-    Escrito por rocio

Ojos mal ahumados

eye1-main_full1Estamos más que acostumbradas a ver smokey eyes bien acabados y que embellecen la mirada pero esta vez vamos a ver qué es juto lo que no hay que hacer para no cargarse un look que puede pasar de sexy a ser un verdadero desastre. Estos son los llamados “ojos panda” porque toman un  cierto parecido los ojos del animal. Lo que se pretende conseguir con un ahumado es profundidad y expresión o descaro, pero no parecer que llevamos parches tipo pirata o que se nos hemos frotado directamente con la cajita de la sombra negra por todo el párpado.

dibujo

Aquí tenemos un clarísimo ejemplo de ojos mal maquillados. ¿Pero cómo una mujer como Sharon Stone puede permitirse salir así a la calle? Este “ahumado” por llamarle de alguna forma le achica los ojos y además de haberse pasado con el gris oscuro, no tiene la forma correcta para que el difuminado embellezca. Claro ejemplo de “ojos panda” mal maquillados. Un 0 para estos smokey eyes.

img-thing

Pasamos a ver otro mal ahumado: fíjate bien, cada ojo tiene una forma diferente y aunque naturalmente nuestro rostro no posee la parte izquierda exacta a la derecha, en el maquillaje hay que tener mucho tacto e intentar que los dos ojos queden iguales. El acabado de las líneas exteriores tampoco se parecen en nada. El ojo derecho se ve sucio mientras que el izquierdo parece que está más nítido, mejor definido. Ya sabéis chicas, tened en cuenta el acabado de los ojos y procurad que os salgan lo más parecidos posible.

smokey_eye

 El siguiente no está mal hecho, pero está pidiendo a gritos más maquillaje en la parte inferior. De la forma en que está se ve desnudo, inacabado… Ya sabemos que esta foto está retocada por Photoshop e incluso puede haber sido maquillado el ojo con el milagroso programa, así que si es así, un toque de atención para los realizadores de este trabajo. La parte inferior del ojo en un ahumado, también se maquilla y no de esta forma tan liviana sino recargando un poquito más el color.