UP

-     Escrito por blanca

Uñas decoradas para Carnaval 2016

Carnaval es la próxima celebración que tenemos anotada en nuestro calendario, por lo que en MaquillajeRossa ya comenzamos a pensar en la fiesta más divertida y con color del año. Hoy, os contamos cómo conseguir una decoración de uñas perfectas para este Carnaval 2016, ¿preparadas para una noche de terror?

unas-decoradas-para-carnaval-2016

Uñas decoradas para Carnaval 2016

unas-decoradas-para-halloween-2015-ideas

Las uñas decoradas son la mejor opción cuando se trata de una fiesta como la de Carnaval o la de Halloween,  ya que con ellas podemos conseguir que nuestro disfraz se vea mucho más completo y de hecho juegan un papel importante si elegimos trajes como los de animales (gatos, leonas, etcétera…) o vamos disfrazadas de algún ser o criatura de otro mundo o planeta.

También podemos elegir uñas decoradas de Carnval para los días previos a la celebración, algo similar a lo que hacemos con la Navidad cuando comenzamos a decorar nuestras uñas con dibujos navideños días antes. A partir de Enero ya puedes comenzar a buscar diseños de máscaras, calaveras o colores como los tonos brillantes para la decoración de tus uñas de Carnaval..

uñas-decoradas-para-halloween

Pintar las uñas y decorarlas es algo que podemos hacer durante todo el año, pero es en celebraciones como esta cuando realmente podemos aprovechar los muchos diseños que tenemos en internet, para insporarnos y hacer nuestra propia decoración terrorífica. Incluso puedes decantarte por hacerte una decoración distinta para cada uña tal y como vemos en la imagen superior.

unas-decoradas-para-carnaval-2016-uñas-de-colores

El Carnaval es la época del año en la que podemos pretender ser otra persona, un personaje distinto y para ello no solo podemos disfrazarnos de lo que más nos guste. Nuestras uñas pueden ser el reflejo de lo estrafalario y lo llamativo, la luz el color y los brillos.

unas-decoradas-para-halloween-2014-uñas-de-ojos-sobre-fondo-negro

Todo lo que tenga que ver con la decoración de fantasía y también la terrorífica, con elementos que tengan que ver con los monstruos o personajes, son una buena opción para nuestras uñas decoradas para Carnaval 2016 y algunas de las ideas que os damos son además bastante sencillas de conseguir. Fíjate por ejemplo en las uñas que ves arriba, con una base completamente en negro, y luego dibujamos con distintos colores unas pequeñas semicircunfencias de modo que queden como si fueran ojos que nos vigilan en mitad de la noche.

unas-decoradas-para-carnaval-2016-uñas-de-colores-con-mascaras

Uno de los elementos más representativos del carnaval son las máscaras de modo que podemos intentar representarlas en nuestras uñas. Para ello, nos inspiramos con un diseño como el que os mostramos arriba. Pintamos con brillo transparentelas uñas y luego a cada una intentamos hacerle un dibujo. Uno de ellos que sea una máscara, en blanco o en negro, envuelta en pequeños puntos dorados. 

unas-decoradas-para-carnaval-2016-uñas-de-colores-con-mascaras-pegadas

En esta otra  imagen podemos ver otra idea de cómo hacer un bonito diseño de uñas para este Carnaval 2016. La opción elegida ha sido la de llevar uñas postizas, con la punta pintada en blanco y negro, ya sea por completo o en dos tonos, y luego se pegan distintos elementos que pueden ser corazones o las pequeñas máscaras con brillantes. Unas uñas ideales para una fiesta como la que nos ocupa y que podemos combinar con todo tipo de disfraces.

uñas sangre

También podemos optar por una decoración de uñas inspiradas en la sangre, ideal para disfraces como el de vampiro o el de zombi. Para ello nada mejor que una base en blanco y luego echar gotas o pintar por partes con un color rojo o fucsia. De este modo parecerá que nuestras uñas están envueltas en sangre.

Para hacer el efecto de la sangre precisamente, puedes coger un pequeño algodóny pasarlo ligeramente por el rojo antes de que se seque y para que nos quede con ese efecto como si acabara de salpicarnos sangre de verdad. También podéis ayudaros con un bastoncillo para los oídos.

calaveras

Podemos decir con estos ejemplos que os estamos mostrando, que realmente existe una amplia variedad de uñas decoradas para Carnaval ya sea por que deseamos llevar un color de uñas que sea similar al de nuestro disfraz o por que queramos pintar sobre ellas pequeños elementos terroríficos que vayan con la celebración como los mencionados o como estos que ves arriba  con el dibujo de unas calaveras mexicanas y que son tradicionales del día de los muertos, el halloween de los mexicanos aunque también nos las podemos dibujrar en este Carnaval de 2016 teniendo en cuenta que son tendencia actualmente.

unas-decoradas-para-halloween-2015-decoracion-de-momias

¿Y no os parece que estas momias son también perfectas? Coge el blanco como base, pinta unas líneas en negro y en la parte superior pinta un poco más de negro y dentro haz unos ojos con la ayuda de nuevo del blanco y un poco de rojo. Seguro que no habías pensado que algo tan sencillo podría convertirse en la decoración perfecta de uñas para Halloween.

Veámos ahora otras ideas más concretas y con mucha originalidad para las uñas decoradas de Carnaval 2016.

Uñas de calavera para Calavera 2016:

uñas-de-calaveras-para-halloween-2014

Ya os hemos dicho que las uñas con motivos relacionados con la muerte o los fantasmas pueden ser la mejor opción para las uñas decoradas en Carnaval 2016 . Un ejemplo sencillo lo tienes en estas uñas con calaveras. Tan solo has de pintar la base de blanco, y con un pincel fino hacer los ojos, nariz y dientes; sencillo y “chulo” ¿a qué sí?. Además podemos hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, una base en negro y luego pintar encima pequeñas calaveras en blanco, tal y como vemos en la foto animada de abajo, una decoración que es también muy sencilla de conseguir.

uñas-de-calaveras-para-halloween-2014-con-fondo-negro

Comprobamos que esos mismos colores nos servirá para unas uñas que queramos pintar de negro. Podemos elegir luego dos de cada mano para pintar sobre ellas las calaveras que veis arriba y seguro que sorprenderéis a todos vuestros amigos este Carnaval 2016.

unas-decoradas-para-carnaval-2016-uñas-de-calaveras-mexicanas

Ya os hemos mostrado, y explicado, anteriormente algunos ejemplos de uñas de calaveras mexicanas y aprovechamos ahora para mostraros otro diseño que encima, nos parece bastante sencillo de hacer. Lo único que tenemos que hacer es pintar toda la uña de color blanco, y luego dibujar una especie de flores, que serán los ojos de nuestra calavera y una pequeña tira de círculos con una línea atravesando. Luego tan solo nos quedará hacer un pequeño detalle en negro para que sea la nariz.

Si deseas poder hacer bien la flor, que son los ojos, necesitarás un pincel pequeño con el que hacer los pequeños puntos que forman la flor.

Uñas de calabazas para Carnaval 2016:

uñas-de-calabaza-para-halloween-2014

Las calabazas son tradicionales durante Halloween pero también son una buena opción para el Carnaval,  de modo que también para este 2016 puedes apostar por ellas para llevarlas en tus uñas. Con un fondo de color naranja, y pintnando la cara en negro, podemos colocar además un pequeño hilo en verde como si fuera el “rabito” de la calabaza.

Podéis apostar por pintar distintas caras a cada calabaza, es cuestión de que practiquéis unos días antes o sobre un papel y veréis com os quedan tan originales como las que vemos arriba.

Uñas “terroríficas” para Carnaval 2016:

uñas-terroríficas-para-halloween-2014

Ya hemos visto antes las uñas de calavera. Sigamos viendo otros ejemplos de uñas decoradas de manera terrorífica , y con motivos que tengan relación con el disfraz que lleves puesto.

Podemos decantarnos entonces por uñas como las que vemos en la imagen de arriba y en las que tenemos el dibujo de varios fantasmas, y en tonos muy propios de esta festividad como son el blanco, el negro o el naranja (que podemos encontrar en las calabazas que se decoran para la celebración de Halloween).

unas-decoradas-para-halloween-2015-dientes-colmillos

¿Qué os parece intentar hacer unas uñas que tengan una boca llena de dientes? A priori puede ser todo un reto y más si como en la foto de arriba, decidimos hacerlo para todas las uñas. Para hacer este tipo de decoración necesitarás tres colores que son el rojo, el negro y el blanco. Pintas la base en negro y luego los extremos en rojo. Para acabar haces los colmillos y dientes en blanco uno a uno y con mucha paciencia. Procura practicar antes de comenzar con esta decoración y sobre todo ayudate con un píncel especial para la decoración de uñas.

uñas gato negro

Lo cierto es que la elaboración de este tipo de decoración es a veces costosa de modo que muchas de las  uñas que podemos ver para este día, se consiguen con pegatinas que ya cuentan con el dibujo deseado; otras en cambio se consiguen con un poco de practica, tal y como vemos con el gato negro de estas bonitas uñas de arriba.

Uñas de “animal print” para Carnaval 2016:

uñas-de-animal-print para-halloween-2014

El “animal print” es quizás uno de los estampados más de moda en la actualidad, y aunque todas sabemos que la mayoría de prendas con dicho estampado se presenta en tonos marrón y negro, que imita la piel de los leopardo, lo cierto es que podemos combinar otros tonos y en el caso de las uñas, las posibilidades son infinitas  y más si tenemos en cuenta que también este estampado nos sirve para una noche como la de Halloween. Imagina que vas disfrazada de tigresa o de gatita para la noche de Halloween, así que este tipo de decoración será sin duda la mejor de todas.

uñas animal print

Son muchas las marcas dedicadas a comercializar esmalte de uñas, las que ya comercializan laca de uñas que ya cuenta con esa “mezcla” de colores por lo que no es necesario el tener que estar gastando el dinero en dos colores que luego mezclamos nosotras. De hecho podemos pintarnos las uñas tal y como vemos en la imagen de arriba y con un efecto muy moderno, que podemos combinar si vamos disfrazadas de lagarto o de extraterrestre por ejemplo.

Uñas de color flúor para Carnaval 2016:

uñas-fluor-para-halloween-2015

Otra tendencia que se lleva mucho ahora entre las uñas decoradas o pintadas de manera llamativa, son las uñas “fluor” o en colores fluorescentes, tal y como de hecho podemos ver en muchas prendas el pasado verano y que se han llenado de estos tonos tan llamativos. Para Halloween también podemos llevarlas y si queremos destacar con colores que puede que sean representativos de esta festividad como por ejemplo el naranja.

Este color, recordemos, representa a las calabazas que son elementos más que tradicionales de halloween por lo que puede ser una buena opción cromática para tus uñas flúor de temporada y después una vez pase la celebración de Halloween también podemos utilizarlo como uno de los colores perfectos para la temporada de Otoño.

uñas-fluor-para-halloween-2015-color-fucsia

Aunque no sean colores diseñados para disfraces, si por ejemplo elegimos vestirnos de algún tipo de motivo de la naturaleza, cómo por ejemplo disfrazarte de flor o de nube o de sol, siempre podemos recurrir a ellos para que nuestras uñas resalten mucho más como con modelos de uñas en fucsia, en verde o en azul.

Uñas glitter  para Carnaval 2016:

uñas-glitter-para-halloween-2015

Las uñas decoradas para salir de fiesta en Halloween pueden seguir además la tendencia en decoración para este 2014, y seguramente muchas de vosotras os decantaréis por un efecto brillante que recree también el efecto 3D.

Este tipo de uñas tipo “glitter” queda genial con cualquier tipo de disfraz de Halloween y además son tendencia en la nueva temporada de Otoño Invierno 22015/2016.

Uñas con brillos para Carnaval 2016:

unas-decoradas-para-carnaval-2016-uñas-con-brillos

Ya hemos dicho a lo largo de este post que los brillos son esenciales para la decoración de las uñas decoradas, de modo que os queremos mostrar un ejemplo más detallado.

En esta imagen vemos como se ha realizado la decoración de este tipo de uñas con pequeños brillos en la punta de la uña pero además se incluye una pequeña pluma que va dibujada desde un extremo de la uña a la otra y añadiendo además un pequeño elemento brillante. Si no os gusta el dibujo de la pluma podéis probar a hacer otro como una máscara, o por ejemplo un lazo.

Ya hemos visto algunas ideas de decoración para nuestras uñas de Carnaval pero es importante además que llevemos un buen maquillaje, de modo que hemos preparado este otro post especial que sin duda va a ser de vuestro interés.

Maquillaje para Carnaval 2016 Fotos

Fotos  uñas decoradas para Carnaval 2016:

MaquillajeRossa

Newsletter