-    Escrito por lorena

Uñas en tonos azules, paso a paso

Cada vez somos más las que decidimos decantarnos por decorar nuestras uñas de forma llamativa y original. No obstante, como no siempre nuestro trabajo nos lo permite, hoy os mostramos un tutorial de manicura con tonos azules.

lovenail - difuminadas

En este tutorial vamos a hacer una manicura francesa sustituyendo el blanco por azul clarito y el tono rosado, por laca transparente. He usado plantillas porque para hacer esta forma, no es fácil hacerlo a mano alzada, ya que no es redondeada, si no un poco en pico. También he puesto pequeñas piedras en el mismo tono que irán pegadas con pegamento para uñas postizas. A continuación, te dejo los materiales que necesitarás y daremos lugar al paso a paso sin entretenernos más.

  1. Laca de uñas celeste o azul claro
  2. Laca de uñas transparente
  3. Piedrecitas pequeñas celestes y piedras en forma de flor azul más oscuro
  4. Pegamento para uñas postizas
  5. Pintura acrílica azul metalizado
  6. Pincel para manualidades del nº 5/0

Para comenzar hay que pegar las plantillas como ya sabes, empezando por el centro y después los laterales.

Házlo en todas las uñas, en las dos manos.

Una vez pegadas las las plantillas, comenzamos a pintar el extremo de la uña.

Habrá que dar dos manos de pintura azul porque como ves, se transparenta demasiado la uña. Así que cuando tengas la primera mano dada, espera que seque completamente, y sin despegar las guías, da la segunda mano.

Ya secas, empieza a quitar las guías y házlo desde un extremo tirando hacia afuera. Cuando llegues al centro, empieza con el otro extremo hasta despegarla completamente.

Cubre toda la uña con la laca transparente y vuelve a dejar secar.

Ahora con un palito húmedo, coge las piedrecitas y pon una gotita de nada (muy poquito) de pegamento para uñas postizas en la parte trasera. Pégala en una esquina de la uña. En el dedo anular, puse la florecita azul más oscuro.

Una vez estén todas piedrecitas bien pegadas y secas, procederemos a pintar los motivos con la pintura acrílica azul metalizada. Los motivos serán muy sencillos. Moja la punta del pincel en la pintura y haz una especie de espiral, o zig-zag (no sé cómo llamarlo :P) por la parte de arriba y abajo de la piedrecita.

Ahora en el lado contrario al de la piedra, marca la línea donde empieza el azul, sólo hasta el centro donde acaba el pico. Después para finalizar, haz dos puntitos en diagonal hacia el centro de la uña. Así con las 10 uñas y teniendo especial cuidado con la mano derecha, ya que tendrás que dibujar con la izquierda o viceversa, si eres zurda.

Este fue el resultado