-    Escrito por rocio

Prebases para párpados

imagen-4371164-1Muchas veces os preguntáis: “¿Por qué no me duran las sombras?” Puede ser por muchos motivos, bien porque tus párpados sean grasos, porque las sombras no sean de buena calidad o bien porque sudas y se acaban borrando. Pues bien, ¿habéis oído hablar de las prebases para ojos o para sombras? Pues bien, esta es la salvación para todo tipo de maquillajes de ojos. Quizás me preguntes: “¿Y puedo usar como base (o prebase) la propia base de maquillaje o el corrector de ojeras?” Pues como poder, sí se podría, pero no es lo más adecuado por ejemplo para párpados grasos. Si es ese tu caso y usas un corrector de ojeras, lo más normal, es que acabe el maquillaje cuarteado junto con las sombras o todo metido en los pliegues del párpado.

Lo mejor es echar mano de las prebases para párpados que están formuladas para ello. Yo os puedo hablar de mi experiencia con la de la marca Art Deco, de venta en las perfumerías Douglas:

item57640Tiene un precio muy bueno, sobre 8€ y cunde una barbaridad. Se puede aplicar con los dedos o con un pincel sintético, aunque yo prefiero usar los dedos ya que es más fácil de poner la cantidad justa. La textura es muy ligera y se extiende muy bien. Se pone antes de usar las sombras y como el secado es prácticamante inmediato, ya puedes empezar a trabajar el sombreado. Te diré que es un poco más difícil de difuminar las sombras, por su alto poder de fijación, pero merece la pena, porque el maquillaje te durará toda la jornada.

Hay otras marcas como MAC, y alguna más de la que te dejo foto, y la función es la misma.

eyeshadowpotion1l

 

Esta es de la marca Urban Decay, y es muy famosa en la red. Creo que no la comercializan en España y la pega que le suelen poner las internautas es que, al traer pincelito aplicador, se desperdicia mucha cantidad por la forma del bote. Mucho del producto se queda pegado a las paredes y habría que hacer algún que otro truquillo para despegarlo y poder aprovechar todo el bote.

263x387_md0408w_beauty40

 

Este es de la marca Too Faced, y lo podéis encontrar en algunos Sephora aquí en España. De esta no os puedo hablar porque no conozco a nadie que me haya contado su experiencia y como a mí me ha ido bien con la de Art Deco, pues no he tenido que cambiar de marca.

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestras experiencias y si habéis usado alguna otra prebase para ojos de otras marcas, esperamos como siempre vuestros comentarios.