Escrito por Tendenzias

Maquillarse para hacer deporte ¿Es sano o no?

¿Es sano hacer ejercicio con la piel maquillada o puede suponer una desventaja para nuestra misma piel? Os lo contamos.

maquillaje correr

Muchas mujeres consideran que hacer deporte estando maquilladas no daña la piel, si no que se sienten más seguras y atractivas. Siempre abogo por el autoestima y el sentirse segura de una misma pero creo que también es importante que veamos qué daños pueden presentar este tipo de acciones a nuestra piel.

Cuando hacemos deporte se produce la sudoración y transpiración, los poros de nuestra piel se abren y absorben con mayor intensidad. Si estamos maquilladas durante este momento, la piel está absorbiendo todos los químicos de los cosméticos, algo no muy saludable como os podréis imaginar y la transpiración de la piel se dificulta.

Es cierto que después se pueden utilizar exfoliantes para la piel, que podemos hacernos un maravilloso ritual de belleza para intentar dejar nuestra piel radiante, pero todo lo que haya absorbido ya no se ha quedado simplemente en la superficie de la piel como para poder quitarlo con un desmaquillante o exfoliante, es más interno.

Desde este punto de vista, os recomendamos que a la hora de realizar ejercicio busques la manera de sentirte cómoda contigo misma pero siempre teniendo en cuenta que aquello que apliques a tu piel va a ser absorbido.

maquillaje deporte

Por otra parte, también es importante que tengáis en cuenta la necesidad de realizar los ejercicios de la forma correcta y, ahora que se acercan las buenas temperaturas y muchas comienzan con la pre-operación bikini, os recomendamos que veáis la página web www.onlinepersonaltrainer.es donde encontraréis información sobre entrenadores personales para que podáis tener a vuestra disposición tablas de ejercicios concretos para vosotras, para trabajar zonas determinadas de vuestro cuerpo o bien, según objetivo que os hayáis propuesto encontraréis entrenadores de fitness, pérdida de peso, culturismo, running, post embarazo, ciclismo, etc.

En conclusión, el ejercicio es fundamental para mantenernos activas, para eliminar las tensiones y disfrutar del cuerpo que nos gustaría tener pero siempre con cuidado, no sólo por la forma de realizar los ejercicios sino también por los efectos del maquillaje sobre la piel.

MaquillajeRossa

Newsletter