Ojos mal ahumados
0 votos

Ojos mal ahumados

eye1-main_full1Estamos más que acostumbradas a ver smokey eyes bien acabados y que embellecen la mirada pero esta vez vamos a ver qué es juto lo que no hay que hacer para no cargarse un look que puede pasar de sexy a ser un verdadero desastre. Estos son los llamados “ojos panda” porque toman un  cierto parecido los ojos del animal. Lo que se pretende conseguir con un ahumado es profundidad y expresión o descaro, pero no parecer que llevamos parches tipo pirata o que se nos hemos frotado directamente con la cajita de la sombra negra por todo el párpado.

dibujo

Aquí tenemos un clarísimo ejemplo de ojos mal maquillados. ¿Pero cómo una mujer como Sharon Stone puede permitirse salir así a la calle? Este “ahumado” por llamarle de alguna forma le achica los ojos y además de haberse pasado con el gris oscuro, no tiene la forma correcta para que el difuminado embellezca. Claro ejemplo de “ojos panda” mal maquillados. Un 0 para estos smokey eyes.

img-thing

Pasamos a ver otro mal ahumado: fíjate bien, cada ojo tiene una forma diferente y aunque naturalmente nuestro rostro no posee la parte izquierda exacta a la derecha, en el maquillaje hay que tener mucho tacto e intentar que los dos ojos queden iguales. El acabado de las líneas exteriores tampoco se parecen en nada. El ojo derecho se ve sucio mientras que el izquierdo parece que está más nítido, mejor definido. Ya sabéis chicas, tened en cuenta el acabado de los ojos y procurad que os salgan lo más parecidos posible.

smokey_eye

 El siguiente no está mal hecho, pero está pidiendo a gritos más maquillaje en la parte inferior. De la forma en que está se ve desnudo, inacabado… Ya sabemos que esta foto está retocada por Photoshop e incluso puede haber sido maquillado el ojo con el milagroso programa, así que si es así, un toque de atención para los realizadores de este trabajo. La parte inferior del ojo en un ahumado, también se maquilla y no de esta forma tan liviana sino recargando un poquito más el color.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. REME dijo...

    BUENAS ROCIO, ESO DE LLEVAR LOS OJOS AHUMADOS ME ENCANTA AUNQUE A VECES ME DA MIEDO EL NEGRO VAYA SER QUE NO SALGA BIEN.
    YO SUELO HACERLO PARA LA NOCHE PERO INTENTO NO RECARGARMELO MUCHO, MAS QUE NADA POR SI NO SALE BIEN. SUELO MEZCLARLO CON GRIS Y BLANCO O BEIGE.EL HUESO ES AL QUE ME PONGO MAS EL NEGRO, EL PERPEDO EL GRIS Y LO DIFUMINO HACIA A FUERA.EL CLARO PARA PARTE SUPERIOR DEL OJO PERO ESO SI POQUITO.
    EN FIN QUERIA COMENTARTELO AVER QUE TE PARECE.
    BS; UNA MALAGUEÑA

  2. Alexa dijo...

    genial!!! yo por suerte no estoy cometiendo errores con mi look… mis ojitos kedan bien bonito e iwales y como tu lo mencionabas los dos lados del rostro no son iguales y mis ojos no son la excepcion, pero siempre hago lo mejor que puedo y tambien he practicado mucho y en comparacion a como me maquillaba el año pasado… todos se han dado cuenta que ahora si me queda bien y todo eso lo he aprendido gracias a ti y a tus trucos… enserio no sabes lo agradecida que estoy con esta pagina y mas aun contigo… tus tips son super utiles sigue asy!!!! enserio felicitaciones :)

  3. Alba dijo...

    muy bueno tu blog¡¡¡ depues de haber visto esta entrada agradezco mucho mas que te gustase mi ahumado, muchas gracias¡¡

  4. Rocio dijo...

    Jajaja, Alba!! Yo creo que no es muy difícil darse cuenta de lo mal ahumados que están esos ojos. Tu trabajo es muy bueno. Espero que nos sigamos en nuestros respectivos blogs!!. Saludos :)

  5. laura dijo...

    estoy de acuerdo con los primeros ejemplos pero lo del ultimo, ajains pienso que maquillar la parte inferior de forma mas o menos recargada en un smoke sera a eleccion del maquillador o de las necesidades de la modelo o cliente, en fin que sobre gustos colores,

  6. Rocio dijo...

    Clara, gracias por la recomendación. Aunque yo no tengo problemas con el eyeliner, igual hay alguna chica que le sirva usarlos. Gracias por dejar enlace!!

  7. lila dijo...

    Tengo problemas a la hora de maquillarme los ojos porque el párpado superior cubre prácticamente el inferior,me podrías aconsejar algún maquillaje que me favoreciera?
    Gracias!!

  8. Ice dijo...

    Muy buenos trucos, pero hay que tener en cuenta que la chica de la segunda foto en BN, que sólo se ven los ojos, presenta una asimetría clara,uno de los ojos es màs abierto que el otro…más redondo.. por lo que conseguir que ambos ojos queden exactos es difícil, pero es cierto que el acabado es más nítido en un lado que en el otro

  9. Rocio dijo...

    Claro Ice, pero eso mismo es lo que yo explico justo debajo de esa foto. La función del maquillaje es, a parte de para embellecer, para crear simetrías. Es complicado, eso no lo discutimos, pero hay que hacer todo lo posible, aunque cierto es que el maquillaje no hace milagros.
    Saludos Ice!!

  10. janaki dijo...

    en mi estetica hacemos mui bueno trabajos de smokey eyes, si les contara ayer entro una muchacha de 15 años que pretendia maquillarse sola para sus 15 si la bieran no se si iba hacerlos en un sirco o si le abian dado un golpe con una cubeta de agua esos no eran smokey eyes como ella les decia mas bien eran entre una mescla de rimel en los parpados con sombras en las mejillas era horrible!

  11. Rocio dijo...

    Janaki, es que para los ahumados hay que ser muy cuidadosa y si no se hacen por lo menos, con limpieza, mejor pasar de ello.
    Saludos!!