Sombras para llevar con vestidos blancos o negros
0 votos

Sombras para llevar con vestidos blancos o negros

lopez8_042805_300Cuando vamos de fiesta y llevamos un vestido de tal o cual color, a veces nos es complicado saber de qué tono podemos maquillar los ojos. Nos resulta difícil decidirnos entre varios tonos y saber además cómo combinar los ojos con los labios así que al final nos creamos un cacao mental que nos bloquea y no sabemos cómo desliar. Bueno pues para empezar por la parte más fácil, vamos a ir con los vestidos blancos o negros. Creo que no es necesario abrir otro post para hablar del negro, podemos clasificar los dos como similares a la hora de maquillar los ojos. Debes saber que en ambos casos puedes elegir el tono que te apetezca para llevar con vestidos blancos o vestidos negros. Es indiferente. A lo mejor es más importante tener en cuenta a qué hora se celebra la fiesta que qué color elegir para tus ojos.

negroSi la fiesta se celebra de día lo más logico es que el maquillaje sea suave, y con suave no me refiero a que tengan que ser tonos neutros como beigs, marrones o marfiles, no. Si te gusta por ejemplo el verde, puedes usarlo, pero recordando que tendrás que coger un verde suave dejando el verde eléctrico para la noche. Hablo de verde como de malvas, dorados o azules… Yo personalmente para los labios en un maquillaje de día elijo los rosas suaves, los tonos nudes. Recuerda que esto te sirve para vestidos blancos o negros, ya he comentado que es indiferente.

Para una fiesta de noche ya nos podemos atrever con ahumados negros, grises o del color que nos apetezca teniendo en cuenta que también nos va a dar igual el color del vestido, sea blanco o sea negro. Imagináos un look con ojos en azul eléctrico brillante con un vestido negro. Quedaría de escándalo. Y, ¿qué me diríais de un vestido blanco con un ahumado en tonos grises? Espectacular también, ¿cierto? Vale, pues teniendo esto como base y sabiendo que podemos elegir el tono que nos guste, combinaremos el tono de los labios dependiendo del color elegido para los labios: si aunque la fiesta sea de noche, hemos elegido un maquillaje neutro para los ojos con un delineado negro bien marcado, puedes poner unos labios rojos o fucsias. Si por el contrario los ojos van maquillados en tonos oscuros, ya no nos arriesgaremos con los labios. Símplemente usaremos tonos nudes o colores que tengan la  base de nuestros labios sin hacerlos destacar demasiado, porque recuerda, que lo que mejor queda es que una sóla parte del rostro tenga el protagonismo, pero no es una obligación.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 Comentarios

  1. Patricia Solis dijo...

    ¿Existen trucos para que la sombra de ojos dure todo el día? ¿Cuáles son los tonos que nos quedan a las morenas claras con ojos cafe obscuro y cabello obscuro? Trabajo como maestra en una escuela secundaria pública.

  2. Rocio dijo...

    Patricia el truco para la duración de las sombras es una base para sombras. Te ayuda a la fijación y a la duración del maquillaje. La que yo uso es de la marca Artdeco. También hay una de la marca Urban Decay que cuentan que va muy bien. De todas formas, casi todas las marcas cuenta con bases para sombras. Pregunta por ellas.
    Respecto a los tonos para tí, las morenas con ojos marrones casi se pueden permitir lo que quieran, pero si trabajas en una escuela y tu trabajo es por las mañanas, lo mejor es optar por tonos neutros y maquillaje que aporte buen aspecto.
    Un saludo Patricia.

  3. Rocio dijo...

    A un vestido blanco le puedes poner el color que quieras en accesorios: azul, verde, rosa, morado, bronce… Cualquiera de estos te quedará bien.

  4. nancyfr dijo...

    este articulo me parece muy interesante. que bueno que exista la gente que se toma el tiempo para hacer estas cosas….gracias!!!!!!!!!!

  5. mariah dijo...

    me encanta tu página!
    yo con vestidos negros me suelo hacer un ahumado en negro para los ojos, pero no muy muy marcado, y los labios en rojo.
    Queda divino!
    o sólo el eyeliner en negro, bastante marcado con labios en rojo.
    Gracias!

  6. Anele121 dijo...

    Rosio mil gracias, de verdad me sirvio muchisimo lo que escribes y tu consejo para mi evento que ya es este fin de semana, algo que no habia pensado es lo que dices ojos muy maquillados labios nude, ojos poco maquillado un labial rojo o fucsia…si si creo que aprendi bien…de verdad mil gracias espero envviarte una foto de mi look completo…un abrazo chao*

  7. Cecilia dijo...

    Rocío siempre leo tus publicaciones.. son muy interesantes! y me ayudan muchísimo cuando quiero maquillarme!! No le falta nada a este sitio!

    Felicitaciones!!!

  8. anahi dijo...

    Tengo un vestido estrables con el busto blanco y lo demás negro zapatos de tacón negros con adornos metálicos discretos que colores me quedaría Para el maquillaje la ceremonia es a las 2 y la fiesta a las 4 de la tarde y que accesorios estarían bien

  9. Rocio dijo...

    Anahí pues igual te va bien un maquillaje de ojos suave y unos labios más subidos. Si no te ves con un rojo, prueba a usar un tono frambuesa o un ciruela.