Truquito para quitar el esmalte de uñas
0 votos

Truquito para quitar el esmalte de uñas

Hasta ahora, lo que más pereza me daba de hacerme la manicura era, sin duda alguna, quitarme el esmalte de la vez anterior.

¿No os pasa a vosotras? Gastamos montones de algodón, que se quedan pringosos. Se nos tiñen los dedos del color que tratamos de quitar. Se nos quedan restos que no vemos hasta que nos las vamos a pintar otra vez… ¡Menudo rollo!

Pero el otro día, “blogueando” de lado a lado, encontré éste video, ¡que creo ha cambiado mi vida!

Bueno, no tanto, ¡pero sí que me ha gustado mucho!

 

Muy bien, como sé que el inglés es la asignatura pendiente de más de una, y además el video tampoco especifica qué productos está usando, os lo voy a explicar yo, paso a paso.

1) cogeremos algodón y lo separaremos en láminas finitas (que se transparenten). Si usamos discos de algodón, será aún más fácil, ya que solo tendréis que dividirlos en 3 o 4 láminas.

2) mojamos las láminas en quitaesmalte.

3) colocamos una lámina sobre cada uña (como vemos en el video). Yo lo hice primero en una mano y después en la otra, para poder manejarme mejor.

4) Cogemos un trozo de algodón grande (como los que solemos usar para quitarnos el esmalte normalmente) o un disco desmaquillante entero y lo mojaremos en quitaesmalte.

5) Pasaremos el trozo de algodón grande sobre la lámina que hemos dejado actuando en la uña, presionando con fuerza (tampoco exageréis, jaja) para arrastrar la lámina.

6) Repasaremos si nos ha quedado algún resto.

¡Y ya está! Sé que parece algo complicado, pero os aseguro que es muy sencillo, y que no tardáis ni 2 minutos en hacerlo todo. De hecho, puede que la próxima vez me cronometre, ¡os aseguro que no tardé nada!

Como pros señalaré, a parte del poco tiempo que se tarda :

-es más limpio que el método tradicional

-gastamos menos algodón y quitaesmalte (ya que los algodones gordos se chupan mucho más líquido)

-no reseca tanto las uñas como el método tradicional (y como, según tengo entendido, hacen los botecitos de quitaesmalte con esponja)

¿Necesitáis saber algo más? Pues preguntad sin miedo, pero os aseguro que si lo probáis, ¡os va a encantar!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 Comentarios

  1. Irene Díaz dijo...

    Mejor dar las gracias a la chica que hizo el video! :)
    Me alegro de que te parezca un buen truco, seguiré buscando y subiré los que vea por ahí
    besos!

  2. NATALIA dijo...

    Yo estoy encantada con un quitaesmalte que hay en Sephora. Es un bote redondo de color morado, para mi una bendicion

  3. Danna dijo...

    Hola! Gracias por el consejo, pero yo lo hago de otra forma, cojo un disquito de algodón, previamente humedecido con el quita-esmalte, y me quito el pintauñas de una mano y si el esmalte es clarito uso el mismo para la otra mano, si es oscuro un nuevo disquito de algodón. Bueno gasto dos, según lo explicas tu creo que gastarias tres.
    Pero gracias!!

  4. Jessica dijo...

    QUé fuerte. Tengo que probarlo. Justo pensaba hacerme hoy la manicura, pero me estaba echando un poco para atrás. Ahora que he visto el vídeo me muero por intentarlo a ver si me funciona.Ya os contaré

  5. Irene Díaz dijo...

    Gracias a todas por comentar! :)
    Natalia, tu botecito es de los que llevan esponja dentro? No te reseca las uñas? Espero tu respuesta!
    Danna, está claro que eres afortunada, porque a mí por lo menos me resulta imposible usar sólo dos disquitos. Suelo pintarme las uñas de colores fuertes y los algodones me acaban manchando más de lo que me quitan, ¡por eso me pareció tan genial este truco! Pero gracias por dar tu punto de vista.
    Besos a todas!

  6. Nataly dijo...

    Yo uso el botecito con esponja del Deliplus y bueno, sí reseca algo más, pero nada que no se pueda solucionar con un masajito en los dedos con aceite hidratante de uña y cutícula.

    Para ir rápido me parece un buenísimo invento esto del bote con esponja, porque no me deja color en los dedos. Pero ahora que he visto ese truco del almendruco con el algodón lo pondré en práctica. Gracias!

    http://www.natalyscorner.blogspot.com

  7. Irene Díaz dijo...

    Me alegro de que os haya parecido útil el truquito! :)
    Nataly, tienes razón en que la sequedad se puede arreglar con aceite hidratante, pero cuando tienes unas uñas tan secas y quebradizas como las mías, que un quitaesmalte reseque es un lujo que no te puedes permitir. Gracias por dar tu opinión, yo nunca he probado uno de los de esponjita, y ahora que sé que resecan, que son más caros, y que tengo este truco, no creo que nunca lo haga!
    Besos a todas!

  8. Jessica dijo...

    Bueno, ya lo he probado y he deciros que casi me coloco con el quitaesmaltes jajaja. La verdad es que algo más rápido sí lo he quitado, aunque he tenido que usar los mismos discos que de normal: 2. Luego tuve que repasar porque llevaba las uñas negras con dibujos blancos y rojo con purpurina. Lo que más costó fue la purpurina, pero eso siempre cuesta.
    En cuanto al quitaesmaltes, yo uso el de Rimmel London (que me regalaron una vez por hacer muhca compra) y es perfecto. Tengo las uñas quebradizas, bueno, tenía, porque este quitaesmaltes me deja las uñas brillantes y suaves. No reseca nada. Por si os sirve a alguna.
    Besos!

  9. Irene Díaz dijo...

    Jessica, creo que ese será el próximo quitaesmalte que use. De momento tengo uno sin acetona, y aunque noto la diferencia, sigue resecando demasiado. Probaré si el que tu dice me va mejor.
    Gracias por contestar, besos!

  10. Julia dijo...

    aahh osea lo de la esponja es una cosa que hay en el tapon pegado y es durita…porque siempre me he preguntado que era eso

  11. Irene Díaz dijo...

    No Julia, a lo que yo me refiero con lo de la esponja es a un tipo de quitaesmalte que es un bote que dentro lleva una esponja que ocupa todo el bote, con un agujero para que metas el dedo. Cuando lo sacas, te quita totalmente el esmalte, pero reseca demasiado las uñas! Lo que tu dices sirve como precinto, para que el bote quede totalmente cerrado y no se evapore!

  12. NATALIA dijo...

    Hola Irene.
    El botecito si es ese de la esponjita. La verdad que reseca la uña pero bueno yo solo lo uso cuando tengo las uñas pintadas de oscuro (que lo quita de maravilla), ademas despues me doy una hidratante de cuticulas y crema de manos y me quedan las uñas y las manos, perfectas.

  13. Irene Díaz dijo...

    Muchas gracias por contestarme Natalia! :)
    Pero creo que me sigo quedando con éste truco, que además es más barato.
    Besos!

  14. luisa fda dijo...

    hola utilze el metodo y ma parecio un buen truco lo unico es q veo q no me gusto fue q gaste igual o mas algodon del q utilozo normamente
    gracias

  15. Raquel dijo...

    hola, muchas gracias por este truco,
    la verdad cuando lo vi no me lo crei y decidi probrarlo, y la verdad esque me funcionó perfectamente, y ademas use menos algodon de lo normal. Muchas Gracias.

  16. Tamara dijo...

    Sin duda es una maravilla de producto!! ¿Sabeis cuánto puede costar?? . Yo para que no se me queden los dedos manchados de esmalte lo que hago es untar un poquito de vaselina alrededor de la uña justo antes de aplicar el esmalte. ¡¡Así es mucho más fácil eliminarlo después si te sales de la uña!!! Funciona de maravilla ;)