Mi primer rímel
0 votos

Mi primer rímel

¿Os acordáis de la primera máscara de pestañas que tuvisteis jamás? Ahora tenemos nuestro neceser repleto de todo tipo de productos de belleza de cuya existencia aún desconocíamos cuando éramos pequeñas. Los avances y nuevos conocimientos siempre son bienvenidos, pero a veces es bonito recordar nuestros comienzos y sobre todo cuándo comenzó esta pasión por el mundo del maquillaje. Porque, desde luego, nadie nació sabiéndolo todo…

Os cuento cuál fue mi primer rímel jamás. Tendría unos once o doce años, y quedé con unas amigas (que, por cierto, aún mantengo… ¡esa es la verdadera amistad!) para dar una vuelta por la ciudad. Las tres nos compramos esta máscara de pestañas, una para cada una, y estoy segura de que la habrás visto antes: se trata del Great Lash Mascara ‘very black’ de Maybelline, con dos colores muy llamativos, el rosa y el verde.

Este rímel ha marcado un antes y un después en el mundo del maquillaje, al haber sido considerado uno de los productos ‘revolucionarios’ en aquellos años. Para mí, con la edad que tenía, desde luego lo era, pues por primera vez descubrí lo que era tener en mis manos algo que me daría lo que solemos llamar ‘belleza’.

En estos últimos años, las marcas competitivas han luchado por darnos lo mejor, y desde luego que este rímel se ha quedado muy atrás al no ofrecernos ni siquiera volumen, limitándose sólo a darnos un poco de color. Pero qué bonito es recordar, ¿no?

¡Cuéntanos cuál fue el primer producto de maquillaje que compraste! No tiene por qué ser un rímel :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

16 Comentarios

  1. Naikari dijo...

    que razonn tieness! Antes por minimo que nos hicieran ya era lo masss ! , yo de pequeña la verdad era mas d campo,animalitos y eso asi que el mundo de maquillaje lo ignoraba ya que vivia en mi burbujita feliz! asi k mi primer rimmel fue el volum express( esto fue el segundo o asi) de maybelline , y creo que otro de shlecker cn el envase negro….

  2. Irene Díaz dijo...

    Ese también fue mi primer rimel! qué casualidad jajaja me lo compré a la vez de mi primer lápiz de ojos, con quince años.

  3. tati dijo...

    pues…
    mi madre me compro por mi cumpleaños un estuche con sobras, y pintalabios. Siempre me ha gustado mucho el mundo del maquillaje, asi que sera debido al pequeño empujon que hizo ella.
    Gracias MAMA!!
    :)

  4. melina dijo...

    mmmm, mi primer producto…, bueno desde pequeña me empece a maquillar, al principio como un juego de niñas, y ya luego no… la verdad no recuerdo muy bien…(ademas de las tipias paletitas con maquillaje para las mas chiquitas) supongo

  5. melina dijo...

    SE EM CORTO EL TEXTO: sigue asi-: ademas de esas paletitas, supongo que habra sido un labial que mi madre compraba siempre en la farmacia en al cual trabajaba, y yo siempre se los quitaba.. ajja, supongo que debió ser eso…. pueden haber sido de la marca thelma & louise, o jactan’s, eran bien baratos, en esos tiempos,…..

  6. Gracia dijo...

    mi primer maquillaje??….un estuche de pinaud que me regaló mi tia. Debía de tener unos 14 años o así. Recuerdo que me encantó.Lo que disfrutaba makillandome con el (no muy bien, pero q le vams a hacer, jaja). Aunque al rimmel le tuve bastante susto al principio.Solia meterme el goubillon en el ojo!!Jajaja

  7. cujch dijo...

    aquel “maquillaje joven” de margaret astor, que estaba en una latita con una esponja,,,..
    ésto fue en los 90, a mediados (94-95) cuando empecé a ser adolescente…
    costaba 600 pesetas, aún me acuerdo! alguien más se acuerda?

  8. chiki dijo...

    Empecé a “maquillarme”con una sombra de ojos plateada muy natural de Margaret Astor que me encantabay sólo me ponia en el párpado móvil y un labial marroncito q daba algo de color a los labios.Usaba siempre los aplicadores de esponja para los ojos hasta que hace 3 años mi madre nos compró a mi hermana y a mi las mantas con las brochas de maquillaje básicas(9)

  9. Andrea dijo...

    ahhh que recuerdo mas bello …. yo adolecente aplicando en mis tiernos labios un gloss con forma de fresa de Avon, fuen un regalo que me use mucho tiempo.
    Saludos y te seguiré también este 2011

  10. mariah dijo...

    Un post muy muy bonito!
    Bueno, lo primero que tuve supongo que fue una de esas paletitas del todo a cien, pero lo primero que me compré yo creo que fue un rímel de Max Factor, aunque antes ya me pintaba la waterline con eyeluiner negro de mi madre!

  11. María Sonrisitas dijo...

    Pues yo, a parte de cargarme las barras de labios, lapices de ojos y sombras de mi madre, lo primero que me compre fue un lapiz de ojos negro del todo a 100 cuando empece a ir al instituto. Mi madre me preguntaba que si me habia pintado la raya y yo decia noooooooooo!!!!!

  12. Rocio dijo...

    Ufff, yo fui de las precoces en esto del maquillaje aunque reconozco que no salía pintada a la calle.
    Con 12 años me regaló la madrina de mi hermano una paleta de maquillaje de esas de los todo a 100 y no sabéis todo lo que aprendí con ella!!
    Experimentaba con ella delante del espejo (me acuerdo de esto como si lo estuviese viendo)
    Tras esto y sobre los 13 también me compré un lápiz negro de los de todo a cien y hacía lo que comenta María ajajajaja!!!!
    Aunque mi madre tampoco ponía demasiado impedimento porque sólo lo usaba el fin de semana y de una forma súperdiscreta.

  13. Emily dijo...

    Que lindo recordar esto!! mi primer maquillaje dejando de lado, como otras dijeron, las paletas con sombras y labiales para niñas…fue un trio de sombras de Avon..que aún hasta el día de hoy(12 años después) sigue estando publicado.. :O ..y también me acuerdo de un labial bieen clarito y uno rosa..tenía 10 u 11 años, y recién empezaba a usarlo en fiestas y cumpleaños..
    ahora eso quedó en el olvido y tengo un cajoncito lleeeeeno de maquillaje!..
    Saludos!…entré hoy de casualidad a la web..y me encanta!

  14. beluz dijo...

    mi primer maquillaje!
    wow que recuerdos… tambien fue un rimmel, un rimmel transparente, no recuerdo la marca, y tenia 12 años. lo AMABA, y la verdad es que es impresionante como de a poquito empece a tener ams y mas productos, es como una adiccion!

  15. Julia dijo...

    Umm… cuando tendria 12 años,siempre que salia con mis amigas nos pintabamos la waterline,con un lapiz de mi madre y ,con el tiempo que ha pasado ,no consigo saber como se hace la raya de arriba con el eyeliner…

  16. caipiroshka dijo...

    pues yo empece a maquillarme sobre los quince años y mis primeros productos de maquillaje fueron una barra de labios marroncita clara de L’oreal y un lápiz de ojos blanco de maybeline creo recordar.
    En mi caso el maquillaje no se lo robaba a mi madre, sino a mi hermana mayor. Una anécdota muy graciosa es que ella se quejaba porque le robaba el maquillaje y ademas desde bien pequeña, aunque de pequeña más bien me encargaba de comerme (literalmente) sus barras de labios!!jejeje