Maquillaje y cuidado de las cejas paso a paso
0 votos

Maquillaje y cuidado de las cejas paso a paso

Para un maquillaje perfecto y bien acabado no podemos olvidarnos de las cejas. Son tan importates como cualquier otra parte del rostro. Las cejas son el marco de los ojos: expresan alegría, enfado, sorpresa… Por eso te voy a explicar cómo maquillarlas y resaltarlas. En el mercado existen infinidad de cosméticos específicos para las cejas: lápices, kits de maquillaje para ellas con pincelito y pinzas para depilar incluídos, rímmels o tintes, sombras, etc. Ellos nos ayudarán a definir su forma y a rellenar huecos donde no haya pelitos y haga la ceja un poco irregular. Lo primero de todo y antes de comenzar con cualquier tipo de maquillaje es tenerlas bien depiladas y recortadas.

Para ello os propongo un esquema en el que podréis comprobar dónde debe empezar la ceja, donde debe acabar y la longitud para crear una armonía con el resto de la cara y los ojos. Aquí puedes ver la longitud que debe tener: Desde la parte externa de la aleta de tu nariz, haz una línea recta con un lápiz o cualquier otro objeto recto hasta el comienzo del extremo interno de la ceja. En ese punto es donde debería empezar. Todo lo demás que sobre, habría que depilarlo. Después desde el mismo extremo de la aleta de la nariz, pasa por el extremo externo del ojo en línea recta hasta el exterior de la ceja. En ese punto es donde debe acabar. Para resumir un poco, mira el dibujo y todo lo que sale fuera de las línea rojas, habría que eliminarlo. Hay varias formas de quitar los pelitos, pero la que te recomiendo es la pinza de toda la vida, ya que si eres inexperta en el tema, y lo haces por ejemplo con cera, puedes acabar depilando más de lo que querías y como consecuencia tendrías que esperar a que te volviese a crecer y aunque puedes disimularlo con el maquillaje, no es igual que tu propio vello. Por eso no te arriesgues y deja lo de la cera para una profesional. Con la pinza lo que harás es quitar de uno en uno los pelos sobrantes, con lo que si te equivocas y quitas uno sólo, no tiene por qué notarse. Otra cosa en las cejas es la forma, es una cosa personal y que va con las modas, pero ahora mismo se llevan las cejas más o menos pobladas y siguiendo su línea natural. Una vez ya están depiladas, pasamos a ver cómo se maquillan.

Yo no he usado ningún producto específico para maquillar las cejas. Una sombra de ojos del color adecuado basta, o un lápiz en su defecto te sevirán más que de sobras. A mí me gusta más el resultado de la sombra, no endurece tanto el aspecto. Además como mis cejas son pobladas, no necesitan mucho maquillaje. En primer lugar peínalas en el sentido del crecimiento del vello. Luego con un pincel de sombras con un poquito de producto en su extremo, empezamos por el interior de la ceja, depositando con cuidado el color y rellenendo donde haya algún claro.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. MER dijo...

    Hola, tengo los pelitos de las cejas muy largos, como me los puedo cortar??? yo lo k hago es ir kitandome pelitos del interior de l ceja, para k siempre sean cortitos, pero los del exterior, siempre me kedan muy largos!

  2. Rocio dijo...

    Peina las cejas hacia arriba y con unas tijeritas pequeñas corta todo el largo de los pelitos que sobresalgan por encima de la línea natural de la ceja.

  3. Qarakoolaa dijo...

    Hola!!
    yo soy emo y uso las cejas muy finas y pequeñas como las de algunos dibujos de anime y por lo tanto me las saco mucho con las pinzas, pero a los dos o tres dias empiezan a crecer y me quedan como unos puntitos del color de mis cejas y se ve muy feo :( que puedo hacer para que esos puntitos no se noten ???? porfavor respondeme!! muchas gracias :)

  4. Rocio dijo...

    Intenta disimularlo con corrector rosa. Que sea lo más cremoso posible. Difumina en los bordes pero no arrastres el producto. Ya nos contarás cómo te ha ido. Saludos!!

  5. Jocelyn dijo...

    Hola! que pasa por ejemplo con las k tenemos cejas negras? como le hacemos para poder maquillarlas se puede con sombra negra?