Tutorial doble: arreglar sombras rotas y hacer nuestras propias sombras
0 votos

Tutorial doble: arreglar sombras rotas y hacer nuestras propias sombras

Y al día siguiente probé el resultado de mi experimento. Conseguí un color gris verdoso ideal para ahumados. Lo mejor es que tiene brillitos morados y amarillos, por las sombras que usé para hacerlo. Lo malo es que no pigmenta mucho, pero bastante bien me va teniendo en cuenta lo mal que iba la que usé de base (el verde pastel).

¿Os ha parecido útil el truco? ¿Lo habíais hecho alguna vez?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. Sssuperpat dijo...

    Oh my God!…me encantó!…muchisimas Gracias!…ademas de practico me resulta facilísimo!, esta tarde me pondre a ello y ya te comentaré los resultados….MIL GRACIAS!…por cierto, yo tambien soy de albacete, y ayer me pasé por la nueva tienda de KIKO…¿hay alguna base me maquillaje que pueda merecer especialmente la pena?, a veces tengo la sensacion de que con algunas, la parte de la frente y debajo de la nariz se me “pone” grasa tras haber utilizado ciertos maquillajes o polvos. Mi piel es mixta, gasa en la zona “T”…BESITOS BESITOS!

  2. Irene Díaz dijo...

    Me alegro de que te haya gustado el truco Sssuperpat, ya ves que es una tontería, lo único que es un poco laborioso.
    No he probado ninguna base de Kiko, pero yo también tengo la piel mixta y de momento mi favorita es la base antifatiga de Bourjois, aunque hay que usar polvos compactos encima para que no salgan brillos en un rato, aguanta muy bien. También hay una de la marca Basic (supermercados Schlecker) que es perfecta para esto, pero el problema es que todos los tonos son más bien oscurillos, a mí no me vale ninguno!
    Un beso!

  3. melina dijo...

    Irene me dio curiosidad tu post, si bien esta bien lo de crear tu sombra, no hace falta qe te enrolles tanto para arreglar una rota, es decir, no es necesario echarla en un bol, simplemente juntas los tozitos rotos y lo pones en el potesito donde venia la sombra, hechas un poco de alcohol ahi, aplastas cn una servilleta y ya! no es necesario mesclarlo o hace una pasta! solo pones alcohol para alizar todo y ya! besos!

  4. Irene Díaz dijo...

    Sí melina, esa es otra forma de hacerlo, pero entonces la sombra queda más frágil que si la desmontas entera y la vuelves a poner. Además, éste truco también sirve para cuando la sombra ha sufrido “siniestro total” jaja. Lo importante ees que cada una se apañe como pueda!
    Besos!

  5. Papish dijo...

    ¡¡Gracias!! Sabía lo de cómo arreglar la rota, pero no se me había ocurrido lo de mezclarlas para conseguir una nueva que pigmente mejor :D
    Me has dado una pedazo de idea para unas que ni toco :D

  6. Irene Díaz dijo...

    Hola chicas, gracias por comentar!
    Tammy, no tenía ni idea de que con alcohol gel también se pudiera hacer, lo probaré la próxima vez que me ponga a investigar!

  7. carnaval dijo...

    MY BUEN POS.
    PERO SI TENEIS IDEA DE COMO HACER UNA SOMBRA PERO SIN UTILIZAR SOMBRAS OS LO AGRADESCO.
    ME ESPLICO, QUIERO HACERME UNA SOMBRA PERO LO QUE DIGO ES QE SI SE PUEDE ACER CON MATERIALES O ALGO, SIN MEZCLARLAS

  8. sala dijo...

    Yo nunca habia escuchado esto de reparar las sombras. Me a gustado la idea, porque yo tengo algunas sombras rotas. Tendre que probar.
    Gracias.
    Saluditos.

  9. Sandra dijo...

    Muy muy útil tu post :) Ya había leído antes alguna mención sobre una “sombra reparada” pero la verdad es que no tenía ni la mas mínima idea de como hacerlo y tu lo has explicado muy bien :D gracias, saludos desde México!

  10. Laura BsAs dijo...

    Muy bien post!!! hy me dispondre a hacerlo con uan sombra que se me ropio hace ya mucho tiempo y tenia guardad “por las dudas”
    Irene pudes darme algun tip para que las sombras que utilizo al no ser muy pigmentadas tengan un color mas definido? quiero probar con corrector blanco sobre mi prebase, que te parece?

  11. Irene Díaz dijo...

    Hola Laura! Me alegro de que te haya parecido un truco útil!
    En cuanto a lo de la pigmentación de las sombras, lo del corrector blanco es una buena idea, pero mi consejo es que uses el pincel mojado en agua, en tónico (de la cara), agua termal o una mezcla como la que enseñé en este post, con agua y glicerina. Notarás el cambio!

  12. Laura dijo...

    Hola, yo soy nueva y e visto algunos videos y me han encantado y este truco me a parecido genial .. Jajaj Y no dudes que hoy por la tarde intentaré hacer este truco.. En serio me encantoo !!

  13. marina dijo...

    me ha gustado mucho el post , pero no seria mas facil dejar las sombras a un lado , y comprarte una nueva , total para el color negro que ha salido , te compras otro y ya . no hace falta estar con tanta tonteria .