-    Escrito por rocio

Sombras para llevar con vestidos blancos o negros

En MaquillajeRossa ya vistéis en una entrada anterior cuál era el mejor maquillaje para un vestido rojo ya que es uno de los tonos quizás más difíciles de combinar con un buen maquillaje. En el caso de los vestidos de color negro o blanco parece que las elección es más sencilla aunque no debemos creer que va a ser así en el caso de las sombras de ojos. A continuación en Maquillaje Rossa os explicamos cuáles son las mejores sombras para llevar con vestidos blancos o negros.

sombras-de-ojos-para-llevar-con-vestidos-negros-o-blancos

Sombras para llevar con vestidos blancos o negros

sombras-de-ojos-para-llevar-con-vestidos-blancos-sombras-tierra-taylor-swift

Cuando vamos de fiesta y llevamos un vestido de tal o cual color, a veces nos es complicado saber de qué tono podemos maquillar los ojos. Nos resulta difícil decidirnos entre varios tonos y saber además cómo combinar los ojos con los labios así que al final nos creamos un cacao mental que nos bloquea y no sabemos cómo desliar. Bueno pues para empezar por la parte que suponemos que es algo más fácil, vamos a ir con los vestidos blancos o negros y en concreto con la elección de las sombras de ojos de las que ya podemos adelantaros que se moverán siempre en una paleta de color que sea similar.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Maquillaje para Vestidos Amarillos en este enlace

sombras-de-ojos-para-llevar-con-vestidos-blancos-sombras-metalizada-jessica-alba

Creo que no es necesario abrir otro post para hablar del negro, podemos clasificar los dos como similares a la hora de maquillar los ojos. Debes saber que en ambos casos puedes elegir el tono que te apetezca para llevar con vestidos blancos o vestidos negros aunque aprovechando las últimas tendencias en maquillaje creo que las sombras de efecto metalizadas pueden quedarte genial. De todos modos la elección siempre irá a gusto de cada una y además aunque os parezca una tontería, es más importante tener en cuenta a qué hora se celebra la fiesta para saber qué color elegir para tus ojos.

Sombras para vestidos negros o blancos dependiendo de si es de día o de noche

Si la fiesta se celebra de día

sombras-de-ojos-para-llevar-con-vestidos-negro-tonos-nude-charlize-theron

  • Lo más logico es que el maquillaje sea suave, y con suave no me refiero a que tengan que ser tonos neutros como beigs, marrones o marfiles, no. Si te gusta por ejemplo el verde, puedes usarlo, pero recordando que tendrás que coger un verde suave dejando el verde eléctrico para la noche.
  • Hablo de verde como de malvas, dorados o azules… Yo personalmente para los labios en un maquillaje de día elijo los rosas suaves, los tonos nude, o si lo prefieres un poco de brillo. Recuerda que esto te sirve para vestidos blancos o negros, ya he comentado que es indiferente.

Si la fiesta se celebra de noche

sombras-de-ojos-para-llevar-con-vestidos-negros-efecto-ahumado-victoria-beckham

  • Ya nos podemos atrever con ahumados negros, grises o del color que nos apetezca teniendo en cuenta que también nos va a dar igual el color del vestido, sea blanco o sea negro. Imagináos un look con ojos en azul eléctrico brillante con un vestido negro. Quedaría de escándalo. Y, ¿qué me diríais de un vestido blanco con un ahumado en tonos grises? Espectacular también, ¿cierto? Vale, pues teniendo esto como base y sabiendo que podemos elegir el tono que nos guste, combinaremos el tono de los ojos dependiendo del color elegido para los labios: si aunque la fiesta sea de noche, hemos elegido un maquillaje neutro para los ojos con un delineado negro bien marcado, puedes poner unos labios rojos o fucsias.
  • Si por el contrario los ojos van maquillados en tonos oscuros, ya no nos arriesgaremos con los labios. Símplemente usaremos tonos nudes o colores que tengan la  base de nuestros labios sin hacerlos destacar demasiado, porque recuerda, que lo que mejor queda es que una sóla parte del rostro tenga el protagonismo, pero no es una obligación.

Básicos para vestidos blancos y negros

maquillaje de vestido negro

Si vas a usar un vestido negro o blanco, te dejamos unos básicos para estos vestidos y para que puedas elegir el que más te guste y lo puedas aplicar de forma rápida y segura.

  • -Ojos ahumados: Ya comentamos antes lo que se puede conseguir con los ojos ahumados. Son una gran tendencia. Cuando aprendas realmente el tipo de técnica a aplicar y cómo hacerla verás que puedes repetirla no sólo con un vestido negro sino con cualquier otro tipo de atuendo. Preferencialmente como ya decíamos es un tipo de sombra especial para la noche, porque durante el día es muy recargada. Uno de los mejores trucos es que tienes que tener en cuenta cómo aplicas la sombra de ojos en lo que es el párpado fijo y en el párpado móvil, además de dar un último toque con una máscara de pestañas para que queden a la perfección.

Los ojos ahumados, a diferencia de lo que se cree no tienen por qué ser siempre de color negro, sino que puedes también variarlo y aplicar la misma técnica con otro tipo de sombras como por ejemplo una sombra dorada, azul o fucsia/ morada según el tipo de vestido a usar.

vestido negro maquillaje
  • -Labios Rojos: Agregar a tu sombra de ojos para un vestido negro unos labios bien rojo puede ser la diferencia que necesitas. En estos casos, la sombra de ojos debe ser muy suave y concreta para que el protagonista sea realmente los labios.

 

  • Delineador de ojos: Una de las mejores herramientas con las que vas a contar al momento de crear tu look tanto sea para un vestido blanco o para un vestido negro es un delineador de ojos. Generalmente el color negro es el elegido por todos ya que es el que nos permite tener una forma muy concreta del ojo y rasgarlo de la forma que más nos guste. Sin embargo, cuando se tata por ejemplo de un vestido blanco puedes jugar con otros colores dependiendo del color que hayas elegido para tu sombra de ojos. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de delineadores de ojos, desde los delineadores de ojos líquidos, hasta aquellos que son de lápiz de toda la vida pasando por los que vienen en tinta y que llegan a ser semi permanentes. No hay que olvidar nunca que el ojo dependiendo de su forma debe delinearse de una u otra manera ya que de lo contrario podría afectar visualmente cómo se ve.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeos de cómo maquillarnos para vestidos blancos y negros: