Escrito por Tendenzias

Los 5 mejores trucos para tapar pecas con maquillaje 

Las pecas son parte de tu personalidad, eso para empezar, así que desde ya os decimos que no es necesario taparlas, ¿eh? ¡Fuera complejos que esas manchitas rojas son preciosas y peculiares y te hacen diferente! Pero bueno, dejamos a un lado el discurso porque entendemos que aún así hay mujeres que prefieren ocultarlas y es por eso que hemos preparado los cinco mejores trucos para tapar pecas con maquillaje.

como-se-tapan-las-pecas-con-maquillaje

Para ello os daremos varias ideas de productos que son eficientes y cómo debéis aplicarlos. Los resultados son muy buenos y veréis que el antes y el después es realmente espectacular. Son trucos muy sencillos que esperamos os sean de utilidad a la hora de tapar las pecas con productos de maquillaje.

Cómo tapar pecas con maquillaje paso a paso

Para esto lo primero que debemos hacer es seguir el proceso normal que solemos realizar al maquillarnos. Deja el cutis bien limpio de impurezas y aplica una crema hidratante suave, a modo de base para el maquillaje. Después vas a necesitar de algunos de los productos que os recomendamos a continuación. Hay que actuar de manera localizada en aquellos sitios donde tienes pecas para que podamos ocultarlas lo mejor posible.

La verdad es que al hablar de cómo tapar pecas con maquillaje paso a paso se trata sobre todo de que entendáis que existen magníficos aliados para conseguir el objetivo. Se trata de aplicarlos bien y de saber cuáles son los artículos y las lociones que son más eficientes a la hora de poder ocultar estas manchas en la piel.

Trucos para tapar pecas con maquillaje

Los mejores cinco trucos para tapar las pecas de los que os hablamos pasan por aplicarnos un poco de ‘chapa y pintura’, ya sabéis a que nos referimos. Necesitaremos recurrir a productos de maquillaje para ocultar esas manchas que tanto pueden llegar a molestaros. Lo puedes conseguir en apenas unos minutos de manera rápida y sencilla, y el resultado es efectivo. Más de una persona te preguntará qué ha pasado con tus marquitas de nacimiento y tú seguro sonreirás al comprobar que has conseguido ocultarlas de manera eficiente.

tapar-pecas-con-maquillaje

A continuación os hablamos de los productos que pueden seros más eficaces para tapar las manchas y además te contamos de qué manera se pueden utilizar para ocultar las marcas, las pecas que tenemos. Son ideas que serán de gran utilidad para vosotros porque puedes ocultar las pecas.

Base y correctores

Esto es fundamental. Las bases de maquillaje son el producto de cabecera para camuflar cualquier tipo de imperfecciones en la piel. Ojo, que no decimos que las pequitas lo sean, ¿eh? Pero entendemos que muchas personas quieren taparlas y por eso os hablamos así.

maquillaje-para-tapar-pecas

Volviendo al tema de las bases, este es el mejor de los trucos para tapar las pecas. Aplica una base de máxima cobertura con un color que coincida bien con tu tono de piel. Después recurre al corrector y ponlo en las manchas, en esas pequitas de las que os hablamos. Es la mejor manera de ocultar esas manchas.

Crema hidratante con color

Otra idea es recurrir a las cremas hidratantes con color. Son un paso intermedio entre la crema normal y el maquillaje. Existen productos de lo más interesantes en el mercado de este tipo, cremas hidratantes que aportan color y que pueden ayudarnos a tapar más las pecas de la cara.

Estas lociones debemos buscarlas que sean de un tono parecido al de nuestra piel, para que puedan ofrecer buena cobertura. Se puede recurrir después a los correctores de los que os hablamos, pues mejoran notablemente la cobertura de estos productos de make up para poder ocultar perfectamente las manchas de la piel.

crema-para-tapar-pecas

Resaltar partes del rostro

Este truco no va tanto por productos a utilizar como por la manera de aplicarlos. La idea es que resaltemos los pómulos y las comisuras de los labios, de tal forma que las pecas van a quedar un tanto eclipsada por estas otras partes del rostro. Para ello podemos optar por maquillaje y un buen blush, colorete para destacar sobre todo las mejillas, un producto que nos encanta por el resultado tan natural que ofrece.

El resaltar determinadas zonas del rostro es una manera muy buena de sacarse partido. No solo podemos ocultar las pecas sino que además podemos aprovechar este maquillaje para mostrar lo mejor que tenemos. Tal vez la sonrisa, la mirada y los ojos, la forma del óvalo de la cara… Lo de los trucos para tapar las pecas es solo una manera más de poder sacarse partido con los productos de maquillaje que encontramos en el mercado.

Mascarillas caseras

El cuarto consejo para cubrir las pecas es el preparar bien la cara antes de aplicar cualquier base o artículo para maquillarse. Ya os comentábamos al respecto antes que era fundamental limpiarse bien la cara y ponerse una hidratante. En este caso el consejo es aplicarse una mascarilla casera que podemos preparar nosotras mismas. La forma es la siguiente: pon un pco de zumo de limón en agua y frota suavemente la piel con una toallita make up. Frota un poco y deja reposar este zumo para ver qué resultado te ofrece. Al cabo de unos minutos puedes aclarar y verás como poco a poco se van a ocultar las pecas que tanto nos molestan.

mascarilla-casera-para-tapar-pecas

Otra posible mascarilla hand made es la de leche agria. Ponte una máscara y déjala actuar por las noches. La piel se va aclarando poco a poco, ya lo verás.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Hidratante facial

Fundamental utilizar una crema hidratante que además tenga factor de protección solar. Los rayos UV son muy dañinos para la dermis y al final lo único que se consigue es que las pecas se oscurezcan más. Aplícate eso de ‘más vale prevenir que curar’ y empieza con algo tan sencillo como esto, como el ponerte una crema hidratante en la cara que además te proteja de los rayos del sol.

trucos-para-tapar-las-pecas

Este es el quinto truco para ocultar las pecas. La verdad es que todos ellos pueden seros de utilidad para que no se vean esas manchas rojizas que tanto te disgustan.

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos