-    Escrito por lorena

Smokey eyes en dorado y negro | Tutorial maquillaje

Todas las amantes del maquillaje sabréis que una de las tendencias más actuales para el maquillaje de ojos, es la de apostar por los ojos ahumados. Hoy os damos todos los pasos para lograr unos smokey eyes en tonos dorados y negros que os servirán además para lucir espectaculares en estas próximas celebraciones. ¿Queréis saber cómo lograrlos?.

Maquillaje dorado y negro

Ya os hablamos hace unos días de los pasos a seguir para lograr unos ojos azules y dorados, hoy os hablamos de todos los que deberemos seguir para lograr unos ojos smokey en dorado y negro. Para ello, aparte de la base de maquillaje, necesitaremos sombras de ojos de diferentes tonos de rosa, marrones y dorados, un lápiz de ojos negro y máscara de pestañas.

Pasos a seguir para los ojos ahumados en dorado y negro

1 y 2 paso

Lo primero que deberemos hacer es utilizar los polvos compactos como base en los párpados, aplicando encima una capa de polvos sueltos para evitar que las sombras oscuras y brillantes no ensucien en exceso. El siguiente paso será aplicar una sombra rosa cálida alrededor del párpado móvil.

A continuación deberemos extender una capa de sombra dorada con el píncel por el párpado móvil, dando además unos simples golpecitos sobre el extremo de los párpados móviles para que el dorado quede más intenso en esas zonas.

3 y 4 paso

Lo siguiente que deberemos hacer será aplicar la sombra marrón oscura alrededor del párpado móvil, tanto en los extremos como en la parte de arriba, delineando así con dicha sombra el mismo. Es importante que éste quede oscuro en comparación con el resto del ojo, dando así una mayor profundidad al mismo, por lo que no os cortéis a la hora de echarlo.

Mi consejo es que utilicéis dos tonalidades, una más clara para fijar, y una segunda más oscura que marque más la mirada y que difuminéis con el rosa de la zona de las cejas, sin llegar nunca a tocar las mismas.

Resultado final

Llegados a este punto, únicamente nos quedará delinear la mirada con el eyeliner negro. Para no saturar la mirada, en el párpado inferior no deberemos utilizar lápiz negro, mejor si usamos un lápiz de ojos blanco para dar mayor luminosidad a la mirada y a nuestros ojos.

Consejos para hacer un buen smoking eyes

Para que este tipo de técnica de maquillaje te quede bien realizada, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta en general con el fin de que realmente puedas verte tan bella como quieres. No se trata de una técnica sencilla, sino más bien de una técnia en donde hay que prestar atención a los detalles. Veamos algunos consejos generales para la buena realización de un smoking eyes: smoking eyes

  • -Aplica corrector: para que el smoking eyes se resalte más aún y sea el verdadero protagonista, lo que debes hacer es aplicar corrector en las ojeras que se marcan. También es bueno que apliques un poco en lo que es el párpado móvil con el fin de que todas las arrugas y similares que se encuentren allí se vayan por completo.
  • -Aplica polvo traslúcido: el polvo traslúcido es muy bueno en todos los aspectos. Es importante que lo coloques tanto en la nariz como en el párpado inferior con el fin de que pueda llegar a estar el maquillaje quieto y detenido en tu cara y no se estropee con el paso de las horas. Además de eso, estos polvos ayudan a quitar toda la sombra que cae en la cara cuando maquillas y así quedar perfecta.
  • -Si tienes ojos pequeños ten en cuenta que no es bueno que delinees todo el ojo sino que lo hagas hasta la mitad de la parte exterior, de lo contrario te quedarán más pequeños.
  • -Si tienes ojos grandes, entonces lo mejor es que delinees el ojo por completo.
  • -Usa una esponja o pincel: para difuminar muy bien la zona, lo mejor es que uses una esponja o pincel con el fin de que las líneas del delineador se difuminen al completo.
  • -Cuando termines de hacer el efecto smoking eyes, lo mejor es que apliques un delineador en la parte de las pestañas inferiores y superiores ya que la primera línea que habrás hecho ya no estará allí y se habrá borrado.
  • -Si tienes posibilidad, utiliza un lápiz khol, verás cómo tu mirada se intensifica.

Os dejo vídeo de como hacer smokey eyes:


Otros artículos de interés en Maquillaje Rossa: