pico. También he puesto pequeñas piedras en el mismo tono que irán pegadas con pegamento para uñas postizas. A continuación, te dejo los materiales que necesitarás y daremos lugar al paso a paso sin entretenernos más.

  1. Laca de uñas celeste o azul claro
  2. Laca de uñas transparente
  3. Piedrecitas pequeñas celestes y piedras en forma de flor azul más oscuro
  4. Pegamento para uñas postizas
  5. Pintura acrílica azul metalizado
  6. Pincel para manualidades del nº 5/0

Para comenzar hay que pegar las plantillas como ya sabes, empezando por el centro y después los laterales.

Házlo en todas las uñas, en las dos manos.

Una vez pegadas las las plantillas, comenzamos a pintar el extremo de la uña.

Habrá que dar dos manos de pintura azul porque como ves, se transparenta demasiado la uña. Así que cuando tengas la primera mano dada, espera que seque completamente, y sin despegar las guías, da la segunda mano.

Ya secas, empieza a quitar las guías y házlo desde un extremo tirando hacia afuera. Cuando llegues al centro, empieza con el otro extremo hasta despegarla completamente.

Cubre toda la uña con la laca transparente y vuelve a dejar secar.

Ahora con un palito húmedo, coge las piedrecitas y pon una gotita de nada (muy poquito) de pegamento para uñas postizas en la parte trasera. Pégala en una esquina de la uña. En el dedo anular, puse la florecita azul más oscuro.

Una vez estén todas piedrecitas bien pegadas y secas, procederemos a pintar los motivos con la pintura acrílica azul metalizada. Los motivos serán muy sencillos. Moja la punta del pincel en la pintura y haz una especie de espiral, o zig-zag (no sé cómo llamarlo :P) por la parte de arriba y abajo de la piedrecita.

Ahora en el lado contrario al de la piedra, marca la línea donde empieza el azul, sólo hasta el centro donde acaba el pico. Después para finalizar, haz dos puntitos en diagonal hacia el centro de la uña. Así con las 10 uñas y teniendo especial cuidado con la mano derecha, ya que tendrás que dibujar con la izquierda o viceversa, si eres zurda.

Este fue el resultado

 

 

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

17 Comentarios

  1. Magali dijo...

    el tuto está muy bien :)
    peroo.. ¿dónde conseguís los materiales?
    sobre todo las piedritas… yo las he estado buscando pero no las encuentro xD
    y… bueno decir que siempre he sido fan del look emo…pero me parece algo cómo para salir y no para utilizar día a día ya que es muy cargado..
    bueno he estado leyendo algunas cosas que habéis puesto por aquí sobre este tipo de maquillaje y está muy bien.
    Pero quería saber si podríais poner algo intermedio, es decir un maquillaje que sea emo pero que sea mas de un dia a dia, para que luego cuando vayas a salir haya una diferencia…
    bueno, muchas gracias y hasta luego. Seguid así. :)

  2. isabel dijo...

    hola rocio he estado viendo tu pag por primera vez esta muy buena creeme que voy a poner en practica varias cosillas tuyas jeje me gustaron las uñas azules me evitare de pagar algunos pesillos bueno rocio gracias por esta pagina te escribo desde mexico saludos

  3. Rocío dijo...

    Magali, los materiales los puedes conseguir en tiendas especializadas en productos de peluquería y estética o en centros comerciales, donde ponen “puestecitos” para hacer uñas de gel, acrílicas, etc. también puedes encontrarlo. Además ahora el tema de las uñas está en auge!!
    Besos.

  4. nancy dijo...

    necesito saber de venta de materiales si por favor pudieras enviarme la informacion tu pag es interesante
    espero tu pronta respuesta gracias nancy. :)

  5. nancy dijo...

    necesito precios acabo de comenzar mi negocio y necesito material a buen precio por favor contestar lo antes posible te agradecere tu informacion yo escribo del correro electronico de mi hermana yo vivo en chihuahua gracias. NANCY :)

  6. Angie dijo...

    Adoro el nail art, llevo desde que se abrieron los todo a 100 comprando esmaltes azules, negros y demás colores raros, combinándolos,etc..

    ¿Cúanto puede cobrar una profesional por hacerte un estampado sobre tu propia uña sin tips, ni porcelana ni gel? Lo digo porque me puedo poner a pintar uñas, esmaltes tengo a tutiplen, y como estoy en paro puedo sacarme unas pelillas, perdón, euros¡

    Angie

  7. Rocio dijo...

    Pues no sabría decrite exactamente cuánto puede cobrar una profesional del Nail Art. Supongo que dependerá del tipo de trabajo y de la complicación y uso de materiales en los mismos. Siento no poder ayudarte, Angie.

  8. doris yanel cauich dijo...

    hola rocio me gusto tu pag sabes a mi me encanta la decoracion y tengo algunos diseños te escribo desde campeche y me gustaria saber si tienes mas diseños

  9. Ángela dijo...

    hola rocio, me encantan tus diseños para las uñas, pero yo tengo un problema.. mis uñas estan muy debiles debido a que me las mordia de pequeña, y ahora siempre que las tengo largas se me rompen en 2 dias… alguna ayuda para que esto deje de suceder?

  10. Rocio dijo...

    Ángela, la cosa no es fácil. Empieza por tomar algún suplemento vitamínico por el que puedes preguntar en la farmacia o parafarmacia, y usa endurecedores. Otra cosa no sé decirte. De todas formas, yo creo que eso es propio de cada persona, me refiero a que posiblemente aunque no te hubieras mordido las uñas de pequeña, también las tendrías frágiles, porque a mí me pasa lo contrario, me las mordía, pero yo las tengo muy fuertes.
    Espero que tu problema se solucione. Saludos!!

  11. sara dijo...

    Hola guapisima, he visto tu web y me encanta, yo te queria preguntar, la plantilla de pico q has utilizado donde la compras?? esque en mercadona la he visto redonda pero no de pico, ayuda pleaseee